Chile prohíbe consumo de leche en polvo para bebés por presencia de bacteria

Sábado 11 de Agosto de 2018 - Desde Santiago (AFP)

noticia

El Ministerio de Salud de Chile anunció la prohibición de manera preventiva de la distribución y el consumo de una leche en polvo para bebés prematuros de la reconocida marca Nestlé tras confirmar la presencia de una bacteria en este producto.

El gobierno chileno alertó la semana pasada la presencia de moho en más de 10.000 unidades de leche NAN prematuros, tras lo cual se emitió una alerta alimentaria nacional con el fin de sacar del mercado los envases afectados.

Además se ordenó análisis exhaustivos a este producto. Y los resultados de tres lotes de esta leche de la marca suiza arrojaron "la presencia de Staphylococcus aureus por sobre los límites reglamentarios".

Por eso las autoridades chilenas extendieron la alerta al "bloqueo de todos los lotes del producto NAN Prematuros de Nestlé disponibles en el país", y ordenaron "no consumirlo independiente del lote", indicó un comunicado del Ministerio de salud emitido el viernes.

Unidades de los lotes afectados son parte del Programa Nacional de Alimentación Complementaria (PNAC), que distribuye este lácteo a la población vulnerable en todo el país.

Las autoridades abrieron este sábado las bodegas de centros de salud donde las familias afectadas podrán devolver la leche y recibir un producto de otra marca.

Por su parte, la marca suiza pidió en un comunicado "no consumir" la leche NAN, y "seguir las indicaciones del Ministerio de Salud para el reemplazo del alimento".

El Ministerio de Salud reiteró que la medida adoptada es preventiva ya que hasta el momento, no se ha informado sobre niños afectados por el consumo del producto lácteo.



Otras noticias


La UE prolonga sus sanciones contra el delfín de Kabila en RDC

La Unión Europea (UE) anunció este lunes la prolongación hasta diciembre de 2019 de las sanciones contra 14 responsables de República Democrática del Congo acusados de violar los derechos humanos, entre ellos el favorito del actual presidente en la elección presidencial.

Curitiba, ciudad modelo de Brasil para América Latina, dejó de innovar

Frente a otras capitales brasileñas, Curitiba aún se destaca: más de 60 m2 de áreas verdes por persona y un transporte público replicado internacionalmente la volvieron la ciudad modelo de América Latina. Pero la urbe ahora vive de glorias pasadas: "Ya no es lo que era", lamentan sus habitantes.
Francia,manifestaciones,gobierno,educación,universidad

Bloquean una universidad de París para protestar por el aumento de las matrículas »

La universidad francesa de París-Nanterre está bloqueada desde este lunes por la mañana por las protestas contra una subida del precio de las matrículas para los estudiantes no europeos, indicó una periodista de la AFP en el lugar.


Rusia,EEUU,defensa,armamento

Rusia fue el segundo productor de armas del mundo en 2017 »

Rusia se convirtió en 2017 en el segundo país productor de armas del mundo, por detrás de Estados Unidos, un lugar que hasta ahora ocupaba Gran Bretaña, según un informe del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (Sipri) publicado el lunes.


Japon,France,industrie,automobile,entreprises,dirigeants,enquête

Carlos Ghosn, inculpado en Japón, seguirá en prisión »

Tres semanas después de su arresto por sorpresa en Tokio, Carlos Ghosn fue inculpado el lunes por disimular sus ingresos durante cinco años y continuará de momento en detención provisional.


Canada,USA,Chine,technologies,diplomatie,arrestation,télécoms,mobiles,extradition,sécurité

Ejecutiva de Huawei presa en Canadá pide ser liberada por razones de salud »

La ejecutiva del grupo chino de telefonía Huawei presa en Canadá a pedido de Estados Unidos pidió ser dejada en libertad por razones de salud, según una declaración presentada el domingo ante la justicia canadiense.


Japón,Francia,automóvil,justicia,investigación,Brasil,Líbano

Carlos Ghosn, acusado en Japón de disimulación de ingresos durante cinco años »

La Fiscalía de Tokio acusó formalmente este lunes a Carlos Ghosn de disimulación de ingresos recibidos en Nissan durante cinco años, informaron medios japoneses, tres semanas después del sorpresivo arresto del presidente de la alianza de automóviles con Renault y Mitsubishi Motors.


EEUU,sociedad,niños,móvil,informática,ciencias,salud

El cerebro de los niños cambia por excesivo tiempo ante pantallas, según estudio »

El cerebro de niños que pasan demasiado tiempo ante pantallas de aparatos inteligentes o videojuegos parece modificarse, según un estudio del Instituto Nacional de la Salud (NIH) de Estados Unidos revelado el domingo por la cadena CBS.