Desde Copenhague (AFP)

Creador del muñeco de Lego murió a los 78 años

Jens Nygaard Knudsen, que diseñó el icónico muñeco de la firma danesa Lego, murió este sábado a los 78 años, de esclerosis lateral amiotrófica, informó un colega suyo.

Dinamarca,juguetes,deceso,ingeniería,industria
Según Lego, el muñeco fue creado con cara amarilla y expresión feliz, sin sexo ni raza, para que fuera determinado por la imaginación o el juego del niño - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Jens Nygaard Knudsen, que diseñó el icónico muñeco de la firma danesa Lego, murió este sábado a los 78 años, de esclerosis lateral amiotrófica, informó un colega suyo.

El diseñador murió tras haber ingresado hace una semana en el centro de tratamiento de esta enfermedad degenerativa, explicó Niels Milan Pedersen, que trabajó con él en Lego.

"Su imaginación era fantástica. Su cerebro era como un huracán, tenía tantas ideas", explicó Milan Pedersen a la AFP.

Nygaard Knudsen se desempeñó en Lego entre 1968 y 2000, y en los años 1970 trabajó en la figurilla con brazos y piernas movibles, hasta que salió al mercado en 1978.

noticia
Una figura del muñeco de Lego se exhibe en un evento de construcción en Helsinki, el 28 de septiembre de 2019 (AFP/AFP/Archivos)

Según Lego, cuando se creó el muñeco se decidió que aparte de su cara amarilla, con una expresión feliz, no tendría sexo ni raza, para que fuera "determinado por la imaginación o el juego del niño".

"Era un hombre de ideas. El muñeco fue creado para que hubiera vida en las casas" de Lego, indicó su viuda, Marianne Nygaard Knudsen, a la emisora TV2.

Fundado en 1932 por Ole Kirk Christiansen, Lego empezó a despegar como gran marca internacional de juguetes de construcción a partir de 1958. En la actualidad emplea a más de 17.000 personas.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos