Desde Bruselas (AFP)

AB InBev espera un aumento de su beneficio a pesar del nuevo coronavirus

El número uno mundial de la cerveza, el grupo belgo-brasileño AB InBev, estimó este jueves un aumento de su beneficio de explotación de entre 2% y 5% en 2020, pese al impacto del nuevo coronavirus en el primer trimestre, sobre todo en China.

Bélgica, Brasil, utilidades, empresas, bebidas
Un logotipo de AB InBev situado a la entrada de las oficinas del grupo cervecero en Leuven (Bélgica), el 25 de febrero del año 2016 - AFP/Belga/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

El número uno mundial de la cerveza, el grupo belgo-brasileño AB InBev, estimó este jueves un aumento de su beneficio de explotación de entre 2% y 5% en 2020, pese al impacto del nuevo coronavirus en el primer trimestre, sobre todo en China.

"La epidemia provocó un descenso de la demanda en China" durante las festividades del Año Nuevo chino, celebradas tras la aparición de la enfermedad, constató este jueves el grupo con sede en Lovaina (Bélgica).

El gigante cervecero anunció una disminución del excedente bruto de explotación Ebitda de "alrededor del 10% dado el impacto del coronavirus" en sus resultados, así como por la "difícil comparación" con el buen primer trimestre de 2019, especialmente en Brasil.

Y aunque prevé un aumento en el conjunto de 2020, mantuvo la prudencia. Las previsiones "reflejan nuestra actual evaluación del alcance y la magnitud del COVID-19, que puede cambiar a medida que continuemos vigilando el desarrollo de la epidemia".

Desde que brotó la epidemia, en diciembre, 78.000 personas se contagiaron en China y 2.744 murieron. Fuera de China, afecta a varias decenas de países con unos 3.600 contagiados y 50 fallecidos. El miércoles, se confirmó el primer caso en Brasil.



El gigante sudamericano fue "el principal contribuyente al crecimiento interno de volúmenes y de productos" en 2019, según AB InBev, que celebró los resultados globales del año pasado, "por encima de [sus] expectativas".

En 2019, año marcado por la salida a la bolsa de Hong Kong de su filial asiática por 5.750 millones de dólares, AB InBev obtuvo un beneficio de 8.086 millones de dólares, en alza de 29%, dijo este jueves la empresa.

El peso de su enorme deuda, que enfrenta desde la compra de su rival británico SABMiller en 2016, sigue siendo enorme. El 31 de diciembre de 2019, se elevó a 95.500 millones de dólares, frente los 104.200 millones a finales de 2018.

AB InBev posee 500 marcas de cerveza en todo el mundo, incluyendo Budweiser, Stella Artois y Corona.

#Bélgica #Brasil #Utilidades #Empresas #Bebidas


Te puede interesar


Quantcast