Desde Washington (AFP)

EEUU supera una vez más las 3.000 muertes en un día por covid-19

Estados Unidos volvió a registrar este jueves números muy elevados de covid-19, con más de 3.200 muertes y casi 250.000 nuevos casos en un día, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

EEUU, pandemia, epidemia, virus, salud
Una enfermera se dispone a inyectar una primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech a un miembro del personal sanitario en Reno (Nevada), el 17 de diciembre de 2020 al oeste de EEUU - AFP/AFP
Anterior Siguiente

Estados Unidos volvió a registrar este jueves números muy elevados de covid-19, con más de 3.200 muertes y casi 250.000 nuevos casos en un día, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

El país se enfrenta actualmente a un repunte espectacular de la epidemia, que nunca ha caído realmente desde marzo.

En los últimos 15 días, la marca de 200.000 casos diarios se ha superado 12 veces.

El jueves se registraron 3.249 muertes y 247.544 nuevos contagios, según datos que la Universidad actualiza todas las noches a las 20H30 locales.

Esta es la cuarta vez en 10 días que Estados Unidos cruza el umbral de las 3.000 muertes en 24 horas.

El día anterior, el país había alcanzado un doble récord, con más de 3.700 muertos y más de 250.000 nuevos casos.

El número total de fallecidos supera los 310.000 desde el inicio de la pandemia, en marzo.

Los funcionarios de salud preveían un rebrote de los casos de covid-19 después del Día de Acción de Gracias, el 26 de noviembre, cuando millones de estadounidenses viajaron por todo el país para reunirse con sus seres queridos.

Los expertos temen que la situación empeore aún más durante las fiestas de Navidad y fin de año.

La enorme campaña de vacunación que se lanzó el lunes, con las primeras inyecciones de la vacuna de Pfizer/BioNTech, no detendrá el brote actual, advirtieron, porque pasarán varios meses para que una parte suficientemente grande de la población esté inmunizada.

El jueves, un comité de expertos recomendó la autorización de emergencia de la vacuna del laboratorio Moderna, allanando el camino para su distribución este fin de semana.





Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos