Conductor de camión de caudales desaparece en Francia con un millón de euros

Lunes 11 de Febrero de 2019 - Desde Bobigny (Francia) (AFP)

noticia

El conductor de un camión desapareció este lunes en Aubervilliers, en la periferia norte de París, aunque el vehículo fue hallado poco más tarde sin su carga estimada en aproximadamente un millón de euros, informaron fuentes policiales a la prensa.

Según esta fuente, el conductor de 28 años estacionó su camión de la empresa Loomis y permitió la salida de sus dos colegas ante una oficina de Western Union en Aubervilliers, reportó este lunes el diario Le Parisien.

Cuando los dos empleados de Loomis salieron de la agencia, el camión de caudales y su colega se habían esfumado, dijeron las autoridades.

El camión de caudales fue hallado poco después en una calle próxima. De acuerdo con la policía, el automóvil "fue encontrado con las puertas abiertas" y sin "las bolsas de efectivo que contenía". Tampoco había rastros del chófer.

Las primeras investigaciones, mencionó la policía, indican que había alrededor de un millón de euros en bolsas en el camión, pero la empresa Loomis, contactada por la AFP, no ofreció detalles.

En noviembre de 2009, en un episodio idéntico ocurrido en Lyon (este), un conductor desapareció con el camión de caudales y unos 11,5 millones de euros. Fue capturado y ya cumplió su condena de prisión.



Otras noticias


Venta mundial de Habanos alcanza USD 537 millones pese a leyes antitabaco

Las ventas de puros habanos, producto estrella de Cuba, alcanzaron 537 millones de dólares en 2018, un alza del 7% respecto del año previo, pese a las leyes globales antitabaco y normas fiscales.

AMLO ataca a regulador de energía de México y anuncia que investiga a directivo

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador calificó este lunes como "una gran farsa" el papel de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y anunció que su gobierno investiga un presunto conflicto de interés de su titular.
economía,Uruguay,transporte,industria,celulosa,política,gobierno,medioambiente

Uruguay ratifica polémica megaplanta de celulosa finlandesa »

El gobierno uruguayo defendió el lunes a capa y espada la cuestionada iniciativa para instalar una nueva megaplanta de celulosa de la finlandesa UPM y ratificó que se va a concretar de cualquier forma junto al mayor proyecto ferroviario del país para apuntalarlo.


economía,dividendos,finanzas,petróleo,empresas,bancos,energía

Dividendos alcanzan niveles récord en 2018 a pesar de crisis bursátil »

Los dividendos de los accionistas alcanzaron niveles récord en 2018 en el mundo, gracias a la buena salud de las empresas y a pesar de la crisis en los mercados, según un estudio publicado este lunes.


GB,UE,Japón,Brexit,diplomacia,automóvil,despidos

Honda cerrará fábrica en Inglaterra amenazando 3.500 empleos »

El fabricante de automóviles japonés Honda cerrará su fábrica en Reino Unido en 2022, afirmó este lunes un diputado británico, lo que pone en peligro 3.500 puestos de trabajo y constituye un nuevo revés para el país ante la proximidad del Brexit.


Alemania,GB,valores,investigación,mercados,medios

Investigado penalmente un periodista del FT por el caso Wirecard »

La fiscalía de Múnich anunció este lunes haber lanzado una investigación penal sobre un periodista del Financial Times (FT), sospechoso de estar vinculado con supuestas manipulaciones de la cotización de la acción de la fintech (tecnología financiera) alemana Wirecard.


USA,sociología,empresas,publicidad

Los millenials, un objetivo popular en EEUU pero difícil de alcanzar por las marcas »

Los millenials estadounidenses -la generación de entre 17 y 35 años- son un blanco popular para anunciantes y marcas, pero las empresas corren el riesgo de perder su atención al tratarlas como una población homogénea.


Israël,espace,aérospatiale,industrie,aéronautique,sciences

Primer vehículo espacial israelí despega esta semana hacia la Luna »

El primer vehículo espacial israelí despegará la noche del jueves al viernes hacia la Luna, donde el artefacto, esencialmente financiado con fondos privados, recogerá datos sobre la formación del satélite, anunciaron este lunes los responsables de la operación.