Desde Moscú (AFP)

Bulgaria extradita a EEUU a un hacker ruso, según Moscú

Bulgaria extraditó hacia Estados Unidos a un ruso acusado por un tribunal estadounidense de haber montado un complejo fraude informático, indicó este sábado la embajada rusa en Washington.

Bulgaria, piratería, informática, Rusia, EEUU
Según la embajada, Alexander Zukov fue extraditado el viernes y está detenido en una prisión de Brooklyn, en Nueva York - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

Bulgaria extraditó hacia Estados Unidos a un ruso acusado por un tribunal estadounidense de haber montado un complejo fraude informático, indicó este sábado la embajada rusa en Washington.

Según la embajada, Alexander Zukov fue extraditado el viernes y está detenido en una prisión de Brooklyn, en Nueva York.

Zukov es una de las ocho personas, en su mayoría ciudadanos rusos, inculpado en Estados Unidos en noviembre de 2018, por haber montado complejos sistemas de falsas publicidades en línea, que causaron un perjuicio de decenas de millones de dólares a muchas empresas.



Tres de ellos han sido detenidos en el extranjero pero los demás están fugados.

Zukov, originario de San Petersburgo, había sido detenido en noviembre en Bulgaria, donde vivía desde 2010.

Según las autoridades, uno de los dispositivos de los hackers --implementados entre 2014 y 2016-- costó 7 millones de dólares a las empresas que compraron publicidades en línea que jamás fueron vistas por los internautas.

#Bulgaria #Piratería #Informática #Rusia #Eeuu


Te puede interesar


Desde el Calendario en este día

  • calendario
    Don José de San Martín establece la primera bandera del Perú
  • calendario
    Día Nacional del Ahorro de Energía
  • calendario
    Festividad de Santa Úrsula, la Virgen del Sombrero - Arequipa
  • calendario


     

    Esta creación se dio como motivo del primer centenario de la Revolución Emancipadora de Huánuco y en aquella oportunidad, se creó esta provincia compuesta por los distritos de Ambo, Huácar, San Rafael y Cayna.

    Ambo es la capital de la provincia del mismo nombre, que se encuentra situada en en centro de ésta a 23 kilómetros de la ciudad de Huánuco. Es considerado como un punto de enlace entre la sierra y la selva.

    Es una provincia que tiene como límites a la provincia de Huánuco al norte, al esta con la provincia de Pachitea, al sur con el departamento de Pasco y al oeste con la provincia de Lauricocha.