Djokovic apoya a Croacia en el Mundial, un diputado serbio le insulta

Martes 10 de Julio de 2018 - Desde Belgrado (AFP)

noticia

Un diputado del partido de centro derecha en el poder en Serbia considera "idiotas" a sus compatriotas que apoyen a Croacia en el Mundial, como la estrella nacional del tenis Novak Djokovic.

"Únicamente los idiotas pueden apoyar a Croacia. Novak, ¿no te da vergüenza?", escribió en Twitter Vladimir Djukanovic, diputado del Partido Serbio del Progreso (SNS), al que pertenece el presidente, Aleksandar Vucic.

"Apoyo a Croacia (...) Me gustaría verles levantar el trofeo", dijo desde el torneo de Wimbledon el serbio Djokovic, citado por la prensa de su país.

Unas semanas antes del Mundial, el exnúmero 1 de la ATP había publicado en su cuenta de Instagram una foto en compañía de jugadores croatas, entre ellos Luka Modric e Ivan Rakitic.

En los cuartos de final, los bares y cafés del centro de Belgrado se llenaron de gente que seguía el Rusia-Croacia y el apoyo mayoritario era para los anfitriones del Mundial y no para su país vecino.

Desde sus vacaciones en Grecia, el diputado Djukanovic publicó un vídeo en el que dice: "Los que dicen que Nole (Djokovic) ha pedido que se apoye a Croacia me enfadan mucho. No tengo que hacer lo que diga Djokovic. Creo precisamente que por eso es un idiota".

"Lo repito, todos lo que apoyen a Croacia contra Rusia son psicópatas y locos, que están para ser internados", insistió.

"Djokovic es un héroe nacional y le doy las gracias por ello. Pero apoyar a Croacia, ¿cómo no le da vergüenza? Muchos serbios de Krajina (región de Croacia en el que los serbios eran mayoritarios) le han apoyado y él apoya al país que les ha perseguido", señaló.

Milojko Pantic, un célebre comentarista deportivo de la época yugoslava, estimó que la "Serbia ciudadana" apoyó a Croacia en cuartos mientras que la Serbia "clero-nacionalista y chovinista" soñaba con ver "a Rusia aplastando a Croacia".

El presidente, Aleksandar Vucic, explicó que él apoyó a los rusos en los cuartos ante los croatas.

"Apoyé a Rusia, estoy en mi derecho. Serbia es una sociedad democrática y cada uno tiene derecho a apoyar a quien quiera", dijo.

Croacia jugará el miércoles contra Inglaterra en las semifinales del Mundial.

Serbia formaba parte del Grupo E de este Mundial, en el cual quedó eliminada en la primera fase, en una llave en la que se clasificaron Brasil y Suiza.



Otras noticias


Facebook podría pagar una multa de unos 2.000 millones de dólares

Facebook está negociando con el regulador estadounidense el monto de una multa, que podría ser de alrededor de 2.000 millones de dólares, por violar sus compromisos de protección de datos, según informó la prensa el viernes.

Desarrollan software "de avanzada" para generación automática de textos

Un grupo de investigadores reveló esta semana que desarrolló un generador de texto automático utilizando inteligencia artificial con muy buenos resultados, pero que decidió no darlo a conocer por el momento por el peligro de que sea utilizado con fines maliciosos.
USA,climat,inondation,recherche

El cambio climático no solo sale caro por los huracanes »

Cada vez con más frecuencia, el estacionamiento del pequeño puerto histórico de Annapolis, cerca de Washington, se inunda, incluso cuando hace buen tiempo. El agua sube a través de dos grandes ductos de ventilación en el suelo, empujada por la fuerza de una marea que crece de manera persistente.


Colombia,contaminación,medioambiente,salud

Bogotá en alerta por contaminación del aire »

La alcaldía de Bogotá, la sexta ciudad más poblada de Latinoamérica, decretó este viernes alerta por contaminación "anormal" del aire causada por "condiciones meteorológicas desfavorables".


México,petróleo,empresas

México alivia a Pemex con fondos provenientes de medidas de austeridad »

México inyectará este año unos 5.500 millones de dólares adicionales a la petrolera estatal Pemex para aliviar su pesada carga financiera y fortalecer su capacidad de inversión, para lo que recurrirá a recursos provenientes de un plan de austeridad y sin pedir dinero prestado, informó este viernes el gobierno.


Rusia,inversión,EEUU,Francia,fraude

Inversores estadounidense y francés son detenidos en Rusia por supuesto fraude »

Un ciudadano estadounidense, fundador de uno de los más importantes fondos de inversión en Rusia, y su asociado francés fueron detenidos y comparecen este viernes ante un tribunal moscovita por sospechas de fraude.


EEUU,comercio,China,política

Trump dice que negociaciones EEUU-China van "extremadamente bien" »

El presidente estadounidense, Donald Trump, se mostró optimista este viernes sobre la perspectiva de alcanzar un acuerdo en la guerra comercial con China, y evocó la posibilidad de ampliar la tregua antes de aumentar las tarifas aduaneras a las importaciones chinas.


Auto,F1,salud,tabaco

Las marcas de tabaco vuelven a la Fórmula 1 con discreción »

Philip Morris con Ferrari, British American Tobacco con McLaren: después de más de diez años de ausencia en la Fórmula 1, las marcas de tabaco, que tuvieron un papel destacado de la categoría reina de automovilismo entre los años 1970 y 2006, van retomando su relación con los monoplazas.