Desde París (AFP)

Dos tercios de las ciudades africanas corren riesgo extremo por cambio climático

Dos tercios de las ciudades africanas corren un riesgo extremo debido al cambio climático, debido principalmente al alza de su población y a las infraestructuras mediocres, según un informe publicado el miércoles.

13 de noviembre de 2018

clima,demografía,África,economía

Vista de la ciudad de Monrovia, capital de Liberia, el 11 de octubre de 2017 - AFP/AFP

Dos tercios de las ciudades africanas corren un riesgo "extremo" debido al cambio climático, debido principalmente al alza de su población y a las infraestructuras mediocres, según un informe publicado el miércoles.

La ONU estima que 86 de las 100 ciudades con un mayor crecimiento demográfico en el mundo se hallan en África.

El "índice de vulnerabilidad al cambio climático 2018" publicado el miércoles por el gabinete de consultores Verisk Maplecroft determinó que la capital centroafricana Bangui, la capital de Liberia Monrovia y Mbuji-Mayi en República Democrática del Congo son las tres ciudades con mayor riesgo.

El informe evalúa la capacidad de resistir a los choques climáticos y entre las diez primeras ciudades más vulnerables, ocho son africanas, así como Puerto Príncipe, la capital de Haití.

También figura Kinshasa, donde los 13,2 millones de habitantes ya son víctimas frecuentes de inundaciones. Los expertos prevén que su población se eleve a 26,7 millones en 2035, por lo que los problemas, como la falta de agua potable, se agravarán.

Algunas de las ciudades más pobladas del planeta, como Nueva Delhi, Bombay, México y Karachi, corren un "riesgo elevado" de que el cambio climático afecte negativamente sus economías y poblaciones, según el informe.

En cambio, las ciudades británicas de Glasgow, Belfast y Edimburgo son las tres con menor riesgo.

Entre las diez ciudades mejor clasificadas, se hallan igualmente Rennes y Rouen en Francia y Hanóver en Alemania.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es miércoles, 29 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo