Chile prohíbe consumo de leche en polvo para bebés por presencia de bacteria

Sábado 11 de Agosto de 2018 - Desde Santiago (AFP)

noticia

El Ministerio de Salud de Chile anunció la prohibición de manera preventiva de la distribución y el consumo de una leche en polvo para bebés prematuros de la reconocida marca Nestlé tras confirmar la presencia de una bacteria en este producto.

El gobierno chileno alertó la semana pasada la presencia de moho en más de 10.000 unidades de leche NAN prematuros, tras lo cual se emitió una alerta alimentaria nacional con el fin de sacar del mercado los envases afectados.

Además se ordenó análisis exhaustivos a este producto. Y los resultados de tres lotes de esta leche de la marca suiza arrojaron "la presencia de Staphylococcus aureus por sobre los límites reglamentarios".

Por eso las autoridades chilenas extendieron la alerta al "bloqueo de todos los lotes del producto NAN Prematuros de Nestlé disponibles en el país", y ordenaron "no consumirlo independiente del lote", indicó un comunicado del Ministerio de salud emitido el viernes.

Unidades de los lotes afectados son parte del Programa Nacional de Alimentación Complementaria (PNAC), que distribuye este lácteo a la población vulnerable en todo el país.

Las autoridades abrieron este sábado las bodegas de centros de salud donde las familias afectadas podrán devolver la leche y recibir un producto de otra marca.

Por su parte, la marca suiza pidió en un comunicado "no consumir" la leche NAN, y "seguir las indicaciones del Ministerio de Salud para el reemplazo del alimento".

El Ministerio de Salud reiteró que la medida adoptada es preventiva ya que hasta el momento, no se ha informado sobre niños afectados por el consumo del producto lácteo.



Otras noticias


Moody's baja la nota de la deuda italiana a Baa3, preocupado por el déficit

La casa de notación Moody's recortó la nota de la deuda de Italia este viernes, preocupada por los planes gubernamentales de mantener y no disminuir el déficit público.

Hallan fragmentos del fósil humano Luzia bajo los escombros del Museo de Rio

Fragmentos de Luzia, el fósil humano de 12.000 años considerado la joya de la colección del Museo Nacional de Rio de Janeiro devastado por un incendio a principios de septiembre, fueron hallados bajo los escombros, anunció este viernes la dirección de la institución.
Chile,medioambiente,emergencia,petróleo

Chile investiga derrame de 720.000 litros de petróleo en Tierra del Fuego »

Las autoridades chilenas anunciaron una investigación y un sumario sanitario por el derrame de 720.000 litros de petróleo ocurrido en Tierra del Fuego, un territorio austral compartido por Chile y Argentina, indicó este viernes la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).


UE,España,presupuesto

Bruselas advierte del riesgo de un desvío del esfuerzo fiscal reclamado a España »

La Comisión Europea advirtió este viernes que el plan presupuestario de España para 2019 podría desviarse del esfuerzo para reducir el déficit reclamado por la Unión Europea (UE), en una carta en la que solicita más información sobre las medidas previstas.


Cuba,Brasil,economía,diplomacia

Cuba explora con Brasil salidas para pago de deuda atrasada »

Cuba, cuya economía se vio afectada por el huracán Irma, explora con Brasil la reprogramación de pagos de deuda atrasada durante 2018, que a fin de año sumaría unos 110 millones de dólares, y también la de 2019.


USA,loteries,économie,loisirs

Lotería de EEUU pone en juego premio mayor de USD 1.000 millones »

El sorteo de la lotería estadounidense Mega Millions pondrá en juego el viernes un gordo de 1.000 millones de dólares, lo que significaría el mayor premio de un juego de azar en el mundo en caso de que haya un solo ganador.


deuda,finanzas,FMI,Ukraine

FMI acuerda con Ucrania un préstamo por USD 3.900 millones »

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció este viernes un acuerdo con Ucrania para otorgar un nuevo préstamo por 14 meses, por 3.900 millones de dólares.


Thailande

El arte de caminar sobre calaveras en un templo de Bangkok »

Caminar sobre cientos de miles de minúsculas calaveras dispuestas en el suelo de un templo budista de Bangkog es el desafío que propone una artista tailandesa, en el marco de la primera Bienal de arte que celebra esta megalópolis del Sudeste Asiático.