Aquiles, un gato blanco y sordo, será el pronosticador oficial del Mundial 2018

Lunes 12 de Marzo de 2018 - Desde Moscú (AFP)

noticia

Aquiles, un gato blanco y sordo que vive en el Museo del Hermitage de San Petersburgo, fue elegido este lunes como pronosticador oficial de la Copa del Mundo de Rusia (14 junio-15 julio).

"Celebraremos una conferencia de prensa especial y Aquiles tendrá un pase oficial de aficionado", indicó la jefa de prensa del famoso museo, Mary Khaltunen, a la agencia de prensa R-Sport.

A raíz del famoso Pulpo Paul, que predijo los siete resultados de Alemania en el Mundial de Sudáfrica 2010, incluida la derrota cotnra España en semifinales, las mascotas convertidas en pronosticadoras se han convertido en un clásico de los grandes torneos.

Según R-Sport el Hermitage está lleno de gatos muy aficionados al fútbol. Sus antepasados fueron introducidos en el lugar por Pedro el Grande en el siglo XVII, cuando el Zar lo convirtió en su Palacio de Invierno.

En la actualidad, cerca de 70 gatos protegen el museo de los ratones y el edificio cuenta con un equipo dirigido por Anna Kondratyeva, que explicó que Aquiles se tomó un año sabático y "ganó peso" después de haberse encontrado con Alemania, el equipo que el año pasado conquistó la Copa de las Confederaciones.

Aquiles pesa actualmente 4,7 kilos y hará sus predicciones eligiendo entre varios bols de comida claramente identificados. "Es sordo de nacimiento, lo que explica su nivel de intuición", añadió R-Sport.



Otras noticias


Catar pide una nueva alanza regional en el el Golfo

Catar pidió este sábado la creación de una nueva alianza regional para sustituir al Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), que no logró resolver la crisis que lo opone desde hace año y medio a sus vecinos.

Liberia quiere proteger a sus tiburones para preservar a los peces pequeños

Liberia puso en marcha un programa de protección de tiburones y rayas, dos especies en peligro que tienen un papel esencial en el equilibrio del ecosistema marino y cuya desaparición supondría un duro golpe para la importante comunidad de pescadores de este pequeño país del oeste de África.
medioambiente,clima,ONU,COP24,energía

Los países reunidos en la COP24 se encaminan hacia un acuerdo sobre el clima, según jefes de delegaciones »

Después de una noche de intensas negociaciones, los países reunidos en la COP24 en Katowice se acercaban el sábado a un acuerdo para aplicar el Acuerdo de París destinado a frenar el calentamiento del planeta, anunciaron los jefes de la delegación europea y de los países menos desarrollados.


télévision,internet,USA

En EEUU las series llegaron a un récord y hubo más en línea que en TV »

Durante 2018 la cantidad de series emitidas en Estados Unidos aumentó a 495 y por primera vez hubo más producidas por servicios en línea que por estaciones de TV, según datos del viernes de la firma FX Networks Research.


USA,accident,banque,insolite

Llovió medio millón de dólares en una autopista de EEUU »

Casi 300.000 dólares estaban desaparecidos el viernes un día después que medio millón voló de un camión, se desparramó en una autopista de Nueva Jersey decenas de conductores se bajaron a recogerlos generando choques y embotellamientos.


Ireland,Facebook,GDPR,data,investigation,law,Europe

Irlanda lanza investigación tras la última falla de seguridad de Facebook »

Irlanda anunció el viernes que lanzó una investigación después de que se revelara una falla de seguridad de Facebook, que dejó que aplicaciones de terceros pudieran acceder a fotos que no deberían haber estado a su alcance.


animation,bd,internet,technologies,télécoms,mobiles,USA

Apple va a producir nueva serie animada de Snoopy en flamante plataforma »

La gigante Apple producirá una nueva serie animada protagonizada por Snoopy y los Peanuts, creaciones del dibujante estadounidense Charles Schulz, para su futura plataforma de videos, dijo a la AFP el viernes una fuente cercana al asunto, confirmando la información de la prensa.


USA,Canada,Chine,diplomatie

EEUU y Canadá prometen "respetar el estado de derecho" en caso Huawei »

Estados Unidos y Canadá prometieron el viernes "respetar el estado de derecho" en el caso Huawei, que originó una crisis diplomática con China, mientras Donald Trump evalúa "intervenir" en esta disputa judicial para favorecer las negociaciones comerciales con Pekín.