El BID votará sobre candidato de Guaidó como representante de Venezuela

Viernes 08 de Marzo de 2019 - Desde Washington (AFP)

noticia

El Banco Interamericano de Desarrollo someterá a votación la propuesta hecha por el líder opositor venezolano, Juan Guaidó, de nombrar al economista Ricardo Hausmann como representante de Venezuela ante el organismo, dijo este viernes a la AFP un funcionario de la entidad.

El directorio ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Interamericana de Desarrollo (CII) aprobaron enviar una resolución a la junta de gobernadores para reconocer a Hausmann.

"Esta resolución reconocería el nombramiento hecho por Juan Guaidó de un gobernador para el BID y para la CII. Los gobernadores tienen hasta el viernes 15 de marzo para enviar sus votos de forma electrónica", dijo el funcionario del BID.

Guaidó, jefe del Parlamento, reconocido por más de 50 países como presidente interino, ha nombrado representantes para varios países, un delegado para el grupo de Lima y un emisario para la Organización de Estados Americanos (OEA).

Hausmann es un reputado economista y actualmente dirige el Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard. Fue ministro de Planificación en Venezuela y también se desempeñó como miembro del directorio del Banco Central. Entre 1994 y 2000 Hausmann fue economista jefe del BID.

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, expresó a finales de enero su disposición a trabajar con Guaidó.

En la Asamblea de Gobernadores del BID, las decisiones deben obtener más del 50% de los votos, teniendo en cuenta que estos están ponderados al capital que tengan los países.

Estados Unidos tiene 30%, Argentina 11% y Brasil 11%, respectivamente sumando más de la cota necesaria, si sus gobernadores votan alineados a las posturas de sus gobierno de reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

El consejero de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, llamó a los socios de Estados Unidos a apoyar el nombramiento.

"Alentamos a nuestros socios internacionales a apoyar la elección del presidente interino Guaidó y a apoyar a los representantes del gobierno legítimo de Venezuela en todas las instituciones financieras internacionales", dijo en Twitter Bolton.



Alertas para consumidores:

  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en bolsas colectoras de orina Uroyer Plus (05/03/2019)
  • Vehículos Ford Mustang presentarían falla en bolsa de aire (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en bolsas colectoras de orina Uroyer Plus (04/03/2019)
  • Autos Ford podrían presentar falla en suspensión trasera (27/02/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en crema tubo CLOTY (11/02/2019)

Otras noticias

Monsanto tenía ficheros de personalidades en España y otros seis países de la UE

La empresa biotecnológica Monsanto tenía ficheros de sus partidarios y detractores en España y otros seis países de la Unión Europea, anunció este martes el grupo Bayer, después de que a principios de mayo se revelara su existencia en Francia.

La revuelta anticlima, caballo de batalla para la extrema derecha alemana

El partido Alternativa para Alemania (AfD), prodiésel, procarbón y escéptico ante el calentamiento global, intenta seducir, como muchos otros movimientos nacionalistas de Europa y el mundo, a nuevos electores con un mensaje de recelo ante el cambio climático.
economía,crecimiento,Francia,indicadores,indices

La OCDE pide revitalizar el crecimiento mundial y evitar una guerra comercial »

La OCDE pidió el martes a los Estados que eviten una guerra comercial y que unan sus esfuerzos para "revitalizar" la economía mundial, que prevé crecerá 3,2% este año, un pronóstico que la institución revisó una décima a la baja.


España,medioambiente,datos,UE,química,Alemania,industrias,agricultura,medios

Monsanto tenía ficheros de personalidades en España y otros seis países de la UE »

La empresa biotecnológica Monsanto tenía ficheros de sus partidarios y detractores en seis países de la Unión Europea, anunció este martes el grupo Bayer, después de que a principios de mayo se revelara su existencia en Francia.


GB,USA,Groenland,Antarctique,océans,climat

Una subida de dos metros de los océanos es "plausible" de aquí a 2100, según expertos »

Resulta sumamente difícil predecir cuánto aumentarán los océanos a causa del calentamiento climático de aquí a fin de siglo, pero en un estudio divulgado el lunes, 22 expertos hacen sus estimaciones y algunas resultan peores que el consenso científico actual.


télécoms,diplomatie,commerce,conflit,Chine,USA

Huawei responde a Trump afirmando que EEUU "subestima" la empresa »

Huawei respondió a Estados Unidos este martes , cuando su fundador consideró que Washington subestima su empresa, mientras el presidente Donald Trump hace todo lo posible desde hace meses por bloquear las ambiciones internacionales del gigante chino de las comunicaciones.


China,EEUU,telecomunicaciones,diplomacia,política,informática

Huawei "discute" con Google cómo responder a la prohibición de EEUU »

Huawei discute con Google para intentar encontrar una solución a la ruptura de sus vínculos con el gigante estadounidense de internet, declaró este martes el fundador del grupo chino de telecomunicaciones.


USA,géographie,politique,technologies,informatique,internet,médias

Amazon obtiene derecho a usar su nombre como dominio de Internet »

La compañía Amazon tiene derecho a disponer en exclusiva del nombre de dominio de internet ".amazon", para disgusto de varios países sudamericanos que bordean la selva amazónica que han luchado contra el grupo estadounidense durante siete años.