Criticado, el museo Grévin contempla modificar la estatua de cera de Macron

Miércoles 16 de Mayo de 2018 - Desde París (AFP)

noticia

Tantas críticas ha recibido la estatua de cera del presidente francés Emmanuel Macron en las redes sociales, que el museo Grévin de París dijo este miércoles que contempla rehacerla.

Inmediatamente después de que la estatua apareciera el domingo en un reportaje de televisión, comenzaron a llover las críticas y burlas en las redes sociales. "Es horrible", "un fracaso total", "no se parece en nada", se podía leer.

Después de eso, el director del popular museo parisino admitió que la estatua de cera, que aún no ha sido refrendada, no es halagadora para el presidente francés de 40 años.

"Un rostro tenso y angustiado, una estatua fría que no tiene 'vida', no es linda, algo no funciona", dijo el miércoles a la AFP Yves Delhommeau, director de este museo donde se pueden ver celebridades francesas y extranjeras casi como si fueran reales.

"La estatua de Emmanuel Macron aún no ha sido validada, no quiero que tengamos un personaje tan criticado en las redes sociales. (...) No descartamos volver a hacerla, comenzar de cero si es necesario", añadió.

Delhommeau volverá a ver la obra en el atelier el viernes y allí decidirá si será o no desvelada el próximo 24 de mayo como estaba previsto.

"Es una decisión delicada porque una estatua representa mucho trabajo", añadió.

La realización de un personaje de cera cuesta entre 50 y 60.000 euros y toma cerca de 6 meses.

El reportaje donde se pudo ver la estatua fue realizado en septiembre. "La fotografía revelada no muestra a la estatua totalmente acabada, desde entonces cambiamos los ojos y ciertos elementos", aclaró Delhommeau.



Otras noticias


La salamandra gigante de China al borde de la extinción, según estudio

El anfibio más grande del mundo, la salamandra gigante de China, se enfrenta a la extinción a causa de la caza furtiva para comercializarlo como alimento de lujo, informaron científicos este lunes.

La nave Cygnus despega rumbo a la Estación Espacial para hacer experimentos

La nave no tripulada Cygnus de la sociedad Orbital ATK despegó este lunes a bordo del cohete Antares rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde efectuará experimentos de comida para astronautas, jardinería, frío extremo y formación de cemento en microgravedad.
US,space,aerospace,OrbitalATK,NASA,ISS

La nave Cygnus despega rumbo a la Estación Espacial para hacer experimentos »

La nave no tripulada Cygnus de la sociedad Orbital ATK despegó este lunes a bordo del cohete Antares rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde efectuará experimentos de comida para astronautas, jardinería, frío extremo y formación de cemento en microgravedad.


US,Hawaii,volcano

Un peligroso fenómeno se presenta en Hawái al llegar lava volcánica al océano »

Las autoridades en Hawái han advertido de un peligroso fenómeno vinculado con la llegada a las aguas del océano Pacífico de la lava proveniente del volcán Kilauea, que entró en erupción el 3 de mayo.


GB,Irlanda,aviación,transporte

Ryanair sigue siendo rentable pero sufrirá con la subida del petróleo »

La compañía aérea de bajo coste Ryanair anunció este lunes un aumento del 10% de su beneficio neto anual 2017-2018 pese a la anulación de miles de vuelos en los últimos meses, pero el alza de los precios del petróleo ensombrece su horizonte.


Malaisie,animaux,environnement

Seis elefantes pigmeos aparecen muertos en Borneo »

Seis elefantes pigmeos, una subespecie amenazada de Asia, fueron hallados muertos en una plantación de palmas aceiteras en las últimas semanas en la isla malasia de Borneo, anunciaron el lunes responsables locales.


Dinamarca,islam,política,libertad,inmigración

Ramadán y trabajo, incompatibles según la ministra danesa de Integración »

La ministra de Inmigración e Integración danesa, cuyas declaraciones sobre los extranjeros causan a menudo polémica, llamó al lunes a los musulmanes a tomar vacaciones durante el mes de ayuno del ramadán en nombre de la seguridad laboral.


UE,parlamento,internet,EEUU

La reunión de Zuckerberg con diputados europeos será difundida en internet »

La reunión el martes entre Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, y varios eurodiputados en Bruselas para debatir sobre las lagunas de la red social en la protección de datos será difundida en directo en internet, anunció el lunes el Parlamento Europeo.