Desde Brighton (Reino Unido) (AFP)

Economistas Piketty y Stiglitz asesorarán al líder laborista británico Corbyn

El francés Thomas Piketty y el premio Nobel estadounidense Joseph Stiglitz formarán parte del comité que asesorará en temas de economía al líder laborista británico Jeremy Corbyn, anunció este domingo la formación.

GB, laboristas, economía, política, partidos
- AFP/
Anterior Siguiente

El francés Thomas Piketty y el premio Nobel estadounidense Joseph Stiglitz formarán parte del comité que asesorará en temas de economía al líder laborista británico Jeremy Corbyn, anunció este domingo la formación.

El Comité de Asesoría Económica se va a reunir trimestralmente con el portavoz laborista para asuntos financieros, John McDonnell, para desarrollar la estrategia del partido.

Piketty se hizo famoso por escribir un éxito de ventas que critica la desigualdad, mientras que Stiglitz ha sido un duro crítico de las políticas de austeridad llevadas a cabo por muchos países occidentales.

"Estoy muy contento de formar parte del Comité de Asesoría Económica y de asistir al Partido Laborista en el diseño de una política económica que ayude a enfrentar algunos de los grandes problemas que enfrenta la gente en el Reino Unido", afirmó Piketty en un comunicado.

noticia
Joseph Stiglitz, premio Nobel de economía, en una entrevista en París, el 31 de agosto de 2015 (AFP/AFP/Archivos)

"Ahora hay una excelente oportunidad para que el Partido Laborista diseñe una nueva política económica que exponga la austeridad con los fracasos que ha implicado para el Reino Unido y Europa", agregó el economista.



El anuncio se produce en vísperas de la conferencia anual del partido, que se celebrará en Brighton, en el sur del país, la primera desde que Corbyn fuera elegido este mes como líder de la formación.

Corbyn, de 66 años, representa al ala más izquierdista del laborismo y no es bien visto con buenos ojos por una parte del partido.

"Nuestra economía tiene que darle seguridad a todo el mundo, no solo a los ricos", afirmó Corbyn en el anuncio.

McDonnell, de marcada tendencia izquierdista defiende la nacionalización del sistema de trenes y el aumento del gasto fiscal, aunque sea sostenido por una mayor impresión de papel moneda, delineará su programa en su primer discurso ante el congreso laborista el lunes.

"La austeridad le está fallando a la gente de este país. Con este trabajo conjunto con economistas líderes a nivel mundial, los laboristas van a presentar una alternativa coherente a las apremiantes necesidades del país", dijo McDonnell en un comunicado.

#Gb #Laboristas #Economía #Política #Partidos


Te puede interesar



Quantcast