Desde Washington (AFP)

¿Coronavirus? Trump dice que hay que ser bacteriofóbico como él

Donald Trump tenía un consejo el miércoles para la gente preocupada por el coronavirus: ser un bacteriofóbico como él.

26 de febrero de 2020

Health,virus,US,Trump,offbeat,politics

El presidente Donald Trump es una persona que se lava las manos con frecuencia y dice que más gente debería seguir su ejemplo. - AFP/AFP

Donald Trump tenía un consejo el miércoles para la gente preocupada por el coronavirus: ser un bacteriofóbico como él.

Lavarse las manos con frecuencia ha sido desde hace tiempo una peculiaridad del multimillonario y presidente de Estados Unidos.

Trump dijo que ese hábito es exactamente lo que se necesita para protegerse contra el coronavirus, que se propaga fácilmente y puede ser mortal.

"Lo hago mucho de todos modos, como probablemente escucharon", dijo en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, provocando risas.

"Lávate las manos, mantente limpio. No tienes que agarrarte necesariamente a cada pasamanos a menos que tengas que hacerlo", dijo. "Cuando alguien estornuda, trato de retirarme".

Trump relató un encuentro cercano reciente con alguien que estaba enfermo, y cómo lo manejó.

"Un hombre se me acercó hace una semana. No lo había visto en mucho tiempo. Le dije, '¿cómo estás?' Él dijo 'bien, bien'.

"Me abraza. Le dije '¿estás bien?'. Él dijo 'no, tengo la peor fiebre y la peor gripe'. Y me está abrazando y besando", relató Trump, actuando el encuentro para los periodistas.

"Así que le dije 'disculpa'. Fui y empecé a lavarme las manos" .


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es miércoles, 10 de setiembre de 2025 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2025, 23 años contigo