Caminata espacial de dos astronautas por mantenimiento en la Estación Espacial

Miércoles 16 de Mayo de 2018 - Desde Tampa (Estados Unidos) (AFP)

noticia

Dos astronautas estadounidenses iniciaron una salida al espacio de más de seis horas el miércoles para verificar el funcionamiento y mover dos aparatos de refrigeración en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Ricky Arnold, de 54 años, y Drew Feustel, de 52, activaron la alimentación de sus trajes espaciales a las 11H39 GMT y salieron de la Estación poco después.

Estas caminatas espaciales son habituales: es la número 210 en la historia de la estación, que empezó a funcionar en 1998.

Pero la operación del miércoles conlleva algunos riesgos, porque los circuitos de los dispositivos que deben mover los astronautas contienen amoníaco, una sustancia tóxica cuya fuga sería muy peligrosa.

"Es algo con lo que somos muy respetuosos porque no queremos que [la sustancia] ingrese a la nave en los trajes al final de la caminata espacial", dijo Anthony Vareha, un funcionario de la NASA.



Otras noticias


Gemelos marcan para equipos diferentes en partido de la segunda división italiana

Los gemelos Matteo y Federico Ricci marcaron cada uno un gol para diferentes equipos, este domingo en la serie B italiana (segunda división), en el duelo que jugaron Benevento y Spezia.

Luigi Gubitosi, nuevo presidente de Telecom Italia

El actual administrador de la compañía aérea Alitalia, Luigi Gubitosi, fue nombrado nuevo consejero delegado de Telecom Italia (Tim) tras el despido de Amos Genish, anunció este domingo el operador italiano.
Guatemala,volcán

Volcán de Fuego inicia nueva ciclo eruptivo en Guatemala »

El volcán de Fuego, cercano a la capital de Guatemala y que en junio pasado dejó casi 200 muertos, inició este domingo una nueva fase eruptiva con expulsión de columnas de ceniza y lava, informó la entidad a cargo de protección civil.


Chine,censure,droitsHomme,internet

La gran muralla informática china alcanza Twitter »

Pese al bloqueo de Twitter en China, los adversarios del régimen comunista logran usar localmente esta red social y otras occidentales para comunicarse entre sí. Pero la censura ha alargado sus tentáculos.


EEUU,medioambiente,incendio

"Vendremos por ti": el fuego de California separa familias de sus mascotas »

Steve Cox acaricia y abraza a Ernie, su bulldog inglés de 10 años, antes de entregarlo en el albergue: perdió su casa en el incendio que arrasó con un pueblo del norte de California y necesita ayuda con su mascota.


énergie,carburants,consommation,politique,gouvernement,partis,LREM

Continúa la movilización en Francia contra el alza de carburantes »

Las manifestaciones en Francia, menos multitudinarias que la víspera, continuaron el domingo en numerosas arterias del país, repitiendo por segundo día consecutivo el rechazo a un alza de impuestos a los combustibles y a la política del gobierno.


Indonesia,España,medioambiente,aceite de palma

Greenpeace aborda petrolero en España en protesta contra aceite de palma »

Greenpeace afirmó este sábado que seis de sus activistas abordaron un petrolero que navegaba en aguas del Golfo de Cádiz cargado con aceite de palma "sucio", en protesta contra este producto, que se usa para fabricar desde jabones hasta galletas.


EEUU,medioambiente,incendio,política

Trump viaja a California, devastada por mortales incendios »

Donald Trump viajó la mañana de este sábado a California, donde más de 70 personas han muerto y otras 1.000 más están desaparecidas por el incendio más letal que haya golpeado el estado más rico de Estados Unidos, bastión demócrata que encarna la resistencia al presidente republicano.