Nuevos cargos contra director de plataforma de bitcoins MtGox

Viernes 21 de Agosto de 2015 - Desde Tokio (AFP)

noticia

La policía japonesa decidió mantener en detención, bajo nuevos cargos, al francés Mark Karpelès, director de la plataforma de intercambio de bitcoins MtGox, quien se encuentra bajo custodia desde principios de agosto por presunta manipulación de datos, informaron medios de comunicación.

Las autoridades emitieron este viernes una nueva orden de detención, esta vez bajo la sospecha de malversación de fondos de sus clientes, por un importe de 321 millones yenes (2,3 millones de euros).

El sistema judicial japonés prevé hasta 20 días de detención preventiva contra los sospechosos, un periodo durante el cual la policía puede llevar a cabo intensos interrogatorios.

Este período de tres semanas expiraba el sábado, pero esta nueva orden de detención lo prolonga por 20 días más.

Mark Karpelès, de 30 años, fue arrestado inicialmente el 1 de agosto por falsificación de datos en el sistema informático de la plataforma en 2013, para crear artificialmente un millón de dólares (910.500 euros).

Basada en Japón, MtGox cesó sus transacciones en febrero de 2014, asegurando ser víctima de ataques informáticos.

La plataforma se declaró en suspensión de pagos, admitiendo haber perdido 850.000 bitcoins por un valor de 48.000 millones de yenes (unos 390 millones de dólares al cambio actual).

MtGox fue una de las principales plataformas de esta moneda virtual y en su momento más álgido llegó a gestionar el 80% de las transacciones mundiales.



Alertas para consumidores:

  • Vehículos Subaru podrían presentar fallas en interruptor de luz (05/03/2019)
  • MOTOCICLETAS YAMAHA MODELOS YZFR3 y MT 03 PODRÍAN PRESENTAR PROBLEMAS EN MANGUERA DE RADIADOR (05/03/2019)
  • Autos Ford podrían presentar falla en suspensión trasera (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en crema tubo CLOTY (27/02/2019)
  • Motocicletas Yamaha T-MAX presentarían fallas en la unidad de control del motor (11/02/2019)

Otras noticias

Amazon podría dejar de vender productos chinos en su tienda en línea en China

Amazon podría dejar de comercializar antes del 18 de julio productos chinos en China y vender únicamente bienes importados, afirmó este jueves la agencia Bloomberg.

Samsung revisará su teléfono plegable tras las primeras críticas negativas

Samsung anunció este jueves que revisará su teléfono plegable Galaxy Fold después de que los primeros expertos en probarlo indicaran que hay problemas en la pantalla.
España,Malvinas,pesca,GB,UE,Argentina

El Brexit, una amenaza para la economía de las Malvinas y los pescadores españoles »

La posibilidad de un Brexit desordenado podría cobrarse una curiosa víctima: las Malvinas y sus calamares. Y con ellos, la actividad en el puerto español de Vigo, adonde llega la casi totalidad de las exportaciones desde el archipiélago sudamericano.


Turquía,EEUU,arqueología,ganadería,ciencias

Análisis de orina ayudan a esclarecer misterios arqueológicos »

Hace 10.000 años los habitantes de un pueblo de Anatolia central comenzaron a domesticar corderos y cabras. Ignorábamos el ritmo de esa domesticación hasta que un equipo de arqueólogos empezó a interesarse por los restos de orina dejados en el suelo.


Argentina,ciencia,paleontología

Descubren cementerio de fósiles de 220 millones de años en Argentina »

Un cementerio de dinosaurios de 220 millones de años fue descubierto en el oeste de Argentina, con fósiles de al menos una decena de individuos, anunció este miércoles una fuente científica.


USA,espace,Russie,EAU

Astronauta de EEUU batirá el récord de permanencia femenina en el espacio »

La astronauta estadounidense Christina Koch permanecerá 11 meses en la Estación Espacial Internacional (ISS), con lo que batirá el récord de permanencia de una mujer en el espacio que tenía Peggy Whitson, anunció la NASA este miércoles.


Brasil,política,finanzas,economía,jubilación

Tumulto entre diputados en Brasil aplaza voto de reforma pedida por los mercados »

Un agitado debate entre diputados aplazó este miércoles el voto en una comisión parlamentaria sobre la reforma de las jubilaciones en Brasil, un proyecto que le valió al presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro un fuerte apoyo de los mercados en las elecciones del año pasado.


EEUU,Venezuela,diplomacia,sanción

EEUU impone sanciones contra el Banco Central de Venezuela »

Estados Unidos impuso este miércoles sanciones contra el Banco Central de Venezuela, informó el asesor de seguridad nacional, John Bolton, al anunciar en Miami nuevas medidas contra la que llama la "troika de la tiranía" de La Habana, Caracas y Managua.