Djokovic apoya a Croacia en el Mundial, un diputado serbio le insulta

Martes 10 de Julio de 2018 - Desde Belgrado (AFP)

noticia

Un diputado del partido de centro derecha en el poder en Serbia considera "idiotas" a sus compatriotas que apoyen a Croacia en el Mundial, como la estrella nacional del tenis Novak Djokovic.

"Únicamente los idiotas pueden apoyar a Croacia. Novak, ¿no te da vergüenza?", escribió en Twitter Vladimir Djukanovic, diputado del Partido Serbio del Progreso (SNS), al que pertenece el presidente, Aleksandar Vucic.

"Apoyo a Croacia (...) Me gustaría verles levantar el trofeo", dijo desde el torneo de Wimbledon el serbio Djokovic, citado por la prensa de su país.

Unas semanas antes del Mundial, el exnúmero 1 de la ATP había publicado en su cuenta de Instagram una foto en compañía de jugadores croatas, entre ellos Luka Modric e Ivan Rakitic.

En los cuartos de final, los bares y cafés del centro de Belgrado se llenaron de gente que seguía el Rusia-Croacia y el apoyo mayoritario era para los anfitriones del Mundial y no para su país vecino.

Desde sus vacaciones en Grecia, el diputado Djukanovic publicó un vídeo en el que dice: "Los que dicen que Nole (Djokovic) ha pedido que se apoye a Croacia me enfadan mucho. No tengo que hacer lo que diga Djokovic. Creo precisamente que por eso es un idiota".

"Lo repito, todos lo que apoyen a Croacia contra Rusia son psicópatas y locos, que están para ser internados", insistió.

"Djokovic es un héroe nacional y le doy las gracias por ello. Pero apoyar a Croacia, ¿cómo no le da vergüenza? Muchos serbios de Krajina (región de Croacia en el que los serbios eran mayoritarios) le han apoyado y él apoya al país que les ha perseguido", señaló.

Milojko Pantic, un célebre comentarista deportivo de la época yugoslava, estimó que la "Serbia ciudadana" apoyó a Croacia en cuartos mientras que la Serbia "clero-nacionalista y chovinista" soñaba con ver "a Rusia aplastando a Croacia".

El presidente, Aleksandar Vucic, explicó que él apoyó a los rusos en los cuartos ante los croatas.

"Apoyé a Rusia, estoy en mi derecho. Serbia es una sociedad democrática y cada uno tiene derecho a apoyar a quien quiera", dijo.

Croacia jugará el miércoles contra Inglaterra en las semifinales del Mundial.

Serbia formaba parte del Grupo E de este Mundial, en el cual quedó eliminada en la primera fase, en una llave en la que se clasificaron Brasil y Suiza.



Otras noticias


Consumidores de EEUU del "Made in China" en primera línea de guerra de aranceles

En cada casa estadounidense un sinfín de productos que vienen de China están ahora sujetos a los nuevos aranceles anunciados por Donald Trump, una lista que va desde el champú a los muebles, pasando por los electrodomésticos.

Acusan a Facebook de discriminación sexista en anuncios de trabajo

Una demanda ha sido interpuesta contra el gigante estadounidense Facebook y otras diez empresas, acusándolos de discriminación de género en sus ofertas de trabajo.
Dinamarca,Estonia,bancos,corrupción,economía

El director del principal banco danés dimite por un caso de blanqueo »

El principal banco danés, Danske Bank, anunció este miércoles la dimisión de su director ejecutivo, implicado en un escándalo de blanqueo de dinero en Estonia.


UE,EEUU,impuestos,competencia

La UE considera legal el trato fiscal de McDonald's en Luxemburgo »

La Unión Europea (UE) consideró el miércoles que el trato fiscal ventajoso que recibió McDonald's en Luxemburgo fue legal y puso fin, sin sanciones, a una investigación abierta en diciembre de 2015.


China,US,trade,Li

El primer ministro chino denuncia el "unilateralismo" en la guerra comercial »

El primer ministro chino Li Keqiang criticó este miércoles el "unilateralismo" en referencia a la guerra comercial con Estados Unidos.


Philippines,typhoon,Mangkhut,toll

Suben a 81 los muertos en Filipinas por el tifón Mangkhut »

El balance de muertos tras el paso del tifón Mangkhut por Filipinas subió este miércoles a 81 y podría alcanzar las tres cifras, indicaron las autoridades, mientras los rescatistas proseguían con la búsqueda de desaparecidos en el lugar en el que se produjo un importante corrimiento de tierra.


EEUU,México,Canada,diplomacia,economía,comercio

Trudeau habló con Trump sobre negociaciones del TLCAN »

Justin Trudeau habló el martes por teléfono con el presidente estadounidense, Donald Trump, para transmitirle su compromiso para alcanzar un acuerdo que sea beneficioso para ambas partes, anunció el portavoz del primer ministro canadiense.


US,EU,trade,Trump,Juncker,offbeat

Juncker es un negociador "duro, desagradable", dice Trump »

El presidente estadounidense Donald Trump calificó este martes al titular de la Comisión Europea Jean Claude Juncker de ser "duro" y "desagradable" negociador.