El FMI revisa al alza sus previsiones de crecimiento para la zona euro

Martes 17 de Abril de 2018 - Desde Bruselas (AFP)

noticia

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó este martes ligeramente al alza sus previsiones de crecimiento para la zona euro en 2018, gracias a una demanda más importante de lo previsto.

El FMI apunta ahora a un crecimiento del 2,4% en 2018 (dos décimas más que en su anterior previsión de enero) y del 2,0% en 2019 (igual que en enero).

Las previsiones "reflejan una demanda interior más fuerte de lo previsto en el conjunto de la unión monetaria, una política monetaria acomodaticia y la mejora de las perspectivas de demanda exterior", detalla el FMI.

La institución de Washington considera que esta política monetaria favorable tiene que seguir "hasta que la inflación aumente de manera duradera" hacia el objetivo del 2,0% fijado por el Banco Central Europeo (BCE).

El BCE prevé una inflación del 1,5% en 2018 y del 1,6% en 2019.

El FMI advierte por otra parte a los bancos de la necesidad de reducir los préstamos dudosos (NPL) para "borrar la herencia de la crisis" y concluir el proyecto europeo de unión bancaria.

Por países, el FMI aumenta sus previsiones de crecimiento en 2018 para Alemania (2,5%, +0,2 puntos), Francia (2,1%, +0,2), Italia (1,5%, +0,1) y España (2,8%, +0,4).

Fuera de la zona euro, el FMI también revisa al alza el crecimiento del Reino Unido ?que debería abandonar la Unión Europa dentro de un año? hasta el 1,6% (+0,1).



Otras noticias


Nissan intenta encontrar a un sustituto para Ghosn, presionado por Renault

El grupo automóvil japonés Nissan convoca este lunes a su consejo de administración para nombrar a un sustituto para su presidente destituido, Carlos Ghosn, pero la tarea se anuncia complicada por las presiones de Renault, el principal accionista.

La policía detiene en Hong Kong a un hombre que lanzó dinero desde una torre

La policía hongkonesa detuvo este domingo a un hombre, especialista de criptomonedas, que el sábado botó dinero desde lo alto de una torre de viviendas en un barrio carenciado de la ciudad con la idea de "ayudar a los pobres".
USA,diplomacia,comercio,política,Chine

Robert Lighthizer, el influyente consejero económico a la sombra de Trump »

Robert Lighthizer comparte con Donald Trump la intransigencia y la desconfianza hacia China. Parco en palabras, este técnico de 71 años se ha convertido en un hombre fuerte de Estados Unidos, decidido a doblegar a Pekín en las negociaciones comerciales.


EEUU,China,diplomacia,tarifas,comercio

Pequeños pasos en la negociaciones comerciales entre EEUU y China »

La cuenta atrás para alcanzar un acuerdo comercial comenzó. Y, por primera vez, Washington y Pekín parecen decididos a hacerlo, dejando de lado los asuntos diplomáticos que podrían comprometer el resultado de sus delicadas negociaciones.


Chine,technologies,économie,politique,histoire,télécoms,mobiles

Shenzhen, de laboratorio de reformas chinas a ciudad puntera en innovación »

Era una ciudad de pescadores, perdida a las puertas de Hong Kong. Hoy, la metrópolis de Shenzhen, símbolo de los 40 años de reformas que han hecho de China la fábrica del mundo, aspira a ser el faro planetario de la innovación tecnológica.


PaysBas,îles,environnement,construction,innovation,écosystème,biodiversité,faune,flore

Holanda construye cinco islas para impulsar la biodiversidad »

"Esto era un hervidero de peces antes", suspira el guardia forestal André Donker, con los gritos de las aves migratorias aún en mente y la mirada perdida en el oleaje gris y agitado del Markermeer, uno de los mayores lagos de agua dulce de Europa.


México,finanzas,presupuesto,indices

Mexicano AMLO prevé mayor gasto y crecimiento del 2% en presupuesto 2019 »

El gobierno del izquierdista Andrés Manuel López Obrador propuso gastar más en programas sociales e infraestructura y ahorrar en remuneraciones de la alta burocracia, pronosticando además un crecimiento del 2% para México en 2019, según el proyecto de presupuesto entregado al Congreso este sábado.


medioambiente,clima,COP24,ONU,energía

La COP24 acuerda las reglas para aplicar el Acuerdo de París sobre el cambio climático »

La comunidad internacional reunida en la COP24 en Katowice (Polonia) acordó este sábado las reglas de aplicación del Acuerdo de París, tres años después de la firma histórica de este pacto llamado a limitar el calentamiento del planeta.