La amistad "no excluye las relaciones de negocios", afirma el abogado de Ghosn

Miércoles 20 de Febrero de 2019 - Desde París (AFP)

noticia

Las relaciones amistosas "no excluyen las relaciones de negocios", señaló este miércoles a la AFP el abogado de Carlos Ghosn, después que el semanario l'Express revelara que el exmandamás de Renault-Nissan invitó a ocho parejas a Brasil a expensas del grupo automotriz.

Según la publicación francesa, que se apoya en intercambios de correo electrónico entre Ghosn y su esposa, éstos "invitaron a ocho parejas a Brasil, para una estadía de lujo pagada por el holding franco-japonés del automóvil, en ocasión del Carnaval de Río, los días 9 y 10 de febrero de 2018.

"Aparte de los billetes aéreos, que cada uno pagó de su bolsillo, todos los gastos fueron pagados por el grupo: 230.000 euros, primero abonados por Nissan Brasil, y luego refacturados a la filial holandesa RNBV, financiada a partes iguales por ambos fabricantes", detalló.

"Las relaciones amistosas no excluyen las relaciones de negocios y, a veces, incluso las favorecen", respondió a la AFP el abogado de Ghosn, Jean-Yves Le Borgne. "Se trataba de relaciones personales de Carlos Ghosn. Pero ¿se puede por lo tanto deducir que se haya cometido algún abuso con fondos de la Alianza?", se preguntó.

Entre los invitados, "Mario Saradar, presidente del banco libanés que lleva su nombre, un gran establecimiento del cual Carlos Ghosn posee casi el 5% de las acciones; un diputado libanés, Misbah Ahdab; un riquísimo promotor inmobiliario, Harry Macklowe, cuya fortuna esta estimada en 2 mil millones (no aclara divisa); e incluso el presidente del Correo libanés, Jalil Daud, es citado por la revista.

"Sería necesario, antes de indignarse, verificar que (los invitados) eran realmente ajenos a los negocios de Renault Nissan", consideró además Le Borgne, poniendo como ejemplo que el presidente del Correo libanés "necesitaba una gran flota de vehículos por razones profesionales".

Según l'Express, las 16 personas se hospedaron en el Hotel Hilton de Copacabana en una suite "pagada por el constructor automotriz para cada una de las parejas". Los invitados también tenían acceso al uso de "dos automóviles blindados", "agentes privados" para garantizar su seguridad durante sus salidas, así como recibían regalos en su habitación del hotel, afirma la revista.

El expresidente de la alianza automotriz fue detenido el 19 de noviembre en Tokio. Está acusado de fraude fiscal, al haber declarado ingresos inferiores a los percibidos, así como de abuso de confianza, por lo que permanece detenido.



Alertas para consumidores:

  • Motocicletas Yamaha modelo T-MAX presentarían fallas en faja (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en equipo de infusión desechable Segurimaxx (05/03/2019)
  • MOTOCICLETAS YAMAHA MODELOS YZFR3 y MT 03 PODRÍAN PRESENTAR PROBLEMAS EN MANGUERA DE RADIADOR (04/03/2019)
  • Motocicletas Yamaha modelo T-MAX presentarían fallas en faja (27/02/2019)
  • MOTOCICLETAS YAMAHA MODELOS YZFR3 y MT 03 PODRÍAN PRESENTAR PROBLEMAS EN MANGUERA DE RADIADOR (11/02/2019)

Otras noticias

Vuelo de British Airways acaba en la ciudad equivocada

Un vuelo de British Airways voló el lunes por error de Londres a Edimburgo en lugar de a la ciudad alemana de Dusseldorf.

Apple lanza plataforma de videos originales, y suscripciones a prensa y videojuegos

Apple desveló el lunes sus planes de lanzar varios servicios por suscripción, entre ellos uno de videos con contenidos originales, Apple TV+, en una serie de anuncios con miras a diversificar sus fuentes de ingresos.
USA,technologies,Apple,informatique,internet,télévision

Expectativa por el lanzamiento del servicio de video en streaming de Apple »

Apple podría presentar este lunes un servicio de transmisión de video durante un evento en California, en el que se espera la presencia de algunas estrellas de Hollywood dispuestas a colaborar con la firma para competir con Netflix.


aeroespacial,diplomacia,aviación,Francia,China

China encarga 300 aviones Airbus, anuncia la presidencia francesa »

China firmó este lunes un acuerdo para comprar 300 aviones Airbus, de ellos 290 de mediano alcance (A320) y otros diez intercontinentales modelo A350, anunció la presidencia francesa.


economía,deuda,Chile

América Latina mejora su posición fiscal pero crece la deuda pública, según la Cepal »

América Latina mejoró su posición fiscal en 2018 aunque eso no impidió un alza de su deuda pública, que aumentó hasta el 42,3% del Producto Interno Bruto (PIB) regional, indicó este lunes un organismo de la ONU encargado de promover el desarrollo económico de la zona.


France,Chine,UE,diplomatie,commerce,environnement,gouvernement

Macron recibe a presidente Xi cuando Francia busca unir a la UE frente a China »

El presidente francés, Emmanuel Macron, recibirá el lunes a su homólogo chino Xi Jinping en París cuando el mandatario galo busca forjar la unidad de la Unión Europea frente al avance de China en el continente.


México,tequila,premio,bebidas,pasatiempos,sociedad

Jalisco rompe récord Guinness con cata de tequila más grande del mundo »

El estado mexicano de Jalisco, cuna del tequila, obtuvo la noche del domingo el récord Guinness para la cata de esta bebida más grande del mundo, con la participación de 1.486 personas que se reunieron en la plaza principal de Guadalajara, su capital.


UE,sanción,EEUU,empresas,textiles,fbl

Bruselas multa a Nike con 12,5 millones de euros por limitar ventas en la UE »

La Comisión Europea impuso este lunes una multa de 12,5 millones de euros a la compañía estadounidense Nike por limitar las ventas de sus productos, como camisetas o bufandas de los equipos de fútbol, entre países del Espacio Económico Europeo.