Un Brexit sin acuerdo amenazaría 600.000 puestos de trabajo en el mundo, según un estudio

Lunes 11 de Febrero de 2019 - Desde Fráncfort (AFP)

noticia

Un Brexit sin acuerdo, que tendría el efecto de reducir las importaciones de productos de la Unión Europea hacia Reino Unido, pondría en peligro más de 600.000 puestos de trabajo en todo el mundo, según un estudio alemán publicado el lunes.

Según los cálculos de los investigadores del instituto IWH, que se basan en la hipótesis de una caída del 25% de la demanda de productos europeos tras el Brexit, 103.000 puestos de trabajo podría desaparecer en Alemania y otros 50.000 en Francia.

Sin embargo, para esos puestos de trabajo, "los despidos solo son una opción entre otras" y las empresas podrían "intentar conservar a los empleados" recurriendo al desempleo parcial o buscando nuevos mercados, apuntan los economistas.

Reino Unido, que en principio debería abandonar la Unión Europea el 29 de marzo, vive en plena incertidumbre sobre la forma que tomará el Brexit después de que los diputados británicos rechazarán el 15 de enero el acuerdo negociado durante meses con Bruselas por la primera ministra Theresa May.

En total, según el estudio, 179.000 puestos de trabajo se verán afectados por la caída de exportaciones, mientras que otros 433.000 esta amenazados indirectamente, tanto en la UE como en países fuera del bloque.

Sería el caso de China, donde peligrarían 59.000 puestos de trabajo en las empresas que suministran productos a las compañías europeas que luego exportan a Reino Unido.



Otras noticias


Venta mundial de Habanos alcanza USD 537 millones pese a leyes antitabaco

Las ventas de puros habanos, producto estrella de Cuba, alcanzaron 537 millones de dólares en 2018, un alza del 7% respecto del año previo, pese a las leyes globales antitabaco y normas fiscales.

AMLO ataca a regulador de energía de México y anuncia que investiga a directivo

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador calificó este lunes como "una gran farsa" el papel de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y anunció que su gobierno investiga un presunto conflicto de interés de su titular.
economía,Uruguay,transporte,industria,celulosa,política,gobierno,medioambiente

Uruguay ratifica polémica megaplanta de celulosa finlandesa »

El gobierno uruguayo defendió el lunes a capa y espada la cuestionada iniciativa para instalar una nueva megaplanta de celulosa de la finlandesa UPM y ratificó que se va a concretar de cualquier forma junto al mayor proyecto ferroviario del país para apuntalarlo.


economía,dividendos,finanzas,petróleo,empresas,bancos,energía

Dividendos alcanzan niveles récord en 2018 a pesar de crisis bursátil »

Los dividendos de los accionistas alcanzaron niveles récord en 2018 en el mundo, gracias a la buena salud de las empresas y a pesar de la crisis en los mercados, según un estudio publicado este lunes.


GB,UE,Japón,Brexit,diplomacia,automóvil,despidos

Honda cerrará fábrica en Inglaterra amenazando 3.500 empleos »

El fabricante de automóviles japonés Honda cerrará su fábrica en Reino Unido en 2022, afirmó este lunes un diputado británico, lo que pone en peligro 3.500 puestos de trabajo y constituye un nuevo revés para el país ante la proximidad del Brexit.


Alemania,GB,valores,investigación,mercados,medios

Investigado penalmente un periodista del FT por el caso Wirecard »

La fiscalía de Múnich anunció este lunes haber lanzado una investigación penal sobre un periodista del Financial Times (FT), sospechoso de estar vinculado con supuestas manipulaciones de la cotización de la acción de la fintech (tecnología financiera) alemana Wirecard.


USA,sociología,empresas,publicidad

Los millenials, un objetivo popular en EEUU pero difícil de alcanzar por las marcas »

Los millenials estadounidenses -la generación de entre 17 y 35 años- son un blanco popular para anunciantes y marcas, pero las empresas corren el riesgo de perder su atención al tratarlas como una población homogénea.


Israël,espace,aérospatiale,industrie,aéronautique,sciences

Primer vehículo espacial israelí despega esta semana hacia la Luna »

El primer vehículo espacial israelí despegará la noche del jueves al viernes hacia la Luna, donde el artefacto, esencialmente financiado con fondos privados, recogerá datos sobre la formación del satélite, anunciaron este lunes los responsables de la operación.