Desde Washington (AFP)

El Consejo del FMI se reunirá en las próximas semanas para analizar datos de Venezuela

El Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) va a reunirse en las próximas semanas para discutir la situación en Venezuela, que el año pasado finalmente entregó al organismo sus datos económicos, informó este jueves un portavoz del organismo.

Venezuela,Argentina,crecimiento,economía,FMI
Esta foto de archivo del 4 de septiembre de 2018 muestra el logo del Fondo Monetario Internacional en su sede en Washington, Estados Unidos - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario internacional (FMI) va a reunirse en las "próximas semanas" para discutir la situación en Venezuela, que el año pasado finalmente entregó al organismo sus datos económicos, informó este jueves un portavoz del organismo.

A mediados de diciembre, el FMI había indicado que estaba examinando los datos transmitidos por Caracas, después de meses intentando que Venezuela les proporcionara los datos.

El portavoz del organismo, Gerry Rice, no desveló el contenido de estos datos.

"Esperamos que nuestro Consejo se vuelva a reunir para tratar este tema en las próximas semanas" para evaluar la situación, teniendo en cuenta los nuevos datos, afirmó Rice.

A principios de mayo, el FMI había ordenado de Caracas que le entregara datos económicos fiables y había presionado emitiendo una "declaración de censura" al país faltar a sus obligaciones con el organismo.

Según el FMI, estos datos son esenciales para comprender la crisis económica en Venezuela y "elaborar un plan de soluciones potenciales".

Venezuela obtiene el 96% de sus ingresos del petróleo, pero la producción de crudo se hundió a un mínimo en 30 años a medida que se agudiza la grave crisis económica y política en el país.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos