Criticado, el museo Grévin contempla modificar la estatua de cera de Macron

Miércoles 16 de Mayo de 2018 - Desde París (AFP)

noticia

Tantas críticas ha recibido la estatua de cera del presidente francés Emmanuel Macron en las redes sociales, que el museo Grévin de París dijo este miércoles que contempla rehacerla.

Inmediatamente después de que la estatua apareciera el domingo en un reportaje de televisión, comenzaron a llover las críticas y burlas en las redes sociales. "Es horrible", "un fracaso total", "no se parece en nada", se podía leer.

Después de eso, el director del popular museo parisino admitió que la estatua de cera, que aún no ha sido refrendada, no es halagadora para el presidente francés de 40 años.

"Un rostro tenso y angustiado, una estatua fría que no tiene 'vida', no es linda, algo no funciona", dijo el miércoles a la AFP Yves Delhommeau, director de este museo donde se pueden ver celebridades francesas y extranjeras casi como si fueran reales.

"La estatua de Emmanuel Macron aún no ha sido validada, no quiero que tengamos un personaje tan criticado en las redes sociales. (...) No descartamos volver a hacerla, comenzar de cero si es necesario", añadió.

Delhommeau volverá a ver la obra en el atelier el viernes y allí decidirá si será o no desvelada el próximo 24 de mayo como estaba previsto.

"Es una decisión delicada porque una estatua representa mucho trabajo", añadió.

La realización de un personaje de cera cuesta entre 50 y 60.000 euros y toma cerca de 6 meses.

El reportaje donde se pudo ver la estatua fue realizado en septiembre. "La fotografía revelada no muestra a la estatua totalmente acabada, desde entonces cambiamos los ojos y ciertos elementos", aclaró Delhommeau.



Otras noticias


Facebook bloquea la cuenta del hijo de Netanyahu

El hijo del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunció el domingo en Twitter que Facebook había bloqueado su cuenta durante 24 horas a causa de las publicaciones islamófobas que había hecho en reacción a atentados contra israelíes.

Nissan no logra elegir presidente para remplazar a Carlos Ghosn

El consejo de administración del fabricante de automóviles japonés Nissan no logró elegir un nuevo presidente para remplazar a Carlos Ghosn, detenido en Japón desde el 19 de noviembre pasado por fraude fiscal, anunció la empresa.
China,historia,educación,política,comercio,economía

Las escuelas de negocios en China, entre Marx y el dólar »

¿Qué hay que hacer cuando los obreros deciden hacer huelga? "Llamar a la policía y reprimirla", responde el profesor de una escuela de negocios en Pekín, reflejo de la transformación de China en los últimos 40 años, del comunismo al capitalismo autoritario.


EEUU,inmobiliaria,informática,Alphabet

Alphabet, dueña de Google, anuncia expansión inmobiliaria por USD 1.000 millones »

La compañía dueña de Google, Alphabet, informó este lunes sobre una inversión de más de 1.000 millones de dólares para montar un nuevo campus en la ciudad de Nueva York.


UE,indices,inflación

La inflación en la zona euro en noviembre fue de 1,9% »

La inflación interanual de la zona euro en noviembre fue de 1,94%, anunció este lunes la oficina europea de estadísticas Eurostat, una décima por debajo de la primera estimación comunicada a fines de noviembre.


Italia,UE,presupuesto,economía

Italia reduce su presupuesto para responder a las exigencias de Bruselas »

El gobierno italiano, una coalición de ultraderechistas y antisistema, revisó a la baja su presupuesto en unos 4.000 millones de euros para responder a las exigencias de las autoridades europeas, indicó este lunes un ministro.


Chine,économie,croissance,indicateur,population,pollution

El salto económico de China en cifras »

Hace 40 años China operó una apertura hacia conceptos capitalistas para convertirse en una "economía socialista de mercado". Desde entonces el país registra un crecimiento exponencial en todos los sectores.


automóvil,fraude,dirección,investigación,Japón,Francia,Brasil

Nissan intenta encontrar a un sustituto para Ghosn, presionado por Renault »

El grupo automóvil japonés Nissan convoca este lunes a su consejo de administración para nombrar a un sustituto para su presidente destituido, Carlos Ghosn, pero la tarea se anuncia complicada por las presiones de Renault, el principal accionista.