Desde París (AFP)

El magnate de la prensa francés Arnaud Lagardère dimite tras ser encausado

El magnate de los medios de comunicación francés Arnaud Lagardère renunció el martes a la presidencia de su grupo empresarial después de ser acusado de uso indebido de fondos corporativos.

France,media,investigation,Lagardere
Arnaud Lagardère, director ejecutivo del grupo empresarial Lagardère, comparece ante un comité del Senado francés que investiga la concentración mediática, en París, el 17 de febrero de 2022 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El magnate de los medios de comunicación francés Arnaud Lagardère renunció el martes a la presidencia de su grupo empresarial después de ser acusado de uso indebido de fondos corporativos.

Lagardère, de 63 años, se vio obligado a dimitir en el marco de la investigación judicial, pero precisó que apelará esa prohibición temporal.

Es acusado de haber utilizado fondos de su empresa para cubrir cuantiosos gastos personales.

Hijo de Jean-Luc Lagardère, fundador del emporio mediático del mismo nombre, Arnaud heredó el grupo en 2003.

La fiscalía financiera de París abrió la investigación en abril de 2021, a partir de una denuncia de un fondo de inversión, Amber Capital, así como de agencias públicas encargadas de supervisión de los mercados financieros y de contabilidad empresarial.

Arnaud Lagardère supuestamente utilizó los fondos del grupo "para financiar su estilo de vida y sus gastos personales", explicó una fuente judicial.

Los miembros del consejo de administración del grupo Lagardère "se reunirán en breve" para "tomar todas las disposiciones provisionales" para garantizar la gobernabilidad del grupo, "a la espera de que Arnaud Lagardère pueda retomar la dirección de forma efectiva", explicó un comunicado.

El grupo Lagardère fue adquirido por otro magnate francés en noviembre pasado, Vincent Bollore. Aunque Arnaud se mantuvo al frente del grupo, esa venta supuso el fin de Lagardère como una empresa independiente, tras años de dificultades.

El grupo Lagardère opera una cadena de tiendas en aeropuertos y estaciones de ferrocarril, así como tiendas libres de impuestos en aeropuertos, salas de espectáculos y medios de comunicación, como la emisora de radio Europe 1 y el periódico dominical Journal du dimanche, además de la principal editorial de libros de Francia, Hachette.

La empresa dijo que los cargos "se relacionan en gran medida con empresas que pertenecen personalmente" a Arnaud Lagardere, en lugar de aquellas que forman parte del grupo Lagardere SA, que cotiza en bolsa.



Este sitio usa imágenes de Depositphotos