Desde París (AFP)

Canal+ Francia suprimirá casi 500 puestos de trabajo vía partidas voluntarias

El grupo de televisión de pago Canal+ anunció este martes un proyecto de transformación de sus actividades francesas, sobre la base de un plan de partidas voluntarias de hasta 492 personas, según un comunicado dado a conocer en París.

emploi,médias,entreprises,social,restructurations,télévision
Logotipo de Canal+ en el frente de su sede al sur de París, imagen tomada el 27 de noviembre de 2017 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El grupo de televisión de pago Canal+ anunció este martes un "proyecto de transformación de sus actividades francesas", sobre la base de un plan de partidas voluntarias "de hasta 492 personas", según un comunicado dado a conocer en París.

Esto representa poco más del 18% de sus efectivos en Francia, que son unas 2.600 personas.

Una fuente cercana al tema había indicado la semana pasada a la AFP que se presentaría un plan "masivo" de partidas a los representantes del personal este martes.

"Para responder a los cambios en el sector audiovisual (...) el grupo se ha implicado durante varios años en una redefinición de su modelo de crecimiento", señala Canal+ en su comunicado, que menciona la aceleración de su desarrollo a nivel internacional y su "variabilidad digital".

Canal+ enumera que desde 2015 rediseñó la oferta, desarrolló de nuevas alianzas con operadores de telecomunicaciones, hizo inversiones masivas en programas (más de 3.000 millones de euros anuales) y en tecnología, así como un plan de economías comenzado hace más de tres años.

"Lamentablemente, estas consecuciones son aún insuficientes, puesto que la transformación de nuestro sector se parece a una verdadera revolución, con plataformas mundiales, desde su origen digitales e internacionales, que disponen de una potencia financiera considerable y escapan a las obligaciones fiscales y regulatorias que pesan sobre Canal+", lamenta el grupo.

Esta filial del grupo Vivendi se ha enfrentado desde hace varios años a un contexto difícil en Francia, en particular con la competencia en el sector de deportes por otros grupos y, en lo que concierne a series y películas, por las plataformas como netflix y amazon Prime.

Las negociaciones sobre el plan de partidas voluntarias se abrirán la semana próxima.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos