Descubren en selva de Perú una nueva especie de orquídea

Martes 14 de Agosto de 2018 - Desde Lima (AFP)

noticia

Un grupo de botánicos peruanos descubrieron una nueva especie de orquídea en la selva central de Perú, informó este martes el estatal Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

"La nueva especie de orquídea fue recientemente descubierta en el Parque Nacional Tingo María", en la región de Huánuco, señaló en un comunicado el Sernanp.

La orquídea es del género Andinia sp. y fue "hallada en el sector conocido como 'Garganta de la Bella Durmiente', en el mismo corazón del área natural protegida del Parque Nacional Tingo María", agregó la nota.

Este tipo de orquídea ha sido denominada como "Andinia tingomariana" por el Departamento de Organismos Biológicos y Ecológicos de Colorado-Estados Unidos, en honor al área natural protegida donde fue hallada por primera vez.

"Este tipo de hallazgo pone en valor al patrimonio natural del país y demuestra el buen estado de conservación del parque", dijo Lorenzo Flores, jefe del Parque Nacional Tingo María al diario El Comercio.

La investigación denominada "Estudio de la diversidad de la familia orchidaceae en el Parque Nacional Tingo María" se desarrolló en el marco del Programa de Guardaparques Voluntarios 2017 que realizó el Sernanp.

Durante el estudio se identificaron, además, otras tres especies de orquídeas: la Epidendrum nanum y la Acianthera rubroviridis. La última no se ha podido determinar aún si se trata de una nueva especie o una ya registrada.

Unas 240 especies de orquídeas existen en el Parque Nacional Tingo María, creado en 1965 para proteger la cadena de montañas que da origen a la Bella Durmiente.



Otras noticias


Renuncian cofundadores de Instagram, según NYT

Los cofundadores de Instagram Kevin Systrom y Mike Krieger dimitieron a la aplicación comprada por Facebook hace seis años, informó el diario The New York Times a última hora del lunes, citando fuentes anónimas.

Macri dice que Argentina recibirá fondos adicionales del FMI

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró el lunes que su país recibirá fondos adicionales del FMI para superar el deterioro de su economía, ahuyentó el fantasma del default y dijo estar listo para disputar la reelección en 2019.
diplomacia,ONU,Irán,UE,sanciones,EEUU

La UE creará entidad legal para mantener negocios con Irán »

La Unión Europea (UE) dijo el lunes que creará una entidad legal para preservar los negocios con Irán, en un intento por evadir las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Teherán luego de que Washington abandonara el acuerdo nuclear con la república islámica.


US,internet,lifestyle,computers,telecommunication,Google

Google ajusta su búsqueda para anticiparse a las consultas »

En el evento para celebrar sus 20 años de vida, Google reveló cambios el lunes con el objetivo de hacer que el motor de búsqueda líder sea más visual e intuitivo hasta el punto de poder responder preguntas antes de que éstas sean realizadas.


US,IT,lifestyle,economy

Conductores de Uber, Lyft ven caer sus ingresos a medida que la participación aumenta »

Los conductores de Uber, Lyft y otros servicios de viaje compartido en Estados Unidos han visto caer sus ingresos a la mitad en los últimos años a medida que más personas se colocan tras el volante, según un estudio publicado el lunes.


Brasil,EEUU,patentes,salud

Justicia brasileña suspende la patente de fármaco contra la Hepatitis C »

La justicia brasileña suspendió este lunes de forma cautelar la concesión de la patente del sofosbuvir al laboratorio estadounidense Gilead Sciences, manteniendo el uso del producto genérico de ese medicamento eficaz pero sumamente costoso contra la hepatitis C en el sistema público de salud.


US,Canada,China,NAFTA,trade,auto

Ford busca aumentar su producción en China para evitar aranceles »

Ford busca acelerar los planes para construir más modelos en plantas de China, en medio de la creciente guerra comercial con Washington que ha hecho que las exportaciones estadounidenses sean menos atractivas, dijo el lunes un alto ejecutivo.


UN,assembly,NZealand,diplomacy,baby

La primera ministra de Nueva Zelanda lleva a su bebé a la Asamblea General de ONU »

La primera ministra de Nueva Zelanda, quien saltó a la fama internacional por dar a luz mientras estaba en el cargo, llamó la atención el lunes al traer a su hija de tres meses al salón de la Asamblea General de la ONU.