Desde París (AFP)

Carrefour registra una ligera caída de sus ventas en 2016, penalizado por China

El grupo de distribución francés Carrefour anunció este jueves una ligera caída del 0,7% de sus ventas, hasta los 85.700 millones de euros, penalizado por China tras un año de altibajos en Francia, mientras que Europa y América Latina aguantan bien.

Francia,consumo,empresas
Dos personas salen de un hipermercado de Carrefour en L'Hay-les-Roses, en París, el 29 de agosto de 2012 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El grupo de distribución francés Carrefour anunció este jueves una ligera caída del 0,7% de sus ventas, hasta los 85.700 millones de euros, penalizado por China tras un año de altibajos en Francia, mientras que Europa y América Latina aguantan bien.

En el cuarto trimestre las ventas aumentaron del 4,2% (+3% las ventas orgánicas), hasta los 23.360 millones de euros. Esta cifra es superior a las previsiones de los analistas que apostaban por unos 23.240 millones de euros.

Retirando las diferencias de cambio, el combustible y los efectos del calendario, el crecimiento anual del grupo se situó en un 3%, según un comunicado del grupo.

"2016 es nuestro quinto año de crecimiento", se congratuló este jueves el director financiero del grupo, Pierre-Jean Sivignon, en una conferencia telefónica.

"Registramos nuestra tasa de crecimiento orgánico más fuerte de los últimos cinco años", precisó.

El director financiero confirmó por otro lado que Carrefour estaría "muy cerca del consenso medio" del beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) anual previsto por los analistas, y actualmente situado en torno a los 2.390 millones de euros.

El resultado anual del distribuidor estuvo sostenido por su actividad a nivel internacional, que representa el 57% de las ventas totales del grupo.

Europa registró un alza de las ventas del 1,4%, hasta los 22.440 millones de euros.

América Latina registra, por su parte, un alza del 0,9% a 16.250 millones de euros, impulsado por Argentina. También en Brasil, donde el grupo resiste mejor a la crisis que algunos de sus competidores debido a su modelo en el que predominan los productos alimentarios.

El mercado en Asia es, en cambio, más difícil, el grupo registró una contracción del 7,8%, hasta los 6.880 millones de euros. En Taiwán las ventas siguen creciendo desde hace dos años, pero en China se contraen un 11,6%.

Francia registra resultados contrastados, con un crecimiento en los establecimientos de proximidad (+ 3,2%) pero una contracción en los hipermercados (- 2,6%).

Para 2016, el volumen de negocios en Francia cayó un 1,2% hasta los 40.120 millones de euros.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos