El FMI revisa al alza sus previsiones de crecimiento para la zona euro

Martes 17 de Abril de 2018 - Desde Bruselas (AFP)

noticia

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó este martes ligeramente al alza sus previsiones de crecimiento para la zona euro en 2018, gracias a una demanda más importante de lo previsto.

El FMI apunta ahora a un crecimiento del 2,4% en 2018 (dos décimas más que en su anterior previsión de enero) y del 2,0% en 2019 (igual que en enero).

Las previsiones "reflejan una demanda interior más fuerte de lo previsto en el conjunto de la unión monetaria, una política monetaria acomodaticia y la mejora de las perspectivas de demanda exterior", detalla el FMI.

La institución de Washington considera que esta política monetaria favorable tiene que seguir "hasta que la inflación aumente de manera duradera" hacia el objetivo del 2,0% fijado por el Banco Central Europeo (BCE).

El BCE prevé una inflación del 1,5% en 2018 y del 1,6% en 2019.

El FMI advierte por otra parte a los bancos de la necesidad de reducir los préstamos dudosos (NPL) para "borrar la herencia de la crisis" y concluir el proyecto europeo de unión bancaria.

Por países, el FMI aumenta sus previsiones de crecimiento en 2018 para Alemania (2,5%, +0,2 puntos), Francia (2,1%, +0,2), Italia (1,5%, +0,1) y España (2,8%, +0,4).

Fuera de la zona euro, el FMI también revisa al alza el crecimiento del Reino Unido ?que debería abandonar la Unión Europa dentro de un año? hasta el 1,6% (+0,1).



Otras noticias


Argentina superará tormenta y volverá a crecer en 2019, dice Macri

Argentina superará "la tormenta" que atraviesa y volverá a crecer en 2019, afirmó este miércoles el presidente Mauricio Macri y ratificó que buscará el ajuste fiscal para reducir el déficit.

Hallan un enorme depósito de diamantes bajo la superficie terrestre

Hay un enorme tesoro enterrado bajo nuestros pies: más de mil billones de toneladas de diamantes, revelaron esta semana investigadores estadounidenses del Massachusetts Institute of Technology (MIT).
EEUU,Fed,comercio,crecimiento,préstamos

Aranceles afectan manufacturas en EEUU y aumentan precios, dice la Fed »

Empresas manufactureras de Estados Unidos están preocupadas por la política comercial del presidente Donald Trump porque les genera mayores costos y problemas de abastecimiento, según un informe de la Reserva Federal (Fed) de este miércoles.


UE,EEUU,comercio,diplomacia,siderurgia

Nuevas medidas de la UE para combatir efectos de aranceles de EEUU al acero »

Unas medidas "de salvaguardia" para proteger a la industria siderúrgica europea del acero extranjero, que no halla más nicho de mercado en Estados Unidos a causa de los aranceles dictados por Donald Trump, entrarán en vigor el jueves, anunció el miércoles la Comisión Europea.


Guatemala,volcán

Sube a 121 el número de muertos por la erupción de volcán de Fuego en Guatemala »

El número de muertos por la violenta erupción del volcán de Fuego de Guatemala el pasado 3 de junio subió a 121, tras la identificación de cinco cadáveres rescatados de la zona devastada, informó este miércoles el instituto forense.


España,Europa,huelga,empresas,aviación,Bélgica,Portugal,Italia

Huelga fuerza a Ryanair a cancelar 600 vuelos europeos, afectando a 100.000 pasajeros »

La aerolínea irlandesa de bajo costo Ryanair anunció este miércoles la cancelación de 600 vuelos en Europa los días 25 y 26 de julio, por una huelga de tripulantes de cabina -azafatas(os)- prevista en España, Portugal y Bélgica.


turismo,aviación,informática,tecnología

Los aeropuertos se vuelven más "inteligentes" para acoger más pasajeros »

Con el aumento del tráfico aéreo, algunos aeropuertos, al borde de la congestión, se están modernizando recurriendo a la tecnología digital y a la inteligencia artificial, con el fin de mejorar el flujo de pasajeros gracias a la interacción de los propios usuarios.


UE,Dinamarca,política,competencia

Vestager, la "señora de los impuestos" de la UE ataca de nuevo »

Sus multimillonarias multas contra empresas de Silicon Valley le valieron las críticas del presidente estadounidense, Donald Trump, a la "señora de los impuestos" de la Unión Europea (UE), pero Margrethe Vestager, comisaria de la Competencia, no está dispuesta a ceder.