Brahim Takioullah, los retos gigantescos del hombre más alto de Europa

Sábado 22 de Junio de 2019 - Desde París (AFP)

noticia

Es imposible dirigirle la palabra sin doblar el cuello. Con sus 2,46 metros de altura, el franco-marroquí Brahim Takioullah, el hombre más alto de Europa y el segundo del mundo, debe continuamente adaptarse a un mundo que no está hecho a su medida.

Su enorme tamaño, reconocido por el libro Guinness de los récords, le ha valido a Brahim Takioullah ser invitado a los cuatro rincones del mundo. Y cuando camina por la calle, genera gran expectación. "Me preguntan a menudo si soy el hombre más alto del mundo" dice a la AFP, riéndose.

Sin embargo, no todo es de color rosa en la vida de Brahim. Vestirse o calzarse es toda una hazaña para este hombre que calza un 58, el mayor del mundo. "¡Ya me han pedido 3.500 euros por un par de zapatos!" lamenta.

Brahim es demasiado grande para tomar el metro. Hace tres años aprobó el examen teórico para conducir pero al no haber coches de autoescuela adaptados a sus medidas no ha podido pasar su permiso de conducir.

Y sobre las bromas que se le suelen hacer, Brahim asegura tomárselo con calma. Sin embargo, por quinto año consecutivo, organizó a mediados de junio "una marcha de las diferencias" en París, en presencia de un grupo de gigantes procedentes de todo el mundo.

Su objetivo: mostrar que existen y llevar un mensaje de tolerancia.

- Imparable crecimiento -

Brahim, de 37 años, empezó a crecer de forma desmesurada pasados los 12 años. Vivía entonces en Marruecos, donde nació. "Me preguntaba cuando iba a dejar de crecer", asegura.

Sus grandes medidas están provocadas por un tumor benigno que segrega un exceso de hormonas de crecimiento.

En 2017, una vez licenciado en geografía, Brahim viaja a Francia. Hoy ejerce una profesión que nada tiene que ver con sus estudios: trabaja en un parque de atracciones de los alrededores de París. Y se encuentra a gusto.

Dispone de un apartamento a medida no muy lejos de su lugar de trabajo, con un techo de tres metros de altura, una cama de 2,80 metros y una bañera de 2,50 metros.

"Podría correr los cien metros en su bañera" bromea Tony, de un metro y 30 centímetros de altura, su colega y amigo. Todo este material ha sido puesto a su disposición por el director del parque, Gilles Campion, que emplea a un puñado de gigantes. "Es como un padre para nosotros", dice Brahim.

Con su grupo Les chiens de Navarre (Los perros de Navarra) actúa en varios teatros de Francia, encarnando al general De Gaulle, que era muy alto (1,96 m). Al mismo tiempo, trabaja con un mago, Etienne Saglio.

Brahim también se ha interesado por el cine, y ha obtenido algunos roles secundarios en películas como la francesa "Chocolat", junto al actor Omar Sy o "Alad'2", con otro conocido actor francés, Kev Adams.

Para organizar su cargada agenda, Brahim puede contar con el apoyo desinteresado del agente Benjamin Cian-Grangé, un "apasionado por el gigantismo", que ha creado una agencia especializada para "dar visibilidad a seres humanos fuera de lo común".



Alertas para consumidores:

  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en fármaco HIERRONIM 2,5% Solución Oral (05/03/2019)
  • Motocicletas Yamaha modelo T-MAX presentarían fallas en faja (05/03/2019)
  • (04/03/2019)
  • MOTOCICLETAS YAMAHA MODELOS YZFR3 y MT 03 PODRÍAN PRESENTAR PROBLEMAS EN MANGUERA DE RADIADOR (27/02/2019)
  • Vehículos RAM presentarían fallas en pedal de freno (11/02/2019)

Otras noticias

Twitter renueva su sitio web para que se parezca más a la app móvil

Twitter comenzó a implementar una versión remozada de su sitio web el lunes, haciéndolo más parecido a la versión móvil de la plataforma.

La industria manufacturera global tiene el doble de robots que hace dos décadas

El uso de robots en la industria manufacturera se casi cuadruplicó en las dos últimas décadas en Estados Unidos y se duplicó en el resto del mundo, sustituyendo algunas categorías de trabajadores, aseguró un informe publicado el lunes.
EEUU,reestructuración,bancos,Alemania,Deutsche,Bank,finanzas,economía

S&P mantiene calificación de Deutsche Bank tras anunció de reestructura »

La agencia S&P Global Ratings dejó este lunes sin cambios la calificación de solidez financiera del Deutsche Bank en BBB +, alegando que la amplia reestructuración anunciada la semana pasada por el banco alemán fue "lógica" y "necesaria" dados los actuales "desafíos".


EEUU,móvil,moneda,criptomoneda,IT

EEUU advierte a Facebook contra mal uso de criptomoneda »

Las autoridades reguladoras de Estados Unidos advirtieron a Facebook contra el mal uso de la Libra, una criptomoneda que la red social planea lanzar en 2020, dijo este lunes el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.


sciences,astronomie,loisirs

Un ecplise parcial de Luna en el 50 aniversario del Apolo 11 »

Exactamente cincuenta años después del lanzamiento del Apolo 11, el 16 de julio de 1969, una gran parte de los terrícolas podrán contemplar el martes un eclipse parcial de Luna.


animal,environment

Mantarraya pide ayuda a buzo para que le quite molestos anzuelos »

Una mantarraya gigante con varios anzuelos de pesca enganchados debajo de uno de sus ojo, parecía pedir ayuda a dos buceadores que se le habían acercado y esperó pacientemente hasta que uno de ellos terminó de quitárselos.


Mercosur,Argentina,Cumbre,UE,comercio

El Mercosur renace con una orientación liberal »

Los presidentes del Mercosur celebrarán el miércoles su cumbre semestral eufóricos por haber resucitado al bloque al asociarlo con la Unión Europea (UE) para formar uno de los mayores mercados del mundo.


UE ,Mercosur,agricultura,comercio,medioambiente

Bruselas asegura que las críticas al acuerdo con Mercosur se deben a informaciones erróneas »

La alarma en el sector agrícola europeo por el acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur se debe a informaciones erróneas y descontextualizadas, dijo este lunes el comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan.