Djokovic apoya a Croacia en el Mundial, un diputado serbio le insulta

Martes 10 de Julio de 2018 - Desde Belgrado (AFP)

noticia

Un diputado del partido de centro derecha en el poder en Serbia considera "idiotas" a sus compatriotas que apoyen a Croacia en el Mundial, como la estrella nacional del tenis Novak Djokovic.

"Únicamente los idiotas pueden apoyar a Croacia. Novak, ¿no te da vergüenza?", escribió en Twitter Vladimir Djukanovic, diputado del Partido Serbio del Progreso (SNS), al que pertenece el presidente, Aleksandar Vucic.

"Apoyo a Croacia (...) Me gustaría verles levantar el trofeo", dijo desde el torneo de Wimbledon el serbio Djokovic, citado por la prensa de su país.

Unas semanas antes del Mundial, el exnúmero 1 de la ATP había publicado en su cuenta de Instagram una foto en compañía de jugadores croatas, entre ellos Luka Modric e Ivan Rakitic.

En los cuartos de final, los bares y cafés del centro de Belgrado se llenaron de gente que seguía el Rusia-Croacia y el apoyo mayoritario era para los anfitriones del Mundial y no para su país vecino.

Desde sus vacaciones en Grecia, el diputado Djukanovic publicó un vídeo en el que dice: "Los que dicen que Nole (Djokovic) ha pedido que se apoye a Croacia me enfadan mucho. No tengo que hacer lo que diga Djokovic. Creo precisamente que por eso es un idiota".

"Lo repito, todos lo que apoyen a Croacia contra Rusia son psicópatas y locos, que están para ser internados", insistió.

"Djokovic es un héroe nacional y le doy las gracias por ello. Pero apoyar a Croacia, ¿cómo no le da vergüenza? Muchos serbios de Krajina (región de Croacia en el que los serbios eran mayoritarios) le han apoyado y él apoya al país que les ha perseguido", señaló.

Milojko Pantic, un célebre comentarista deportivo de la época yugoslava, estimó que la "Serbia ciudadana" apoyó a Croacia en cuartos mientras que la Serbia "clero-nacionalista y chovinista" soñaba con ver "a Rusia aplastando a Croacia".

El presidente, Aleksandar Vucic, explicó que él apoyó a los rusos en los cuartos ante los croatas.

"Apoyé a Rusia, estoy en mi derecho. Serbia es una sociedad democrática y cada uno tiene derecho a apoyar a quien quiera", dijo.

Croacia jugará el miércoles contra Inglaterra en las semifinales del Mundial.

Serbia formaba parte del Grupo E de este Mundial, en el cual quedó eliminada en la primera fase, en una llave en la que se clasificaron Brasil y Suiza.



Otras noticias


Volcán de Fuego inicia nueva ciclo eruptivo en Guatemala

El volcán de Fuego, cercano a la capital de Guatemala y que en junio pasado dejó casi 200 muertos, inició este domingo una nueva fase eruptiva con expulsión de columnas de ceniza y lava, informó la entidad a cargo de protección civil.

La gran muralla informática china alcanza Twitter

Pese al bloqueo de Twitter en China, los adversarios del régimen comunista logran usar localmente esta red social y otras occidentales para comunicarse entre sí. Pero la censura ha alargado sus tentáculos.
EEUU,medioambiente,incendio

"Vendremos por ti": el fuego de California separa familias de sus mascotas »

Steve Cox acaricia y abraza a Ernie, su bulldog inglés de 10 años, antes de entregarlo en el albergue: perdió su casa en el incendio que arrasó con un pueblo del norte de California y necesita ayuda con su mascota.


énergie,carburants,consommation,politique,gouvernement,partis,LREM

Continúa la movilización en Francia contra el alza de carburantes »

Las manifestaciones en Francia, menos multitudinarias que la víspera, continuaron el domingo en numerosas arterias del país, repitiendo por segundo día consecutivo el rechazo a un alza de impuestos a los combustibles y a la política del gobierno.


Indonesia,España,medioambiente,aceite de palma

Greenpeace aborda petrolero en España en protesta contra aceite de palma »

Greenpeace afirmó este sábado que seis de sus activistas abordaron un petrolero que navegaba en aguas del Golfo de Cádiz cargado con aceite de palma "sucio", en protesta contra este producto, que se usa para fabricar desde jabones hasta galletas.


EEUU,medioambiente,incendio,política

Trump viaja a California, devastada por mortales incendios »

Donald Trump viajó la mañana de este sábado a California, donde más de 70 personas han muerto y otras 1.000 más están desaparecidas por el incendio más letal que haya golpeado el estado más rico de Estados Unidos, bastión demócrata que encarna la resistencia al presidente republicano.


Indonesia,tiger,animal

Un tigre de Sumatra, liberado del sótano de una tienda en Indonesia »

Un tigre de Sumatra que llevaba tres días atrapado en el sótano de una tienda en la isla de Pulau Burung, en Indonesia, fue puesto en libertad, indicó la Agencia de conservación de recursos naturales de la provincia de Riau (BKSDA).


USA,espace,industrie,aéronautique,ISS

EEUU lanza nave con suministros para la ISS »

Un cohete transportando la nave de carga Cygnus a la Estación Espacial Internacional (ISS) despegó este sábado de la costa este de Estados Unidos.