Desde Zúrich (Suiza) (AFP)

El jefe de Nespresso confía en que la inflación no lastre las ventas

Con la inflación golpeando los hogares europeos, su principal mercado, el jefe de Nespresso, Guillaume Le Cunff, se muestra confiado a la AFP de que sus cápsulas de café mantendrán su demanda.

Suiza,Nestlé,Nespresso,medioambiente,inflación,gastronomía,bebidas,alimentación,café
El director ejecutivo de Nespresso, Guillaume Le Cunff, el 28 de abril de 2019 en Nueva York - AFP/Getty Images North America/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Con la inflación golpeando los hogares europeos, su principal mercado, el jefe de Nespresso, Guillaume Le Cunff, se muestra confiado a la AFP de que sus cápsulas de café mantendrán su demanda.

La inflación se eleva al 10,6% en la eurozona y el presupuesto de los hogares se estrecha. Pero Le Cunff dice que incluso en periodos de ajustarse el cinturón, los clientes suelen agarrarse a sus pequeños placeres "del día a día", como tomarse un café.

"Cuando tienes que subir precios para garantizar la calidad --porque la cadena de valor está sujeta también a la inflación--, la idea es ser razonable y hacerlo solo donde es absolutamente necesario", dice Le Cunff, director ejecutivo desde 2000 de esta marca del gigante suizo Nestlé.

"Sigue siendo un gasto diario, un momento de placer, un momento para uno mismo. No estoy seguro de que la gente quiera abandonar estos momentos para ella", apunta. "Veremos qué nos depara el futuro, pero tenemos mucha confianza", añade.

Dicho eso, el volumen de ventas de Nespresso cayó un 1,9% en los primeros nueve meses del año, especialmente en Europa, aunque la tendencia en Norteamérica es al alza.

Le Cunff dijo que las ventas globales se aceleraron en 2020 y 2021 porque la población trabajó en casa durante la pandemia de 2019.

Pero este año, la gente trabaja menos desde casa y va más afuera, algo que la compañía ha notado con un repunte de ventas en los negocios fuera del hogar.

El empresario francés indica que Europa es el mercado histórico de Nespresso, pero que el de América del Norte está todavía en expansión.

"El efecto del covid es menos visible allí", dice. "El consumo en casa se está reajustando. Pero hoy estamos un 20% por encima de la situación precovid, es decir, de 2019", añade.

- Reciclaje contra compostaje -

La conocida marca de café lanza el lunes una nueva alternativa a sus conocidas cápsulas de aluminio: una versión de papel compostable compatible con las máquinas actuales.

El nuevo receptáculo contiene una fina capa de biopolímero por dentro del papel que sella el café y lo mantiene fresco.

Pero la firma no planea deshacerse de sus cápsulas tradicionales de metal, sino ofrecer opciones al consumidor.

"El aluminio tiene sus virtudes: en cuanto a protección de la frescura y barrera al oxígeno, es el mejor. Y el aluminio es infinitamente reciclable", explica.

"Son dos ofertas distintas, con distintos beneficios. Cada uno tiene sus ventajas. Ofrecemos las dos opciones y a ver qué prefieren los consumidores", indica.

Estas cápsulas compostables se lanzarán en Suiza y Francia en 2023 antes de expandirse a otros mercados.

Nespresso quiere descubrir qué piensan los consumidores del reciclaje y el compostaje y conocer cómo van a usar este nuevo producto.

"Son discusiones que tendrán lugar en los comercios. Aprenderemos de ellos", dice Le Cunff.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos