Desde Miami (AFP)

Cápsula Dragon llega a la Estación Espacial Internacional

La cápsula no tripulada Dragon de la compañía SpaceX arribó este viernes a la Estación Espacial Internacional (ISS), transportando alimentos y suministros para los astronautas que viven en órbita.

EEUU, SpaceX, aeroespacial, espacio
Imagen de NASA TV muestra el despegue del cohete Falcon 9 de la empresa estadounidense SpaceX desde Cabo Cañaveral, el 14 de abril de 2015 - AFP/NASA TV/AFP
Anterior Siguiente

La cápsula no tripulada Dragon de la compañía SpaceX arribó este viernes a la Estación Espacial internacional (ISS), transportando alimentos y suministros para los astronautas que viven en órbita.

La astronauta de la Agencia Espacial Europea, Samantha Cristoforetti, amarró la cápsula con el brazo robótico de la estación a las 06H55 (10H55 GMT), en momentos en que la ISS se encontraba sobrevolando el norte del Pacífico, al este de Japón, informó la Nasa.

"Houston, la captura está completa", dijo el astronauta Terry Virts, después de que Cristoforetti acercara la cápsula a la estación espacial.

"Samantha hizo un trabajo perfecto al atrapar a Dragon", añadió.

La nave de carga será acoplada a la estación espacial más tarde este viernes para realizar el traslado de sus suministros.

El contenido de la cápsula Dragon incluye, entre otros materiales, una máquina para café express, paquetes con alimentos preparados y elementos para realizar experimentos científicos sobre los cambios de visión, de los músculos y los huesos que soportan los astronautas mientras viven en condiciones de falta de gravedad o de microgravedad.

SpaceX lanzó la aeronave de carga el jueves desde Cabo Cañaveral, en Florida, en su sexta misión del contrato por 1.600 millones de dólares que mantiene con la Nasa para efectuar una docena de viajes para transportar suministros a la estación espacial en órbita.




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos