Convención minera en Arequipa reúne a empresarios de India, Turquía y Vietnam
La exhibición tecnológica de Perumin-31, Extermin, reunió este año a una delegación de empresarios de India, Vietnam, Indonesia y Sudán, la convención que contará con empresarios de 40 naciones se ha posicionado como el evento minero más importante de la región, según el presidente del IIMP, Rómulo Mucho.
16 de septiembre de 2013 » Archivo

Una delegación de empresarios de India, Turquía, Vietnam, Indonesia y Sudán participará por primera vez en Extemin, la exhibición tecnológica de Perumin-31 Convención Minera, que se inició hoy, informó el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).
El presidente del IIMP e integrante del comité organizador de Perumin, Rómulo Mucho, comentó que el encuentro internacional se ha posicionado como el evento minero más importante del orbe, al atraer empresarios de más de 40 naciones.
Cada vez son más las empresas de diversos países del mundo con interés de participar en Extemin. Ello confirma el atractivo de Perú para desarrollar negocios en el sector minero, declaró a la Agencia Andina.
Indicó que además de las principales potencias mineras como Australia, Canadá, Chile y Estados Unidos, a esta edición se sumarán por primera vez otras naciones latinoamericanas como Nicaragua.
En esta edición, también participan inversionistas de China, Japón, Corea, Malasia, Alemania, Francia, Noruega, Finlandia, Suecia, España, Reino Unido, Austria, Rusia, Dinamarca, entre otros, comentó.
Refirió que empresarios de casi toda América Latina asisten al encuentro, entre ellos de Brasil, Argentina, México, Colombia, Panamá, Uruguay y Ecuador.
Como parte de sus actividades de la presente edición, Perumin incluirá la plataforma de exhibición tecnológica Extemin, Encuentro Empresarial, Encuentro Logístico, Top Mining, Encuentro de Tecnología e Investigación, y Encuentro Legal.
Perumin tiene la finalidad de promover el intercambio de conocimientos entre los profesionales del sector minero y promover negocios, especialmente en la compra y venta de bienes de capital.
Fuente: [Andina]

