Club de cannabis en EEUU evade USD 3 millones en impuestos y sus dueños irán a prisión

Miércoles 20 de Febrero de 2019 - Desde Los Angeles (AFP)

noticia

El cannabis, un negocio que se mueve en efectivo en Estados Unidos y se presta al fraude tributario: una pareja en el estado Colorado encara prisión por evadir el pago de más de 3 millones de dólares.

Según las autoridades, el lucrativo club de marihuana, "Lazy Lion", que abrieron Andrew Parch y su esposa Shuntay abrieron en enero de 2013, hizo más de 10 millones en tres años.

La pareja sin embargo no declaró sus ingresos durante ese período e incluso exigieron un reembolso en 2014, argumentando que habían ganado apenas 19.292 dólares cuando su ingreso en verdad se acercaba a los 3 millones.

Parch se declaró culpable la semana pasada, anunció la fiscalía este miércoles, y los cargos contra su esposa aún no fueron presentados.

El caso ilustra los fraudes fiscales que se pueden hacer con un negocio del cannabis en Estados Unidos, donde la droga fue legalizada en muchos estados pero se mantiene ilegal a nivel federal.

Eso se traduce en un negocio que se maneja solo en efectivo dado que los dueños de los comercios no pueden depositar el dinero en los bancos, que se rehúsan a involucrarse con esta multimillonaria industria.

Según documentos judiciales, los proveedores de Parch y su esposa eran controlados por el propio "Lazy Lion". Sus clientes podían comprar la marihuana en el club y fumarla allí mismo.

Las autoridades determinaron la escala del negocio revisando los archivos de ventas de un programa que la pareja usaba para registrar todas las transacciones.

Parch debe recibir sentencia en mayo. Encara hasta tres años de prisión y una multa de 250.000 dólares. Accedió igualmente a pagar a las autoridades tributarias más de 3 millones de dólares, según un acuerdo al que llegó con la fiscalía.



Alertas para consumidores:

  • Vehículos RAM presentarían fallas en pedal de freno (05/03/2019)
  • Steriles Syringe podría no ser apta para la administración de insulina (05/03/2019)
  • Motocicletas Yamaha modelo T-MAX presentarían fallas en faja (04/03/2019)
  • Vehículos de marca Mercedes Benz presentarían fallas en información sobre airbagairbag (27/02/2019)
  • Diversos autos Toyota y Lexus presentarían falla en bolsa de aire de copiloto (11/02/2019)

Otras noticias

Facebook cambiará su gestión de anuncios dirigidos a minorías

Facebook anunció el martes que cambiará su gestión de publicidad dirigida a minorías y poblaciones económicamente frágiles en temas de vivienda, crédito o empleo para poner fin a las críticas de organizaciones de derechos civiles en Estados Unidos.

La broma de la ministra francesa que llamó a su gato "Brexit"

La ministra francesa de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau, reivindicó el martes el "sentido del humor" tras el lío causado por sus declaraciones de que había bautizado a su gato "Brexit", una "broma" según ella.
EEUU,informática,videojuegos,internet

Google apunta a revolucionar la industria del videojuego con el streaming »

Google se dispuso el martes a revolucionar el mundo de los videojuegos con el lanzamiento de Stadia, una plataforma en streaming destinada a acercar a los desarrolladores su poder de almacenamiento masivo y permitir que títulos de gran éxito puedan jugarse desde cualquier dispositivo.


Bolivia,economía,combustible,soja,agricultura

Bolivia da luz verde a la soja transgénica para biodiésel »

El gobierno de Bolivia dio luz verde al cultivo de soja transgénica destinada a la generación de biocombustible, en una flexibilización de su política interna de preservación de la naturaleza, se informó oficialmente este martes.


Mozambique,meteorología,Zimbabue,ciclón

Aumentan a más de 300 los muertos en Mozambique y Zimbabue tras ciclón tropical »

El balance de muertos en Mozambique y Zimbabue tras el ciclón Idai aumentó a más de 300 el martes mientras los rescatistas trabajan contrarreloj para intentar ayudar a los sobrevivientes.


USA,industrie,automobile,entreprises,restructurations,emploi,politique,gouvernement,social

Trump reitera sus ataques contra General Motors por el cierre de una fábrica »

El presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró este martes sus ataques contra el grupo automotor General Motors (GM) y el poderoso sindicato del sector UAW, instándolos a reabrir una fábrica en Ohio (norte), un estado clave en la carrera para ganar las elecciones de 2021.


EEUU,China,diplomacia,comercio

Responsables de EEUU viajan a Pekín la próxima semana por negociaciones comerciales »

El secretario estadounidense de Tesoro, Steven Mnuchin, y el representante de Comercio, Robert Lighthizer, viajarán a Pekín la próxima semana para avanzar en las negociaciones comerciales con China, indicó este martes un alto responsable de la administración de Donald Trump a la AFP.


EEUU,informática,videojuegos,internet

Google revela una plataforma de videojuegos en streaming, llamada Stadia »

Google develó este martes una plataforma de juegos de video en streaming llamada Stadia, que permite jugar y crear videojuegos directamente en línea, eliminando la necesidad de las consolas.