Criticado, el museo Grévin contempla modificar la estatua de cera de Macron

Miércoles 16 de Mayo de 2018 - Desde París (AFP)

noticia

Tantas críticas ha recibido la estatua de cera del presidente francés Emmanuel Macron en las redes sociales, que el museo Grévin de París dijo este miércoles que contempla rehacerla.

Inmediatamente después de que la estatua apareciera el domingo en un reportaje de televisión, comenzaron a llover las críticas y burlas en las redes sociales. "Es horrible", "un fracaso total", "no se parece en nada", se podía leer.

Después de eso, el director del popular museo parisino admitió que la estatua de cera, que aún no ha sido refrendada, no es halagadora para el presidente francés de 40 años.

"Un rostro tenso y angustiado, una estatua fría que no tiene 'vida', no es linda, algo no funciona", dijo el miércoles a la AFP Yves Delhommeau, director de este museo donde se pueden ver celebridades francesas y extranjeras casi como si fueran reales.

"La estatua de Emmanuel Macron aún no ha sido validada, no quiero que tengamos un personaje tan criticado en las redes sociales. (...) No descartamos volver a hacerla, comenzar de cero si es necesario", añadió.

Delhommeau volverá a ver la obra en el atelier el viernes y allí decidirá si será o no desvelada el próximo 24 de mayo como estaba previsto.

"Es una decisión delicada porque una estatua representa mucho trabajo", añadió.

La realización de un personaje de cera cuesta entre 50 y 60.000 euros y toma cerca de 6 meses.

El reportaje donde se pudo ver la estatua fue realizado en septiembre. "La fotografía revelada no muestra a la estatua totalmente acabada, desde entonces cambiamos los ojos y ciertos elementos", aclaró Delhommeau.



Otras noticias


Rolls Royce presenta su "taxi volador" híbrido en Farnborough

El "taxi volador" está a la vuelta de la esquina. El fabricante de motores británico Rolls-Royce reveló esta semana su proyecto de desarrollar un vehículo eléctrico híbrido que despega y aterriza verticalmente, y podría estar en el aire en un plazo de cinco años.

La UE y Japón firman un importante acuerdo de libre comercio frente al proteccionismo de Trump

La Unión Europea y Japón firmaron el martes en Tokio un ambicioso acuerdo de libre comercio, en "un mensaje claro contra el proteccionismo" del presidente estadounidense Donald Trump.
UE,Ukraine,petróleo,política,Russie

La UE invita a Rusia y Ucrania a una reunión para resolver el conflicto del gas »

La Unión Europea invitó este martes a Rusia y Ucrania a una reunión en Berlín para evitar una nueva "guerra del gas" y para hablar sobre el tránsito de gas ruso hacia a Europa en los próximos años.


UE,Japón,comercio,diplomacia

La Unión Europea y Japón firman un "histórico" acuerdo de libre comercio »

La Unión Europea y Japón firmaron el martes en Tokio un ambicioso acuerdo de libre comercio que constituye "un mensaje potente contra el proteccionismo" del presidente estadounidense, Donald Trump.


UE,diplomacia,comercio,Japón

Frente a Trump, la UE y Japón, a punto de firmar un acuerdo comercial "histórico" »

Los dirigentes de la Unión Europea (UE) llegarán este martes a Tokio donde firmarán un acuerdo de libre comercio "histórico", una señal de unidad frente al proteccionismo promovido por el presidente estadounidense, Donald Trump.


México,nuclear

México encuentra fuente radioactiva robada »

El gobierno de México dijo este lunes que fue localizada una fuente radioactiva robada el pasado 6 de julio en la capital del país.


desechos,República,Dominicana,gobierno,turismo,medioambiente,polución

Cientos de toneladas de basura invaden las costas de Santo Domingo »

Unas 400 toneladas de basura, principalmente plástica, han sido extraídas de las costas de Santo Domingo por brigadas estatales, luego de ser arrastradas la semana pasada por las lluvias en coletazos de la tormenta Beryl.


USA,faillite,cinéma,agression

Concluye venta de estudio Weinstein a Lantern Capital »

Tras meses de vaivenes, The Weinstein Company, el estudio de cine cofundado por Harvey Weinstein, que entró en bancarrota a partir de las acusaciones de abuso sexual contra el productor, quedó el lunes de manera oficial bajo el control del fondo de inversión Lantern Capital.