Desde Estocolmo (AFP)

El armador danés Maersk Tankers cesa sus actividades en Irán

El armador danés Maersk Tankers anunció este jueves que cesaba sus actividades en Irán debido a la decisión de Estados Unidos de restablecer las sanciones económicas contra Teherán.

Dinamarca,Irán,comercio,petróleo,diplomacia,nuclear
Un buque del armador danés Maersk Tankers pasa por Sletterhage rumbo a Aarhus el 13 de octubre de 2015 - AFP/Ritzau Scanpix/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El armador danés Maersk Tankers anunció este jueves que cesaba sus actividades en Irán debido a la decisión de Estados Unidos de restablecer las sanciones económicas contra Teherán.

"Respetaremos los acuerdos concluidos con los clientes antes del 8 de mayo y velaremos por que se cumplan antes del 4 de noviembre, como exigen las sanciones estadounidenses", indicó el grupo en un correo electrónico dirigido a la AFP.

El grupo agregó que seguía de cerca la situación y se mantenía en contacto con sus clientes para informarles sobre eventuales cambios.

Maersk Tankers, una exfilial del grupo marítimo danés AP Moeller-Maersk, pertenece desde octubre de 2017 a APMH Moller Invest, una filial del holding de inversiones A.P. Moler Holding, que la compró por casi 1.200 millones de dólares.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció a comienzos de mayo que Estados Unidos se retiraba del acuerdo nuclear con Irán firmado en julio de 2015 y restablecía las sanciones estadounidenses contra Teherán.

Estados Unidos precisó que las empresas extranjeras implantadas en su territorio o que operan con dólares debían acatar las sanciones.

Desde la entrada en vigor del acuerdo en 2015, Irán aumentó sus exportaciones de petróleo, que pasaron de 1 millón de barriles diarios a 2,5 millones.

Maersk Tankers opera más de 160 navíos -de los cuales la mitad le pertenecen-, emplea a 3.100 personas en todo el mundo y factura 836 millones de dólares por año.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos