Desde Berlín (AFP)

Dimite el director de Deutsche Börse, investigado por la Justicia alemana

El presidente del operador bursátil alemán Deutsche Börse, Carsten Kengeter, investigado como sospechoso de haber utilizado indebidamente información privilegiada en 2015, presentó el jueves su dimisión, anunció la empresa en un comunicado.

Alemania,corrupción,mercados
El presidente del operador bursátil alemán Deutsche Börse, Carsten Kengeter, el 17 de mayo de 2017 en Fáncfort - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El presidente del operador bursátil alemán Deutsche Börse, Carsten Kengeter, investigado como sospechoso de haber utilizado indebidamente información privilegiada en 2015, presentó el jueves su dimisión, anunció la empresa en un comunicado.

"Carsten Kengeter informó al consejo de vigilancia de Deutsche Börse que deseaba dimitir a partir del 31 de diciembre de 2017 [...] para evitar que siga creciendo el lastre relacionado con la investigación en curso", dijo en un comunicado el operador bursátil.

El consejo de vigilancia "aceptó esta decisión y agradeció unánimemente a Carsten Kengeter por su visión reformadora y su liderazgo a la cabeza de la Deutsche Börse desde 2015", añadió.

El dirigente, de 50 años y que debía permanecer el puesto hasta marzo de 2018, supo el martes que un tribunal de Fráncfort rechazó su última propuesta de solución: un pago de 500.000 euros para evitar las investigaciones.

El tribunal rechazó avalar este arreglo entre la fiscalía y la defensa, considerando que "la continuación de la investigación es apropiada habida cuenta de la importancia del procedimiento".

En septiembre, Deutsche Börse había anunciado que estaba dispuesto a pagar a la justicia alemana 10,5 millones de euros para poner fin a las investigaciones contra su jefe.

A Kengeter se le reprocha haber negociado con la dirección de la Bolsa de Londres (LSE) en 2015 con miras a un fusión, antes de adquirir títulos a finales de año con conocimiento de causa.

Ese año, antes de que se desvelaran los proyectos de fusión, el dirigente de Deutsche Börse había comprado un paquete de 60.000 acciones del operador bursátil por 4,5 millones de euros. La empresa le entregó un paquete extra de 69.000 acciones en el marco de un programa de remuneración.

Solo dos meses después de esta operación, la Deutsche Börse y la LSE anunciaron su intención de fusionarse, lo que hizo subir sus títulos en bolsa. Posteriormente, las negociaciones fracasaron.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos