Desamor en Tinder: sus cofundadores presentan millonaria demanda

Martes 14 de Agosto de 2018 - Desde Nueva York (AFP)

noticia

Los cofundadores y gerentes de Tinder presentaron una demanda contra los actuales propietarios de la popular aplicación de encuentros, a la que acusan de haber manipulado informaciones financieras para privarlos de miles de millones de dólares de ingresos.

El presidente interino, Greg Blatt, también es denunciado en la demanda por acoso sexual contra la directora de comunicación y marketing, Rosette Pambakian.

Pambakian, una de las demandantes, asegura que Blatt la manoseó sin su consentimiento en la fiesta de fin de año de la empresa en 2016 en Los Angeles.

Match.com compró Tinder en 2013 y fue adquirido a su vez por InterActive Corp (IAC), un grupo que pertenece al multimillonario estadounidense Barry Diller, dos años después.

En su demanda, presentada este martes ante una corte de Nueva York, una decena de personas, entre ellos los fundadores de Tinder Sean Rad, Jonathan Badeen y Justin Mateen acusan a IAC y Match de ponerse de acuerdo para engañarlos.

El plan "consistía en substraer miles de millones de dólares de los demandantes en violación de sus derechos contractuales", según la demanda.

Para llevar a cabo su plan, dice el texto, IAC y Match subvaloraron "voluntariamente" a Tinder utilizando informaciones falsas con el objetivo de reducir el valor de sus acciones.

IAC y Match crearon "proyecciones financieras falsas, inflaron los costos y crearon un universo en el cual Tinder se estanca", denuncian.

Sin embargo, afirman los demandantes, la facturación de la empresa alcanzaría los 800 millones de dólares en 2016 contra 350 millones hace cinco años.

IAC y Match habrían ignorado sobre todo los efectos financieros de nuevos productos, "cuando datos existentes confirman que estos productos van a estimular los beneficios de Tinder".

Al designar a Greg Blatt, presidente de Match, como jefe interino de Tinder en diciembre de 2016, IAC y su filial buscaban "controlar la valorización de Tinder", justo cuando se debía determinar el valor de las acciones concedidas a los empleados, dicen los demandantes.

Aseguran que Blatt es "el lacayo de Barry Diller" y "es conocido por tener un temperamento volcánico y no dudar en recurrir a amenazas como despedir a los empleados que osen contradecirle".

Los demandantes reclaman "al menos" 2.000 millones de dólares en daños e intereses.

Además de los tres cofundadores, los otros demandantes forman parte del primer plantel de empleados de Tinder, que tras su creación en 2012 revolucionó los encuentros amorosos.



Otras noticias


Comienzan las apuestas para adquirir el grupo televisivo Sky

La lucha por saber cuál de los gigantes estadounidenses de los medios, si Comcast o Fox, comprará el grupo de televisión Sky, se transformó este sábado en una subasta que puede poner fin a un novelón que comenzó hace dos años.

Un tornado provoca graves daños cerca de la capital de Canadá

Un tornado desató el pánico el viernes por la tarde cerca de Ottawa, en Canadá, y dejó tras de sí 30 heridos, decenas de casas y edificios dañados, automóviles volcados y 130.000 personas sin electricidad.
México,Canadá,EEUU,comercio

México buscará pacto bilateral con Canadá si TLCAN fracasa, dice AMLO »

México buscará un acuerdo comercial bilateral con Canadá en caso de que Ottawa y Washington no logren consenso sobre la renovación del TLCAN, que las tres naciones integran desde 1994, dijo este viernes el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.


Colombia,empresas,internet,sociedad

Facebook hace en Colombia el lanzamiento mundial de su servicio de citas »

Colombia es el primer país del mundo en usar Dating, la nueva herramienta de Facebook que permite a sus usuarios conocer personas con intereses similares, anunció la compañía.


España,economía,deuda

S&P mantiene la nota de España en "A-" y estima el crecimiento en 2,8% »

La calificadora de riesgo S&P Global Ratings mantuvo este viernes la nota de la deuda de España en un nivel de "A-" con perspectiva positiva y proyectó que en 2018 el crecimiento será de 2,8%.


Canada,medioambiente,petróleo,minorías

Canadá quiere relanzar un controvertido proyecto de oleoducto »

El gobierno de Canadá ordenó el viernes al organismo que regula el sector energético rever la evaluación ambiental de un polémico proyecto de ampliación de un oleoducto, con el fin de relanzarlo luego de un fallo judicial adverso.


Venezuela,gasolina,economía

Venezolanos viven calvario para conseguir gasolina en frontera con Colombia »

Los habitantes del estado venezolano de Táchira, en la frontera con Colombia, viven un calvario para aprovisionarse de gasolina, debiendo realizar filas de hasta tres días en vísperas de que empiece a regir un nuevo sistema de pago.


USA,agriculture,industrie,chimie,environnement

EEUU debe tomar una espinosa decisión sobre un primo del glifosato »

La presión aumenta sobre la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos a medida que se acerca noviembre, cuando tendrá que decidir si vuelve a autorizar el dicamba, un pesticida popular pero controvertido por su tendencia a matar los cultivos de los campos vecinos.