Desde Bruselas (AFP)

El caso abierto contra Google en la UE podría avanzar en las próximas semanas

La investigación iniciada por Bruselas contra Google por abuso de posición dominante a fines de 2010 podría avanzar en las próximas semanas, indicó este jueves una fuente cercana al caso a la AFP.

2 de abril de 2015

UE,internet,tecnología,EEUU,competencia,empresas

La página web de Google España en Madrid el 11 de diciembre de 2014 - AFP/AFP/Archivos

La investigación iniciada por Bruselas contra Google por abuso de posición dominante a fines de 2010 podría avanzar en las próximas semanas, indicó este jueves una fuente cercana al caso a la AFP.

La comisaria de Competencia europea, Margrethe Vestager, podría cursar al gigante estadounidense de internet la notificación de imputaciones, lo que colocaría la investigación en una nueva etapa formal.

La Comisión "pidió que algunas informaciones proporcionadas por los querellantes sean incluidas en el expediente", según esta fuente, que representa a uno de los competidores de Google.

Este jueves el Wall Street Journal añade, citando a una fuente de uno de los rivales de Google, que "el hecho de que la Comisión pida informaciones más completas a los demandantes, en un plazo limitado a unos días, muestra que está en la última fase de preparación de una notificación de imputaciones".

Por su parte el Financial Times agrega que varios de los demandantes recibieron un pedido en ese sentido.

La fuente interrogada por la AFP indicó que la notificación de los servicios de Vestager podría llevarse a cabo durante el mes de abril, lo que abriría el comino para cerrar el expediente Google "probablemente a principios de 2016".

La Comisión Europea recrimina a Google principalmente que ponga en valor en su motor de búsqueda resultados de servicios especializados ofrecidos por el gigante de internet en detrimento de los servicios de sus competidores.

Las propuestas de Google para resolver el problema fueron retocadas tres veces por la Comisión.

Entre la querella figuran empresas como Microsoft que en varias ocasiones pidió a la Comisión notificar las imputaciones.

Vestager multiplicó sus contactos con las diferentes partes en el caso y recibió a principios de marzo al presidente de Google, Eric Schmidt. En una entrevista publicada en febrero se declaró "muy impresionada" por los argumentos adelantados por los competidores de Google.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es jueves, 02 de octubre de 2025 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2025, 23 años contigo