Desde Buenos Aires (AFP)

Argentina recibió primer tramo del crédito del FMI, por USD 15.000 millones

Argentina recibió este viernes 15.000 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI), primer tramo de un crédito por 50.000 millones para conjurar una crisis cambiaria y estabilizar la economía, informó el Banco Central en un comunicado.

Argentina,FMI,macroeconomía,finanzas
La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, y el presidente argentino Mauricio Macri se reúnen en la residencia presidencial de Olivos, Buenos Aires, el 16 de marzo de 2018 - AFP/POOL/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Argentina recibió este viernes 15.000 millones de dólares del Fondo Monetario internacional (FMI), primer tramo de un crédito por 50.000 millones para conjurar una crisis cambiaria y estabilizar la economía, informó el Banco central en un comunicado.

Para enfrentar una corrida cambiaria que comenzó a fines de abril y que ha implicado una depreciación de la moneda de casi 35% en lo que va de año, el FMI selló esta semana un acuerdo con Argentina.

Según lo pactado con el FMI la mitad de esos 15.000 millones se destinarán al respaldo presupuestal y la otra a operaciones del Banco central para estabilizar el mercado cambiario.

Los restantes 35.000 millones estarán a su disposición en los próximos tres años y Buenos Aires podrá acceder a ellos a condición de cumplir el programa económico que se comprometió a aplicar.

En la carta de intención Argentina se compromete a llevar a cero en 2020 su déficit fiscal, que el año pasado cerró en 3,9% del PIB.

Como previsión, se incluyó una cláusula que permite al estado elevar el gasto en planes sociales en caso de que aumente la pobreza que en 2017 fue de 25%.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos