Desde Pekín (AFP)

China, optimista en la guerra comercial con EEUU

China afirmó este martes que mantiene esperanzas de lograr buenos resultados en la próxima ronda de negociaciones con Washington para frenar su guerra comercial, a pesar de que el presidente Donald Trump dijera que no espera gran cosa de esas conversaciones.

EEUU,diplomacia,comercio,China
El viceministro de Comercio chino, Wang Shouwen, habla en un foro de la Organización Mundial del Comercio el 12 de diciembre de 2017 en Buenos Aires - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

China afirmó este martes que mantiene esperanzas de "lograr buenos resultados" en la próxima ronda de negociaciones con Washington para frenar su guerra comercial, a pesar de que el presidente Donald Trump dijera que no espera "gran cosa" de esas conversaciones.

"A China no le gusta expresarse constantemente, incluso antes de empezar negociaciones. Esperamos que ambas partes puedan sentarse tranquilamente, con pragmatismo, y trabajar duro para alcanzar buenos resultados sobre la igualdad y la confianza" explicó el portavoz de la cancillería china, Lu Kang.

El viceministro de Comercio chino, Wang Shouwen, se reunirá en los próximos días en Washington con el subsecretario para Relaciones Internacionales norteamericano, David Malpass.

Trump declaró este martes, en entrevista con la agencia Reuters, que "no espera gran cosa" del actual proceso negociador, y acusó por otra parte a Pekín de "manipular" la cotización de su moneda nacional, el yuan.

El secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, mantuvo negociaciones con el viceprimer ministro chino en junio en Pekín, sin conseguir rebajar la tensión.

Washington aplicó una primera ronda de aranceles a las importaciones de productos chinos por valor de 34.000 millones de dólares, y a partir de este jueves prevé aplicar otros impuestos aduaneros por 16.000 millones de dólares.

El gobierno Trump acusa a China de prácticas "desleales" y de "robo de propiedad intelectual", lo que provoca en parte el colosal excedente comercial que disfruta con Estados Unidos.

Pekín replicó en julio con aranceles por valor de 34.000 millones de dólares en productos estadounidenses importados, y se dispone a penalizar otros productos por el mismo monto que anunció Washington, 16.000 millones.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos