El huracán Danny pasa a categoría 2 en su avance hacia el Caribe

Viernes 21 de Agosto de 2015 - Desde Miami (AFP)

noticia

El huracán Danny se fortaleció sobre el Atlántico y alcanzó la categoría 2 con vientos de 165 km por hora, mientras continúa su avance hacia el Caribe donde llegará a principios de la semana entrante, informaron este viernes meteorólogos estadounidenses.

Danny, el primer huracán de la temporada del Atlántico, se encuentra todavía bastante alejado de las Antillas Menores, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, Florida, que estima no obstante que el ciclón podría perder fuerza y degradarse a tormenta tropical antes de alcanzar zonas pobladas.

A las 15H00 GMT, Danny se ubicaba a 1.495 km al este de las Antillas Menores, hacia las que avanzada a una velocidad de 17 km por hora, indicó el NHC.

Sus poderosos vientos de 165 km por hora lo colocaban en la categoría 2 de la escala Saffir-Simpson, cuyo máximo es 5.

Pero Danny "está a punto de toparse con un ambiente menos propicio, por lo que se espera que empiece a delibitarse en las próximas 48 horas", señaló el parte meteorológico.

Aunque no hay alertas para zonas pobladas, las Antillas Menores deben estar atentas a la evolución del ciclón, advirtió el NHC.

Un avión de la Agencia Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) investigará la tarde del viernes el sistema, que se trata de un huracán de tamaño compacto, lo que hace que su potencia fluctúe bastante y sea difícil de predecir.

Según los últimos modelos del NHC, Danny llegará a las Antillas Menores el lunes, para luego seguir hacia Puerto Rico y la isla Hispaniola, que comparten República Dominicana y Haití.

Danny es la cuarta tormenta y el primer huracán de la temporada del Atlántico, que se inició en junio y termina en noviembre.

La NOAA predijo a principios de agosto que la actual temporada será menos activa de lo habitual, con entre uno y cuatro huracanes.

Una de las causas es la intensificación del fenómeno meteorológico de El Niño, que inhibe la formación de tormentas tropicales.



Alertas para consumidores:

  • MOTOCICLETAS YAMAHA MODELOS YZFR3 y MT 03 PODRÍAN PRESENTAR PROBLEMAS EN MANGUERA DE RADIADOR (05/03/2019)
  • Vehículos Kía Stinger podrían presentar fallas en motor (05/03/2019)
  • Vehículos de marca Mercedes Benz presentarían fallas en información sobre airbagairbag (04/03/2019)
  • Motocicleta lineal Yamaha XTZ 125 podría presentar fallas en bocatoma y tanque de combustible (27/02/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en fármaco HIERRONIM 2,5% Solución Oral (11/02/2019)

Otras noticias

Arabia y Emiratos no ven razón para aumentar producción de petróleo

Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos estimaron este domingo que no hay razón para aumentar la producción de petróleo, a pesar de la caída en la de crudo en Irán y Venezuela.

Desengancharse de las drogas con "terapias digitales" ya es posible

Cada vez más compañías de tecnología están lanzando aplicaciones para combatir la adicción a los opioides, que causa estragos en Estados Unidos, con un nuevo tratamiento médico: terapia en línea a través de celulares.
Arabia,Emiratos,Venezuela,Irán,diplomacia,petróleo,Opep,energía

Arabia y Emiratos no ven razón para aumentar producción de petróleo »

Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos estimaron este domingo que no hay razón para aumentar la producción de petróleo, a pesar de la caída en la de crudo en Irán y Venezuela.


EEUU,transporte,gobierno,presupuesto,tren,bala

El tren bala de California, ¿con destino a la nada? »

Keith Erwin estaba a punto de comprar el local donde funcionó por décadas su taller mecánico cuando le informaron que el tren bala de California pasaría por ahí y tendría que mudarse: fue el comienzo de su peor pesadilla.


China,US,trade,diplomacy,telecommunications,Huawei

Huawei resistirá la presión estadounidense (fundador) »

La gran empresa china de telefonía Huawei está preparada para resistir la presión de Washington y reducirá su dependencia de componentes estadounidenses, dijo su fundador a medios japoneses.


India,vote,climate,island

El temor a votar por última vez de una isla india a punto de desaparecer »

Los vecinos de Ghoramara temen que el de este domingo sea su último voto en unas elecciones indias antes de que su isla desaparezca bajo las aguas del golfo de Bengala, víctima del cambio climático.


EEUU,Boeing,aeroespacial,transporte,aviación

Boeing reconoce defectos en los simuladores de vuelo del 737 MAX »

Boeing reconoció por primera vez este sábado defectos relacionados con el 737 MAX, modelo implicado en dos catástrofes aéreas que causaron 346 muertes, al admitir haber revisado el programa de simuladores destinados a reproducir las condiciones de vuelo y con los cuales fueron formados sus pilotos.


EEUU,aeroespacial,transporte,aviación,accidente

Boeing reconoce defectos en el software del simulador de vuelo del 737 MAX »

Boeing reconoció este sábado que tuvo que corregir defectos en el software de los simuladores de vuelo destinados a formar a los pilotos del 737 MAX, el modelo de avión implicado en dos accidentes que dejaron más de 300 muertos.