China aplicará "inmediatamente" las medidas comerciales de tregua prometidas a Trump

Jueves 06 de Diciembre de 2018 - Desde Pekín (AFP)

noticia

China anunció este jueves que implementará "inmediatamente" medidas acordadas bajo una tregua comercial con Estados Unidos.

"China implementará inmediatamente el consenso que ambas partes alcanzaron sobre productos agrícolas, energía, automóviles y otros artículos específicos", dijo a periodistas el portavoz del ministerio de Comercio Gao Feng.

Esta declaración se produce cinco días después de la reunión de los dos presidentes en el marco de la cumbre del G20 en Buenos Aires, destinada a apaciguar la guerra comercial entre las dos primeras economías mundiales.

El ministerio chino de Relaciones Exteriores había prometido el miércoles empezar a trabajar en los "puntos de consenso" alcanzados con Estados Unidos y "cuanto antes mejor", dijo sin aportar más detalles.

Desde que el sábado Pekín y Washington anunciaron una tregua en su conflicto comercial, solo la parte estadounidense había dado detalles de estos "puntos de consenso".

Donald Trump abrió la puerta a prolongar las negociaciones con China, sugiriendo que podrían extender el plazo más allá de los 90 días para alcanzar un acuerdo y evitar así un incremento de los aranceles.

Gao Feng enumeró el jueves los sectores implicados en los puntos de consenso, pero no precisó cuáles son las medidas que acarreará.

Según un portavoz, las negociaciones bilaterales van a enfocarse especialmente sobre la protección de la propiedad intelectual, la cooperación tecnológica, el acceso a los mercados y un mercado equilibrado.



Otras noticias


Más investigaciones y pocas respuestas sobre ataques sonoros a diplomáticos en Cuba

Los diplomáticos que sufrieron misteriosos daños cerebrales cuando estaban desplegados en Cuba experimentaron una serie de síntomas -ansiedad, confusión y mareo- más complejos que los que se habían reportado anteriormente, informaron científicos el miércoles.

Un estudio con ratas muestra que el maíz transgénico no deja efectos nocivos

Un régimen a base de maíz transgénico administrado durante seis meses a ratas no afectó su salud ni a su metabolismo, según un estudio publicado en la revista Toxicological Sciences.
México,política,aviación,inversión,deuda

México confía en el éxito de nueva oferta para acreedores de aeropuerto cancelado »

El gobierno de México confía en el éxito de una nueva oferta de recompra de bonos a inversionistas del cancelado proyecto de un nuevo aeropuerto en Ciudad de México y aclaró que no afectará el desarrollo de las terminales que reemplazarán a la obra abortada.


UE,Italia,presupuesto,finanzas,política

Italia propone reducir su déficit público al 2,04% del PIB en 2019 »

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció este miércoles la intención de Roma de reducir al 2,04% del PIB su previsión de déficit público para 2019 tras una reunión en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.


Health,US,people,research,drugs

El fentanilo supera a la heroína como la droga más letal en EEUU »

El fentanilo, una droga sintética, ha superado a la heroína como la droga más letal en Estados Unidos, cobrando más de 18.000 vidas en 2016, aseguraron funcionarios federales de salud el miércoles.


COP24,ONU,medioambiente,clima,energía

Guterres advierte de que el planeta no puede permitirse un fracaso en la COP24 »

"Puede sonar como un llamamiento dramático y es exactamente lo que es". El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, exhortó este miércoles a la comunidad internacional a superar sus diferencias para encarrilar la lucha contra el cambio climático, a dos días de que finalice la COP24 en Katowice.


comercio,Chile

Foro APEC Chile-2019 hará foco en tecnologías e integración comercial »

Chile lanzó este miércoles las actividades oficiales con miras a la próxima cumbre de líderes del Foro APEC, que se desarrollará en Santiago en noviembre del próximo año y que tendrá a la sociedad digital y a la integración comercial como temas prioritarios.


EEUU,China,hoteles,política,piratería,espionaje,Marriott

EEUU cree que la inteligencia china está detrás del hackeo a Marriott »

Los investigadores estadounidenses creen que la inteligencia china estuvo detrás del hackeo masivo de datos de unos 500 millones de huéspedes del hotel Marriott, informó el periódico The New York Times el miércoles.