Caminata espacial de dos astronautas por mantenimiento en la Estación Espacial

Miércoles 16 de Mayo de 2018 - Desde Tampa (Estados Unidos) (AFP)

noticia

Dos astronautas estadounidenses iniciaron una salida al espacio de más de seis horas el miércoles para verificar el funcionamiento y mover dos aparatos de refrigeración en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Ricky Arnold, de 54 años, y Drew Feustel, de 52, activaron la alimentación de sus trajes espaciales a las 11H39 GMT y salieron de la Estación poco después.

Estas caminatas espaciales son habituales: es la número 210 en la historia de la estación, que empezó a funcionar en 1998.

Pero la operación del miércoles conlleva algunos riesgos, porque los circuitos de los dispositivos que deben mover los astronautas contienen amoníaco, una sustancia tóxica cuya fuga sería muy peligrosa.

"Es algo con lo que somos muy respetuosos porque no queremos que [la sustancia] ingrese a la nave en los trajes al final de la caminata espacial", dijo Anthony Vareha, un funcionario de la NASA.



Otras noticias


La UE y Reino Unido se pasan la pelota del desbloqueo de la negociación del Brexit

La Unión Europea (UE) y Reino Unido se culparon el miércoles el uno al otro del bloqueo de la negociación del Brexit en temas como la frontera noirlandesa y la futura relación comercial, instándose mutuamente a modificar sus posiciones cuando las discusiones encaran su etapa final.

China confía en su economía a pesar de los efectos de la guerra comercial

El crecimiento chino podría verse seriamente mermado por las repercusiones de la guerra comercial entre Pekín y Washington, pero el gigante asiático alardea de confianza en la solidez de su economía, apoyada en los esfuerzos para reactivarla.
Italia,energía,petróleo,corrupción

Justicia italiana absuelve a directivo de petrolera pero condena a filial »

El tribunal de Milán (norte de Italia) absolvió este miércoles al ex número uno de la compañía petrolera italiana Eni, Paolo Scaroni, de los cargos de corrupción en Argelia, mientras que la filial Saipem fue multada y su ex presidente condenado a cuatro años de prisión.


EEUU,Canadá,México,TLCAN,comercio

EEUU y Canadá vuelven a negociar el TLCAN a alto nivel »

Estados Unidos y Canadá reanudaron el miércoles en Washington sus conversaciones de alto nivel para modernizar el tratado de libre comercio TLCAN, que también integra México.


Bolivia,juicio,ferrocarriles,matanza,política

Fiscalía boliviana acusa a expresidente por privatización de trenes »

La fiscalía general de Bolivia acusó este miércoles al expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, quien reside en Estados Unidos, por daños económicos al Estado en el proceso de privatización de los ferrocarriles en la década de 1990.


España,propiedad,bancos

El banco Santander vende bienes inmobiliarios al fondo Cerberus por 1.535 millones de euros »

El banco español Santander venderá activos inmobiliarios residenciales al fondo estadounidense Cerberus por 1.535 millones de euros, anunció este miércoles.


Japón,móvil,informática,videojuegos

Sony relanzará su mítica consola Playstation, aunque miniaturizada »

El grupo gigante japonés Sony anunció este miércoles que volverá a fabricar la primera versión de su consola Playstation pero miniaturizada, la que estará disponible en todo el mundo, aunque "en cantidades limitadas", desde el 3 de diciembre.


España,arte,sexo

Esculturas sexuales al aire libre generan controversia en España »

Esculturas colocadas al aire libre con imágenes como una mujer masturbándose, otra haciendo una felación o una pareja teniendo sexo anal en la frecuentada Marina de Valencia han generado controversia en España.