El armador danés Maersk Tankers cesa sus actividades en Irán

Jueves 17 de Mayo de 2018 - Desde Estocolmo (AFP)

noticia

El armador danés Maersk Tankers anunció este jueves que cesaba sus actividades en Irán debido a la decisión de Estados Unidos de restablecer las sanciones económicas contra Teherán.

"Respetaremos los acuerdos concluidos con los clientes antes del 8 de mayo y velaremos por que se cumplan antes del 4 de noviembre, como exigen las sanciones estadounidenses", indicó el grupo en un correo electrónico dirigido a la AFP.

El grupo agregó que seguía de cerca la situación y se mantenía en contacto con sus clientes para informarles sobre eventuales cambios.

Maersk Tankers, una exfilial del grupo marítimo danés AP Moeller-Maersk, pertenece desde octubre de 2017 a APMH Moller Invest, una filial del holding de inversiones A.P. Moler Holding, que la compró por casi 1.200 millones de dólares.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció a comienzos de mayo que Estados Unidos se retiraba del acuerdo nuclear con Irán firmado en julio de 2015 y restablecía las sanciones estadounidenses contra Teherán.

Estados Unidos precisó que las empresas extranjeras implantadas en su territorio o que operan con dólares debían acatar las sanciones.

Desde la entrada en vigor del acuerdo en 2015, Irán aumentó sus exportaciones de petróleo, que pasaron de 1 millón de barriles diarios a 2,5 millones.

Maersk Tankers opera más de 160 navíos -de los cuales la mitad le pertenecen-, emplea a 3.100 personas en todo el mundo y factura 836 millones de dólares por año.



Otras noticias


Las mariposas, inesperadas víctimas del muro de Trump

En Mission, en el estado de Texas, la construcción de un tramo del "muro grande y hermoso" prometido por el presidente Donald Trump para luchar contra la inmigración ilegal puede tener otra víctima: la fauna, y especialmente las mariposas.

Los taxistas de Barcelona empiezan huelga y ocupan el centro de la ciudad

Los taxistas de la segunda ciudad más poblada de España, Barcelona, empezaron este viernes una huelga indefinida y ocuparon una céntrica avenida en protesta por la normativa propuesta por las autoridades para regular los vehículos de transporte con conductor (VTC).
Suiza,política,economía,diplomacia,Brasil

Bolsonaro, estrella de un foro de Davos sin grandes líderes »

El presidente brasileño Jair Bolsonaro será este año uno de los principales protagonistas del foro económico mundial de Davos, donde promete presentar "un Brasil diferente" en ausencia de grandes líderes como Donald Trump, Theresa May o Emmanuel Macron, inmersos en sus propias crisis internas.


Japón,Francia,automóvil,fraude,investigación

Nissan quiere recuperar 8 millones de euros pagados indebidamente a Carlos Ghosn »

Nissan, en el origen de la investigación que hizo caer al poderoso Carlos Ghosn, quiere recuperar lo que le "robó", empezando por los casi ocho millones de euros que, según el gigante japonés, fueron indebidamente pagados a su exdirigente a través de una filial holandesa.


UE,EEUU,comercio,política,industria,agricultura

La UE presenta su plan para una negociación comercial con EEUU, sin agricultura »

La Unión Europea (UE) desveló este viernes sus planes para negociar un acuerdo comercial con Estados Unidos, una medida inscrita en la frágil tregua comercial entre ambas partes y en el que el bloque no incluye la agricultura.


automóvil,social,Tesla,autos,tecnología,EEUU

Tesla anuncia una reducción del 7% de su personal »

El fabricante estadounidense de autos eléctricos Tesla, del multimillonario Elon Musk, anunció el viernes que reducirá en un 7% su plantilla de empleados.


Japon,espace,loisirs,astronomie,industrie,aéronautique

Satélite japonés lanzará lluvia de meteoritos para espectáculo celeste »

Un cohete japonés colocó el viernes en órbita siete minisatélites, uno de ellos destinado a crear una lluvia artificial de meteoritos, como si fueran unos fuegos artificiales espaciales.


GB,China,espionaje,móvil,universidad

La universidad de Oxford suspende nuevas financiaciones de Huawei »

La universidad de Oxford suspendió toda la financiación procedente del gigante chino de telecomunicaciones Huawei, a quien varios países acusan de supuestos vínculos con Pekín.