Desde México (AFP)

El desempleo en México sube a 3,9% en septiembre

La tasa de desempleo de México, la segunda economía de América Latina después de Brasil, fue de 3,9% en septiembre, por encima del 3,7% registrado el mes anterior, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

México, economía, empleo
Armado de un escenario para el concierto de Roger Waters en el Zócalo el 29 de septiembre de 2016 en Ciudad de México - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

La tasa de desempleo de México, la segunda economía de América Latina después de Brasil, fue de 3,9% en septiembre, por encima del 3,7% registrado el mes anterior, informó este lunes el Instituto nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por sectores, los servicios concentraron 42,4% del total de los empleados, el comercio 19,5%, la industria manufacturera 15,9%, las actividades agropecuarias 13,3% y la construcción 7,8%, de acuerdo a los datos oficiales.

En su comparación anual, la tasa de desempleo disminuyó en septiembre frente a la del mismo mes de 2015, cuando se registró un 4,2%, según datos desestacionalizados.

México registró en 2015 un crecimiento económico de 2,5%, una cifra menor a la pronosticada por el gobierno, que ha atribuido este lento avance al contexto internacional desfavorable.




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos