Desde Bruselas (AFP)

Desempleo se mantiene estable en la Eurozona en el 7,9% en diciembre

El desempleo en la zona euro se mantuvo estable en diciembre en el 7,9%, su nivel más bajo desde octubre de 2008, indicó este jueves Eurostat, que situó el número de personas sin empleo en los casi 13 millones.

UE,indices,crecimiento
Obreros trabajan en una construcción en el centro de L'Aquila, en Abruzzo, Italia, el 8 de febrero de 2018 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El desempleo en la zona euro se mantuvo estable en diciembre en el 7,9%, su nivel más bajo desde octubre de 2008, indicó este jueves Eurostat, que situó el número de personas sin empleo en los casi 13 millones.

La primera estimación para diciembre de la oficina europea de estadísticas para los 19 países del euro coincide con la del proveedor de servicios financieros FactSet.

Alemania, la primera economía de la Eurozona, mantuvo el desempleo estable en el 3,3%, el nivel más bajo de los países con la moneda única, seguida de Holanda (3,6%, +0,1%) y Malta (3,8%, estable).

Los grandes países del sur de Europa siguen con cifras superiores a la media. Grecia, que dejó atrás en agosto una serie de programas de rescate otorgados desde 2010, registra la más elevada, un 18,6%, según cifras de octubre.

En España, el porcentaje de personas sin empleo retrocedió una décima en diciembre, al 14,3%. Italia registró una disminución de dos décimas al 10,3%.

El desempleo en Francia, segunda economía de la zona euro, se mantuvo estable en el 9,1%, al igual que en Portugal, donde se situó en el 6,7%.

El porcentaje de desempleados alcanzó en el momento álgido de la crisis de la deuda un 12,1% entre abril y junio de 2013. Desde entonces, la situación mejoró y se acerca a la media previa a la crisis financiera mundial de 2008, cuando se situaba en un 7,5%.

El desempleo en menores de 25 años se mantuvo estable en los 16,6%, con Grecia en cabeza (38,5%, según cifras de octubre), seguida de España, donde se redujo dos décimas en el último mes del año al 32,7%.

Por sexos, el porcentaje de personas sin empleo en la Eurozona se mantuvo estable en diciembre tanto en la categoría de mujeres, en el 8,3%, como de hombres, en el 7,6%.

En el conjunto de los 28 países de la Unión Europea, el desempleo se mantuvo estable en diciembre en el 6,6%, con unos 16,3 millones de desempleados, al igual que el porcentaje de jóvenes en el conjunto del bloque, en el 14,9%.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos