Broadcom apura su traslado a EEUU en medio de investigación

Lunes 12 de Marzo de 2018 - Desde San Francisco (AFP)

noticia

El gigante de los microprocesadores Broadcom, actualmente basado en Singapur, anunció el lunes que trasladará su sede a Estados Unidos en abril, mientras batalla por hacerse de su rival estadounidense Qualcomm.

El cambio de sede será el 3 de abrill, dos días antes de una asamblea de sus accionistas que deberá pronunciarse sobre la compra de Qualcomm en unos 117.000 millones de dólares.

Esa fusión, que sería una de las mayores jamás realizadas en ese sector, está suspendida desde que el Comité de Inversiones Extranjeras de Estados Unidos (CFIUS) decidió examinarla desde el punto de vista de la seguridad nacional.

Medios estadounidenses dijeron el lunes que el CFIUS considera que Broadcom desobedece su orden de no realizar ningún movimiento relativo al negocio hasta que la investigación haya concluido.

El CFIUS teme que la fusión genere un declive en la inversión en investigación y desarrollo, lo que llevaría a una pérdida del liderazgo actual de Qualcomm en la tecnología 5G y, de rebote, de Estados Unidos.

Broadcom alegó en una nota que el traslado de su sede a Estados Unidos ya estaba previsto y no está vinculado a la compra de Qualcomm.

"En resumen, las consideraciones de seguridad nacional no pueden ser consideradas como un riesgo sobre la suerte de la fusión por cuanto Broadcom jamás consideró comprar Qualcomm antes de haber terminado la fijación de domicilio", según la misma fuente.

De su lado el diario Wall Street Journal dijo que Intel, gigante estadounidense de microprocesadores, está considerando hacer una oferta de compra a Broadcom para evitar que adquiera Qualcomm.

Una fusión entre Broadcom y Qualcomm generaría al tercer mayor fabricante mundial de microprocesadores detrás del líder Intel y del grupo surcoreano Samsung.

Por su parte Qualcomm está procurando comprar a la holandesa NXP especializada en microprocesadores para autos. Si se fusiona con Broadcom competiría directamente con Intel en investigación y desarrollo de tecnologías para vehículos autónomos.



Otras noticias


La NASA logra ver a su robot Opportunity en Marte, pero sigue sin comunicarse

Es un pequeño punto blanco en medio de un cráter del llamado Valle de la Perseverancia, visto desde un satélite a 267 kilómetros de Marte: el robot Opportunity, que no ha dado ninguna noticia desde el 10 junio.

Twitter pide ayuda a sus usuarios para definir sus políticas de uso

Twitter pidió el martes a sus usuarios que definan nuevas restricciones sobre el uso de la red social y combatir los tuits "deshumanizadores" y que puedan exacerbar la violencia en el mundo real.
Chile,EEUU,corrupción,sanción

La autoridad bursátil de EEUU sanciona con USD 125.000 al exjefe de minera chilena SQM »

La autoridad bursátil estadounidense anunció este martes que llegó a un acuerdo con el exgerente general de la minera chilena SQM Patricio Contesse, que accedió a pagar 125.000 dólares para resolver los cargos de que violó la ley contra las prácticas corruptas.


US,economy,bank,rate

La Fed abre reunión de la que se espera un aumento de las tasas de EEUU »

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos abrió este martes una reunión de política monetaria de dos días tras la cual los mercados esperan que anuncie la tercer alza de las tasas de interés en el año.


US,Canada,Mexico,trade,diplomacy

EEUU se dice pronto a firmar el TLCAN con México y sin Canadá »

Estados Unidos y México podrían cerrar sin Canadá el nuevo tratado norteamericano de libre comercio TLCAN, dijo el martes el Representante Comercial de Estados Unidos Robert Lighthizer, citado por la prensa.


EEUU,medioambiente,animales,caza

Un juez de EEUU prohíbe la cacería de osos grizzly »

Un juez de Estados Unidos restauró las protecciones federales al oso grizzly, forzando la cancelación definitiva de la que sería la primera temporada de cacería del animal en décadas en los alrededores del parque nacional Yellowstone.


EEUU,salud,ciencias,medicina

Cuatro parapléjicos caminan o se levantan con estimulación eléctrica en EEUU »

Dos pacientes de un programa experimental de rehabilitación de Kentucky, en Estados Unidos, pueden caminar nuevamente gracias a la estimulación eléctrica de su columna vertebral, y otros dos se levantan o se sientan, según nuevos resultados.


hoteles,comercio,turismo,Panamá,EEUU

Marriott toma control en Panamá de lujoso hotel Trump tras larga disputa »

Entre aplausos, música y la develación del nuevo nombre, la cadena estadounidense Marriott reinaguró este martes un lujoso hotel en Panamá que pertenecía a la compañía vinculada al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.