El huracán Bud se forma en el Pacífico al oeste de México

Domingo 10 de Junio de 2018 - Desde Miami (AFP)

noticia

El huracán Bud, formado el domingo en el Pacífico norte, debía ganar fuerza rápidamente al oeste de México, dijeron meteorólogos estadounidenses.

Hacia las 21H00 GMT, Bud, el segundo huracán de la temporada después de Aletta, tenía vientos sostenidos de 120 kilómetros (75 millas) por hora y se movía hacia el noroeste a 15 kilómetros (9 millas) por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami.

"En las próximas 24 horas Bud podría fortalecerse rápidamente", advirtió CNH. Su ojo se ubicaba a unos 410 kilómetros (255 millas) al sur de Manzanillo, México, añadió.

México emitió un alerta de tormenta tropical para su costa del suroeste desde Manzanillo a Cabo Corrientes, dos áreas turísticas.

Un alerta de tormenta tropical "significa que hay condiciones para una posible tormenta tropical dentro de esa aérea, en este caso en las próximas 24 a 48 horas"



Otras noticias


Santiago bajo medidas contra la polución ambiental por tercer día seguido

La capital chilena estará el lunes bajo medidas contra la polución ambiental por tercer día consecutivo, a causa de los altos niveles de contaminación del aire, informó el domingo la Intendencia (gobernación) de Santiago.

Mercosur se propone una ofensiva por el libre comercio

El Mercosur quiere lanzar una ofensiva por el libre comercio en el próximo semestre para llegar a acuerdos comerciales con los grandes bloques del orbe, señalaron los cancilleres de los países miembros este domingo.
Fbl,WC,2018,Mundial,Rusia,curiosa

De Rusia con amor »

Anécdotas y noticias curiosas del Mundial de Rusia-2018:


Chile,medioambiente,contaminación,salud

Santiago bajo preemergencia ambiental por segundo día consecutivo »

La capital chilena se encuentra por segundo día consecutivo bajo preemergencia ambiental, a causa de altos niveles de contaminación del aire, informó la Intendencia (gobernación) de Santiago en un comunicado este domingo.


US,IT,lifestyle,retail

Los comandos de voz cambian la forma de hacer las compras »

"Oye, Google, ¡pídeme una pizza!". Hacer las compras solo con la voz desde la comodidad del sofá es cada vez más común, lo que está obligando al sector de la distribución tradicional a adaptarse.


Escocia,GB,animales,ciencia

A la caza del ADN del monstruo del lago Ness »

La leyenda de la criatura gigante acechando bajo las aguas turbias del lago Ness escocés tiene más de 1.500 años, y un científico confía en desentrañar el misterio gracias a las maravillas de la ciencia moderna.


UE,política,Brexit,GB,salud

May sostiene que el Brexit permitirá inyectar miles de millones en sistema de salud »

La primera ministra británica, Theresa May, sostuvo el domingo que los ahorros a las arcas públicas por el Brexit permitirá inyectar miles de millones de libras en el servicio público de salud, que se encuentra en crisis.


Nepal,alpinismo,contaminación,desechos,medioambiente

El Everest, un vertedero a gran altitud »

El hombre deja su rastro hasta en el techo del mundo. Tiendas fluorescentes, material de escalada, botellas de oxígeno vacías e incluso excrementos. Un alpinista que pensaba encontrar una nieve inmaculada en el Everest puede llevarse una sorpresa desagradable.