Desde Bruselas (AFP)

El FMI revisa al alza sus previsiones de crecimiento para la zona euro

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó este martes ligeramente al alza sus previsiones de crecimiento para la zona euro en 2018, gracias a una demanda más importante de lo previsto.

FMI, crecimiento, UE, economía
El FMI apunta ahora a un crecimiento del 2,4% en 2018 (dos décimas más que en su anterior previsión de enero) y del 2,0% en 2019 (igual que en enero) - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó este martes ligeramente al alza sus previsiones de crecimiento para la zona euro en 2018, gracias a una demanda más importante de lo previsto.

El FMI apunta ahora a un crecimiento del 2,4% en 2018 (dos décimas más que en su anterior previsión de enero) y del 2,0% en 2019 (igual que en enero).

Las previsiones "reflejan una demanda interior más fuerte de lo previsto en el conjunto de la unión monetaria, una política monetaria acomodaticia y la mejora de las perspectivas de demanda exterior", detalla el FMI.

La institución de Washington considera que esta política monetaria favorable tiene que seguir "hasta que la inflación aumente de manera duradera" hacia el objetivo del 2,0% fijado por el Banco Central Europeo (BCE).

El BCE prevé una inflación del 1,5% en 2018 y del 1,6% en 2019.

El FMI advierte por otra parte a los bancos de la necesidad de reducir los préstamos dudosos (NPL) para "borrar la herencia de la crisis" y concluir el proyecto europeo de unión bancaria.

Por países, el FMI aumenta sus previsiones de crecimiento en 2018 para Alemania (2,5%, +0,2 puntos), Francia (2,1%, +0,2), Italia (1,5%, +0,1) y España (2,8%, +0,4).

Fuera de la zona euro, el FMI también revisa al alza el crecimiento del Reino Unido ?que debería abandonar la Unión Europa dentro de un año? hasta el 1,6% (+0,1).




Te puede interesar


Este sitio usa imágenes de Depositphotos