El arte de caminar sobre calaveras en un templo de Bangkok

Viernes 19 de Octubre de 2018 - Desde Bangkok (AFP)

noticia

Caminar sobre cientos de miles de minúsculas calaveras dispuestas en el suelo de un templo budista de Bangkog es el desafío que propone una artista tailandesa, en el marco de la primera Bienal de arte que celebra esta megalópolis del Sudeste Asiático.

"En el budismo, creemos que la muerte nos rodea. Cada paso puede ser el último", explica la artista plástica Nino Sarabutra, vestida con una camiseta con el dibujo de un cráneo en el centro.

Con esta instalación, la artista envía su mensaje al público a través de la planta de los pies: "Si quieres dejar algo detrás, debes hacerlo hoy".

Su obra "What will you leave behind" ("Qué dejarás detrás") forma parte de las decenas de obras instaladas en toda la ciudad de más de diez millones de habitantes, con ocasión de la Bienal de arte que comenzó el viernes.

Entre las cabezas de cartel del evento, que reúne a 75 artistas, figuran Marina Abramovich, las obras de Jean Michel Basquiat o de la japonesa Yayoi Kusama.

Esta última, conocida por su obsesión con los lunares, se impuso como una de las artistas más exitosas del siglo XX.

En un muy moderno centro comercial del centro de Bangkog, Yayoi Kusama instaló lámparas blancas con lunares rojos con aspecto de seta, colgando del techo entre las escaleras mecánicas.

"La idea con esta Bienal es convertir a Bangkok en un destino vinculado al arte", explica Apinan Poshyananda, el director artístico de esta cita inédita, que distribuye sus obras sobre una veintena de lugares, desde templos a centros comerciales.



Alertas para consumidores:

  • Autos Ford podrían presentar falla en suspensión trasera (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en cápsulas de ASEPXIA (05/03/2019)
  • Vehículos Kía Stinger podrían presentar fallas en motor (04/03/2019)
  • Minivan Chery S22 presentaría falla en la columna de dirección (27/02/2019)
  • MOTOCICLETAS YAMAHA MODELOS YZFR3 y MT 03 PODRÍAN PRESENTAR PROBLEMAS EN MANGUERA DE RADIADOR (11/02/2019)

Otras noticias

Indígenas brasileños denuncian en Nueva York "tragedia" del gobierno Bolsonaro

Al grito de "¡la Amazonia no está venta!", indígenas brasileños con el rostro pintado y tocados de plumas protestaron junto a activistas el martes en el corazón de Manhattan, donde deploraron "la tragedia" del gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro.

Jurado decide la suerte de la falsa heredera alemana que embaucó a Nueva York

¿Joven inocente que mintió para hacerse camino en Nueva York o criminal que robó y merece cárcel? Un jurado de Manhattan comenzó el martes a deliberar sobre la suerte de la falsa heredera ruso-alemana Anna Sorokin, cuya fascinante historia será relatada en series por Netflix y HBO.
USA,médicaments,industrie,pharmacie

Dos exdirectivos de farmacéuticas en EEUU son inculpados por primera vez por opiáceos »

Dos exdirectivos de una farmacéutica mayorista fueron inculpados en Estados Unidos por haber tomado como válidas las recetas médicas de opiáceos que sabían que eran fraudulentas.


US,China,politics,satellite,defence

China usa satélites fabricados por EEUU para control interno y militar, según el WSJ »

Una flota de satélites fabricados por Estados Unidos ayuda al gobierno chino a controlar a su población y contribuye a las operaciones de sus fuerzas armadas, pese a que una ley prohíbe la venta de satélites a ese país por razones de seguridad, informó este martes el Wall Street Journal.


Argentina,economía,inflación,precios,cultivos

Agricultores argentinos regalan frutas en protesta por crisis del sector »

Productores argentinos regalaron este martes 20 toneladas de frutas frente a la Casa Rosada, sede de la presidencia, en reclamo de medidas de auxilio para el sector, en crisis por la caída del consumo y el alza de costos en medio de la recesión económica.


Venezuela,agua,política,economía,naturaleza

Sin agua, un oasis de Caracas busca sobrevivir »

Las lagunas con lirios y otras plantas acuáticas están en niveles críticos, las palmas se secan y unas cien especies han muerto: el Jardín Botánico de Caracas, un oasis de 70 hectáreas en la caótica capital de Venezuela, tiene sed.


Alemania,EEUU,investigación,automóvil

EEUU amplía una investigación sobre airbags defectuosos de la alemana ZF »

Las autoridades estadounidenses ampliaron una investigación en curso sobre airbags defectuosos, que podrían estar ligados a ocho muertes, fabricados por el grupo alemán ZF-TRW a 12,3 millones de vehículos, se conoció este martes.


Chile,EEUU,SCorea,China,diplomacia,telecomunicaciones,comercio,inversión

Piñera emprende gira por China con el 5G en carpeta y EEUU vigilante »

El presidente chileno, Sebastián Piñera, inicia el miércoles una gira por China y Corea el Sur con las inversiones en telecomunicaciones en primer plano, un tema sensible en tiempos de guerra comercial entre Washington y Pekín.