Chile prohíbe consumo de leche en polvo para bebés por presencia de bacteria

Sábado 11 de Agosto de 2018 - Desde Santiago (AFP)

noticia

El Ministerio de Salud de Chile anunció la prohibición de manera preventiva de la distribución y el consumo de una leche en polvo para bebés prematuros de la reconocida marca Nestlé tras confirmar la presencia de una bacteria en este producto.

El gobierno chileno alertó la semana pasada la presencia de moho en más de 10.000 unidades de leche NAN prematuros, tras lo cual se emitió una alerta alimentaria nacional con el fin de sacar del mercado los envases afectados.

Además se ordenó análisis exhaustivos a este producto. Y los resultados de tres lotes de esta leche de la marca suiza arrojaron "la presencia de Staphylococcus aureus por sobre los límites reglamentarios".

Por eso las autoridades chilenas extendieron la alerta al "bloqueo de todos los lotes del producto NAN Prematuros de Nestlé disponibles en el país", y ordenaron "no consumirlo independiente del lote", indicó un comunicado del Ministerio de salud emitido el viernes.

Unidades de los lotes afectados son parte del Programa Nacional de Alimentación Complementaria (PNAC), que distribuye este lácteo a la población vulnerable en todo el país.

Las autoridades abrieron este sábado las bodegas de centros de salud donde las familias afectadas podrán devolver la leche y recibir un producto de otra marca.

Por su parte, la marca suiza pidió en un comunicado "no consumir" la leche NAN, y "seguir las indicaciones del Ministerio de Salud para el reemplazo del alimento".

El Ministerio de Salud reiteró que la medida adoptada es preventiva ya que hasta el momento, no se ha informado sobre niños afectados por el consumo del producto lácteo.



Alertas para consumidores:

  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en equipo de infusión desechable Segurimaxx (05/03/2019)
  • Motocicletas Yamaha modelo T-MAX presentarían fallas en faja (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en crema tubo CLOTY (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en fármaco HIERRONIM 2,5% Solución Oral (27/02/2019)
  • Digemid comunica resultado critico de calidad en Surgical Blades N° 10 (11/02/2019)

Otras noticias

La oposición estima que Venezuela necesitará hasta USD 70.000 millones para empezar a operar de nuevo

Venezuela precisará entre 60.000 y 70.000 millones de dólares de inyección financiera para echar a andar el país sumido en una de las peores crisis de su historia, calcula la oposición.

El presidente chino elogia en Italia una alianza sin problemas

El presidente chino, Xi Jinping, elogió este viernes su relación "sin conflicto" con Italia al inicio en Roma de una gira europea para promover su "Nueva Ruta de la Seda", que preocupa a la Unión Europea y a Estados Unidos.
Pakistan,lifestyle,television,entertainment

Paquistaní salta a la fama por su parecido con actor de Juego de Tronos »

El mozo paquistaní Rozi Jan nunca escuchó hablar de la serie estadounidense Juego de Tronos, ni de uno de los principales personajes, Tyrion Lannister, hasta que el parecido de los dos hombres le valiera al oriundo de Mansehra (norte de Pakistán) la atención de los medios.


EEUU,UE,automóvil,diplomacia,comercio

Trump insta a la UE a fabricar automóviles en Estados Unidos »

Donald Trump no eliminará los aranceles aduaneros sobre los automóviles provenientes de países de la Unión Europea, hasta que los fabricantes europeos no los produzcan en Estados Unidos, dijo el viernes en Fox Business News.


EEUU,automóvil,política,inversión

GM anuncia que invertirá USD 1.800 millones más en EEUU tras las críticas de Trump »

General Motors (GM) anunció el viernes una inversión de 1.800 millones de dólares y la creación de 700 nuevos empleos en Estados Unidos, tras las críticas que durante varios días le hizo el presidente estadounidense Donald Trump por cerrar una fábrica en el estado de Ohio.


Italia,China,economía,UE,diplomacia

El presidente chino elogia en Italia una alianza "sin conflicto" »

El presidente chino, Xi Jinping, elogió su relación "sin conflicto" con Italia al iniciar este viernes en Roma una gira europea para promover su proyecto de "Nueva Ruta de la Seda", que preocupa a la Unión Europea y a Estados Unidos.


Asia,environment,pollution,Australia

Una península remota de Australia respira el "aire más puro del mundo" »

La región Asia Pacífico se ahoga y tose en esta estación propicia a la contaminación del aire. Pero un rincón aislado y ventoso de la isla australiana de Tasmania respira lo que muchos consideran el aire más puro de la Tierra, y hasta sirve de referencia para medirlo.


Perú,medioambiente,indígenas,clima

Perú quiere que sus indígenas sean los primeros vigilantes de los bosques »

El gobierno peruano busca masificar un programa de incentivos económicos para comunidades indígenas para conservar los bosques de la Amazonía, amenazados por la deforestación, y contrarrestar el cambio climático.