El fundador de Facebook irá el martes al Parlamento Europeo en Bruselas

Jueves 17 de Mayo de 2018 - Desde Bruselas (AFP)

noticia

La reunión entre el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y eurodiputados en Bruselas para discutir sobre el uso de los datos personales de sus millones de usuarios tras el escándalo de Cambridge Analytica tendrá lugar el martes por la tarde, anunció este jueves la Eurocámara.

Este encuentro a puerta cerrada con los líderes de los diferentes grupos políticos representados en el Parlamento Europeo ya había sido anunciado el miércoles, pero no se había anunciado la fecha.

Zuckerberg será recibido al día siguiente en París por el presidente francés Emmanuel Macron con medio centenar de directivos de grandes empresas del sector digital.

Esta visita a Europa se ha organizado pocos días antes de la entrada en vigor, el 25 de mayo, del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) europeo, que obliga a los grupos que operan en internet a adaptar sus condiciones de uso para los europeos.

Contactada por la AFP, una fuente de Facebook precisó que este encuentro será una oportunidad para "dialogar, escuchar sus puntos de vista y mostrar las medidas" tomadas por el gigante de internet "para proteger mejor la vida privada de las personas".

Varios eurodiputados lamentaron que la reunión se celebre a puerta cerrada.



Otras noticias


Los griegos reparan como pueden los pedazos de ocho años de austeridad

"La crisis fue como una bofetada: habíamos crecido con la ventaja de vivir en un país europeo y de pronto todo se hundió". Panagiota Kalliakmani aspiraba a ser química pero, como muchos griegos, tuvo que adaptarse a la austeridad y ahora es cocinera.

Las nuevas angustias para la zona euro tras la pesadilla griega

La zona euro salió del atolladero de la deuda griega, pero sigue siendo vulnerable, según economistas, a los que les preocupa especialmente la situación en Italia.
Grecia,UE,deuda,finanzas,política,economía

El incierto futuro político de Tsipras a pesar del fin de las ayudas a Grecia »

Este podría haber sido un verano brillante para Alexis Tsipras, el primer ministro de Grecia, que el lunes sale de ocho años de austeridad. Pero el incendio de Mati a finales de julio pesa en el gobierno y dificulta las celebraciones.


Grecia,UE,economía,política,finanzas

Grecia sale de los planes de ayuda alivida pero sin que reine la euforia »

Los más jóvenes no se acuerdan de cómo era "antes": el último de los planes de ayuda que regulan Grecia desde 2010 se termina el lunes, con un país más saneado pero marcado por ocho años de austeridad.


Italia,transporte,accidente

Gestora de autopista de Génova anuncia EUR 500 millones para reconstruir el puente »

Los dirigentes de Autostrade per l'Italia, sociedad que gestiona el puente que se derrumbó el martes en Génova (norte de Italia), anunció este sábado que están disponibles 500 millones de euros para ayudar a la ciudad y para reconstruir el viaducto.


Arabie,islam,pèlerinage,hôtellerie

"Hoteles cápsula" para la peregrinación a La Meca »

Cabinas minúsculas con aire acondicionado, colchón y sábanas, que recuerdan a los "hoteles cápsula" japoneses, permitirán a los fieles dormir una siesta y quedar como nuevos durante la peregrinación a La Meca.


Venezuela,economía,política,inflación,divisas

Incertidumbre tras difusos anuncios económicos de Maduro en Venezuela »

Los venezolanos quedaron sumidos en la incertidumbre tras las confusas reformas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, que según expertos implican una megadevaluación y no detendrán la devastadora espiral inflacionaria.


Turquía,economía,política,moneda

Erdogan solo tiene píldoras amargas contra la crisis en Turquía »

Turquía debe tomar medidas urgentes para enderezar su moneda, cuya agonía preocupa a Europa, pero la mayoría de remedios propuestos por los economistas contradicen la política llevada a cabo hasta ahora por Recep Tayyip Erdogan.