Caminata espacial de dos astronautas por mantenimiento en la Estación Espacial

Miércoles 16 de Mayo de 2018 - Desde Tampa (Estados Unidos) (AFP)

noticia

Dos astronautas estadounidenses iniciaron una salida al espacio de más de seis horas el miércoles para verificar el funcionamiento y mover dos aparatos de refrigeración en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Ricky Arnold, de 54 años, y Drew Feustel, de 52, activaron la alimentación de sus trajes espaciales a las 11H39 GMT y salieron de la Estación poco después.

Estas caminatas espaciales son habituales: es la número 210 en la historia de la estación, que empezó a funcionar en 1998.

Pero la operación del miércoles conlleva algunos riesgos, porque los circuitos de los dispositivos que deben mover los astronautas contienen amoníaco, una sustancia tóxica cuya fuga sería muy peligrosa.

"Es algo con lo que somos muy respetuosos porque no queremos que [la sustancia] ingrese a la nave en los trajes al final de la caminata espacial", dijo Anthony Vareha, un funcionario de la NASA.



Alertas para consumidores:

  • Motocicleta lineal Yamaha XTZ 125 podría presentar fallas en bocatoma y tanque de combustible (05/03/2019)
  • Motocicletas Yamaha T-MAX presentarían fallas en la unidad de control del motor (05/03/2019)
  • Vehículos de marca Mercedes Benz presentarían fallas en información sobre airbagairbag (04/03/2019)
  • Diversos autos Toyota y Lexus presentarían falla en bolsa de aire de copiloto (27/02/2019)
  • Vehículos Subaru podrían presentar fallas en interruptor de luz (11/02/2019)

Otras noticias

Detectan un primer sismo en Marte

Un sismógrafo desplegado en Marte en el marco de la misión estadounidense InSight registró el 6 de abril el primer temblor en el planeta rojo, anunció el martes la agencia espacial francesa CNES.

Los lémures y su selva amenazados por la caza furtiva en Madagascar

Bajo un sol abrasador, seis hombres avanzan lentamente en fila india por la espesa selva de Madagascar. Con los ojos y oídos bien abiertos, la patrulla de voluntarios dirigida por Michael Tovolahy busca el más mínimo indicio de la presencia de cazadores furtivos.
Malawi,vaccins,santé,malaria,OMS,Afrique

Malaui, escenario de primera prueba a gran escala de vacuna contra malaria »

Malaui lanzó este martes la primera prueba a gran escala de la vacuna experimental más avanzada concebida hasta ahora contra la malaria, enfermedad que causa centenares de miles de muertes todos los años en África.


US,politics,labor,trade

Principal sindicato de EEUU se opone al T-MEC por temas laborales de México »

El principal sindicato de Estados Unidos se opone a la ratificación del T-MEC, el tratado de libre comercio de América del Norte que sustituye al TLCAN, porque duda de que México imponga las reformas laborales que exige el acuerdo, dijo el martes su líder.


GB,Suecia,clima,medioambiente,manifestaciones,política

Joven ecologista sueca se reúne con diputados en un Londres tomado por las protestas »

La adolescente sueca Greta Thunberg, mundialmente conocida por su campaña contra el cambio climático, se reunió el martes con diputados británicos de diferentes partidos en Londres, donde los ecologistas de Extinction Rebellion suman ya nueve días consecutivos de protestas.


China,diplomacia,comercio,inversión

China atrae a un número creciente de naciones a sus "Rutas de la Seda" »

China alberga esta semana la segunda cumbre de las Nuevas rutas de la seda, y atrae a cada vez más naciones a este programa mundial de infraestructuras, pese a las críticas que suscita sobre una colonización económica.


déchets,environnement,Chine,Australie,Malaisie

El cierre de los vertederos chinos provoca el caos en el reciclaje mundial »

La decisión de China de cerrar sus vertedores a los plásticos y a otros productos y de dejar de ser la basura del mundo está perturbando el sistema mundial de reciclaje y haciendo crecer montañas de basura en todo el mundo, de Asia a Occidente.


EU,EEUU,diplomacia,utilidades,comercio,política,empresas

Trump amenaza a la UE con represalias por aranceles contra Harley-Davidson »

El presidente estadounidense Donald Trump amenazó este martes con tomar represalias contra la Unión Europea por los aranceles impuestos a las motos de Harley-Davidson, que anunció resultados mejores a los previstos pese a una baja en sus ventas en Estados Unidos.