Caminata espacial de dos astronautas por mantenimiento en la Estación Espacial

Miércoles 16 de Mayo de 2018 - Desde Tampa (Estados Unidos) (AFP)

noticia

Dos astronautas estadounidenses iniciaron una salida al espacio de más de seis horas el miércoles para verificar el funcionamiento y mover dos aparatos de refrigeración en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Ricky Arnold, de 54 años, y Drew Feustel, de 52, activaron la alimentación de sus trajes espaciales a las 11H39 GMT y salieron de la Estación poco después.

Estas caminatas espaciales son habituales: es la número 210 en la historia de la estación, que empezó a funcionar en 1998.

Pero la operación del miércoles conlleva algunos riesgos, porque los circuitos de los dispositivos que deben mover los astronautas contienen amoníaco, una sustancia tóxica cuya fuga sería muy peligrosa.

"Es algo con lo que somos muy respetuosos porque no queremos que [la sustancia] ingrese a la nave en los trajes al final de la caminata espacial", dijo Anthony Vareha, un funcionario de la NASA.



Otras noticias


López Obrador debe abrazar la inversión privada para reflotar a la petrolera Pemex

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, buscará reverdecer a la petrolera estatal Pemex como "campeón" del sector energético, una tarea en la que expertos aseguran que será imprescindible mantener la apertura a la inversión privada, a la que fustigó en campaña.

Las 5 mayores multas impuestas por Bruselas por abuso de posición dominante

La sanción de 4.342 millones de euros impuesta este miércoles por la Comisión Europea al gigante estadounidense de internet Google es la más voluminosa decidida por abuso de posición dominante, pero no la única.
aeroespacial,energía,defensa,satélite

Airbus presenta Zephyr, un dron-satélite con energía solar »

Airbus presentó este miércoles en el salón aeronáutico de Farnborough el Zephyr, un dron que funciona con energía solar, vuela muy alto y puede llevar a cabo las tareas de un satélite.


concurrence,informatique,UE,USA

La UE se dispone a imponer a Google miles de millones de euros de multa por Android »

La Comisión Europea se dispone a imponer este miércoles una nueva multa de miles de millones de euros a Google, en esta ocasión por Android, una decisión que podría deteriorar todavía más las relaciones con Estados Unidos.


Fbl,JPN,USA,inversión

El futbolista japonés Honda crea un fondo de inversión con Will Smith »

La estrella del fútbol japonés Keisuke Honda apunta hacia las finanzas: ha creado un fondo de capital-riesgo con el actor estadounidense Will Smith para invertir en 'start-ups' orientadas a los problemas sociales, anunció este miércoles su agente.


Health,Australia,research,cancer

Científicos australianos desarrollan un test sanguíneo para detectar el melanoma »

Un grupo de investigadores australianos anunciaron este miércoles un nuevo análisis de sangre para detectar el melanoma en su etapa inicial, una "primicia mundial" que podría salvar muchas vidas.


sida,epidemia,virus,salud,ONU

Los antirretrovirales, más accesibles que nunca para los seropositivos »

Casi tres de cada cinco portadores del virus del sida en el mundo tienen acceso a tratamientos antirretrovirales, una proporción récord, según el informe anual de Onusida, que advierte empero de la falta de financiación para mantener estos resultados.


China,consumo,ciencia,robótica

El robot repartidor llega a China »

Están listos para sustituir a los repartidores de carne y hueso. En China, pequeños robots autónomos sobre ruedas, equipados con GPS, cámaras y radares empiezan a entregar paquetes, compras y comida a los clientes.