El FMI revisa al alza sus previsiones de crecimiento para la zona euro

Martes 17 de Abril de 2018 - Desde Bruselas (AFP)

noticia

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó este martes ligeramente al alza sus previsiones de crecimiento para la zona euro en 2018, gracias a una demanda más importante de lo previsto.

El FMI apunta ahora a un crecimiento del 2,4% en 2018 (dos décimas más que en su anterior previsión de enero) y del 2,0% en 2019 (igual que en enero).

Las previsiones "reflejan una demanda interior más fuerte de lo previsto en el conjunto de la unión monetaria, una política monetaria acomodaticia y la mejora de las perspectivas de demanda exterior", detalla el FMI.

La institución de Washington considera que esta política monetaria favorable tiene que seguir "hasta que la inflación aumente de manera duradera" hacia el objetivo del 2,0% fijado por el Banco Central Europeo (BCE).

El BCE prevé una inflación del 1,5% en 2018 y del 1,6% en 2019.

El FMI advierte por otra parte a los bancos de la necesidad de reducir los préstamos dudosos (NPL) para "borrar la herencia de la crisis" y concluir el proyecto europeo de unión bancaria.

Por países, el FMI aumenta sus previsiones de crecimiento en 2018 para Alemania (2,5%, +0,2 puntos), Francia (2,1%, +0,2), Italia (1,5%, +0,1) y España (2,8%, +0,4).

Fuera de la zona euro, el FMI también revisa al alza el crecimiento del Reino Unido ?que debería abandonar la Unión Europa dentro de un año? hasta el 1,6% (+0,1).



Otras noticias


FMI espera continuar "estrecha" relación con BC de Argentina tras renuncia de director

El Fondo Monetario Internacional (FMI dijo este martes que espera continuar su "estrecha y constructiva" relación con el Banco Central de Argentina (BCRA) tras la renuncia de su presidente en medio de las negociaciones entre Buenos Aires y el organismo.

El presidente cubano se reúne en Nueva York con grandes compañías de internet

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, aprovechó el lunes su viaje a Nueva York con motivo de la Asamblea General de la ONU para reunirse con los directivos de varias importantes compañías de internet como Google, AirBnB y Twitter, informó este martes la prensa oficial cubana.
fbl,ENG,ManUtd,Pr,business

Manchester United anuncia ingresos récord de 660 millones de euros »

Pese a sus dificultades deportivas y la falta de resultados, las finanzas del Manchester United no conocen la crisis y el club inglés anunció este martes haber obtenido unos ingresos de 590 millones de libras (cerca de 660 millones de euros) en el ejercicio 2017-2018, un récord para la entidad.


Irlanda,huelga,turismo,aviación,España,Portugal

Ryanair anula 190 vuelos el viernes debido a la huelga europea »

La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair anunció este martes la anulación de 190 vuelos el viernes debido a una huelga de su personal de cabina en seis países europeos, lo que representa 8% de los servicios previstos ese día.


Indonesia,Singapore,environment

Greenpeace "ocupa" una refinería de aceite de palma en Indonesia »

Militantes de Greenpeace "ocuparon" el martes una refinería de aceite de palma en Indonesia para protestar contra el uso de esta materia prima, ampliamente utilizada en los productos de gran consumo y a la que se le acusa de favorecer la deforestación.


EEUU,Italia,moda,lujo,empresas,fusiones

Michael Kors compra Versace por 1.830 millones de euros »

El grupo de moda estadounidense Michael Kors oficializó este martes la compra de la casa italiana Versace, valorada en 1.830 millones de euros, con lo que se cierra la venta de una de las últimas maisons independientes.


economía,Argentina

Luis Caputo renuncia como director del Banco Central de Argentina »

El economista Luis Caputo renunció sorpresivamente este martes a la presidencia del Banco Central de Argentina (BCRA), que había asumido en junio, anunció la autoridad monetaria en un comunicado.


Irlanda,Italia,sindicatos,huelga,trabajo,aviación

Ryanair firma un acuerdo con el personal de cabina italiano »

La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair anunció este martes la firma con los sindicatos del personal de cabina en Italia de un convenio colectivo que prevé contratos de trabajo regidos por el derecho laboral italiano.