Desde Nueva York (AFP)

El petróleo en fuerte baja por temor a menor demanda china

El petróleo bajó este lunes debido al creciente temor al debilitamiento de la demanda de China.

EEUU,petróleo,energía,cierre,wti
Trabajadores realizan mantenimiento de instalaciones en una empresa de ingeniería petrolera en alta mar en Qingdao, en la provincia oriental china de Shandong, el 1 de diciembre de 2016. - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El petróleo bajó este lunes debido al creciente temor al debilitamiento de la demanda de China.

El barril de "light sweet crude" (WTI), referencia estadounidense del crudo, bajó 1,23 dólares a 47,59 en los contratos para entrega en setiembre transados en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

El mercado se decepcionó cuando China informó que la demanda de julio fue menor al del mes previo y teme que eso se extienda al resto del mercado, dijo Andy Lipow de Lipow Oil Associates.

Sam Sinclair, de la firma Inenco, dijo también que "el enlentecimiento de la actividad de las refinerías chinas es visto como un barómetro clave de la demanda asiática".

La demanda china de crudo es uno de los factores que suele apuntalar al mercado. Los inversores miden la salud de la economía de China, la segunda mayor del mundo, en función de su sed de oro negro.

David Madden, de CMC Markets, dijo que los últimos indicadores mostraron que la producción industrial de China y el volumen de la inversores recibidas fue menor a lo que se esperaba todo lo cual "nutrió los temores de una débil demanda mundial de petróleo".




Este sitio usa imágenes de Depositphotos