Desde Chobe (Botswana) (AFP)

Carrera contrarreloj contra el cambio climático, según el príncipe Enrique

El príncipe Enrique afirmó este jueves en Botsuana que se libra una carrera contrarreloj contra el cambio climático, y expresó su apoyo a la joven sueca Greta Thunberg, símbolo internacional de la conciencia ecológica de los jóvenes.

climat,Botswana,royauté,animaux
El príncipe Enrique ayuda a escolares de Bostuana a plantar árboles en el parque de Chobe, el 26 de septiembre de 2019 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El príncipe Enrique afirmó este jueves en Botsuana que se libra "una carrera contrarreloj" contra el cambio climático, y expresó su apoyo a la joven sueca Greta Thunberg, símbolo internacional de la conciencia ecológica de los jóvenes.

"Liderados por Greta, los niños del mundo estaban en huelga la semana pasada" para protestar contra el calentamiento global, declaró el duque de Sussex en un video colgado por la televisión británica ITV.

Más de cuatro millones de jóvenes -y de adultos- se movilizaron el 20 de septiembre en todo el mundo para un "Friday for Future" mundial, movimiento de huelga de clases lanzado hace un año por la joven sueca.

"Pienso que es urgente (proteger el planeta). Es una carrera contrarreloj y la estamos perdiendo", agregó Enrique, durante una visita al parque Chobe, al norte de Botsuana, segunda etapa de su gira por África austral.

"No comprendo que nadie en el mundo (..), ustedes, nosotros, los dirigentes, pueda negar la ciencia" afirmó, aludiendo sin nombrarlos a los dirigentes escépticos frente al cambio climático.

"Si cuidamos a la naturaleza, la naturaleza cuidará de nosotros", subrayó el duque de Sussex.

Enrique plantó simbólicamente este jueves en Botsuana un baobab, una especie amenazada en el continente africano. "Es de crucial necesidad garantizar la seguridad de los bosques", dijo.

Después de Botsuana, Enrique viaja este jueves a Angola, y luego a Malaui, antes de retornar a Sudáfrica donde se encontrará con su esposa Meghan, que permaneció en este país junto a su hijo Archie, de 4 meses.

Su gira de diez días por África austral termina el 2 de octubre en Johannesburgo.

str-bed/pa/jlb/jh/me/age




Este sitio usa imágenes de Depositphotos