Broadcom apura su traslado a EEUU en medio de investigación

Lunes 12 de Marzo de 2018 - Desde San Francisco (AFP)

noticia

El gigante de los microprocesadores Broadcom, actualmente basado en Singapur, anunció el lunes que trasladará su sede a Estados Unidos en abril, mientras batalla por hacerse de su rival estadounidense Qualcomm.

El cambio de sede será el 3 de abrill, dos días antes de una asamblea de sus accionistas que deberá pronunciarse sobre la compra de Qualcomm en unos 117.000 millones de dólares.

Esa fusión, que sería una de las mayores jamás realizadas en ese sector, está suspendida desde que el Comité de Inversiones Extranjeras de Estados Unidos (CFIUS) decidió examinarla desde el punto de vista de la seguridad nacional.

Medios estadounidenses dijeron el lunes que el CFIUS considera que Broadcom desobedece su orden de no realizar ningún movimiento relativo al negocio hasta que la investigación haya concluido.

El CFIUS teme que la fusión genere un declive en la inversión en investigación y desarrollo, lo que llevaría a una pérdida del liderazgo actual de Qualcomm en la tecnología 5G y, de rebote, de Estados Unidos.

Broadcom alegó en una nota que el traslado de su sede a Estados Unidos ya estaba previsto y no está vinculado a la compra de Qualcomm.

"En resumen, las consideraciones de seguridad nacional no pueden ser consideradas como un riesgo sobre la suerte de la fusión por cuanto Broadcom jamás consideró comprar Qualcomm antes de haber terminado la fijación de domicilio", según la misma fuente.

De su lado el diario Wall Street Journal dijo que Intel, gigante estadounidense de microprocesadores, está considerando hacer una oferta de compra a Broadcom para evitar que adquiera Qualcomm.

Una fusión entre Broadcom y Qualcomm generaría al tercer mayor fabricante mundial de microprocesadores detrás del líder Intel y del grupo surcoreano Samsung.

Por su parte Qualcomm está procurando comprar a la holandesa NXP especializada en microprocesadores para autos. Si se fusiona con Broadcom competiría directamente con Intel en investigación y desarrollo de tecnologías para vehículos autónomos.



Otras noticias


El sueño americano de los perros de Chernóbil

Los ladridos y los aullidos rompen la calma que reina alrededor de Chernóbil. En la zona irradiada por el peor accidente nuclear de la Historia, varios perros callejeros se preparan para una nueva vida en Estados Unidos.

EEUU se dispone a limitar inversiones chinas en empresas tecnológicas

El Departamento del Tesoro estadounidense prepara un plan para limitar fuertemente las inversiones chinas en empresas tecnológicas, al considerar que amenazan la seguridad económica y nacional del país, reveló el lunes la agencia Bloomberg.
Australia,animal,cats,reptiles,environment,conservation

Gatos errantes matan un millón de reptiles al día en Australia (estudio) »

Los gatos errantes matan más de un millón de reptiles al día en Australia y la supervivencia de muchas especies se ve amenazada, señala un estudio científico publicado el lunes.


Argentina,huelga,salarios,macroeconomía

Sindicatos paralizan a Argentina en contra de ajuste y del FMI »

Los sindicatos de Argentina paralizan este lunes al país en una huelga de 24 horas, con la que pretenden dar una demostración de fuerza al gobierno del presidente Mauricio Macri y rechazar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.


Australia,animal,penguins,crime

Indignación en Australia por leve condena a un hombre que mató 6 pingüinos »

Un hombre que apaleó a seis pingüinos pequeños hasta la muerte fue sentenciado a 49 horas de servicios comunitarios por un tribunal australiano el lunes, lo que despertó la ira de los ecologistas.


medioambiente,contaminación,salud

Santiago bajo quinta preemergencia ambiental del año »

La capital chilena se encuentra este domingo bajo preemergencia ambiental por quinta vez en el año, a causa de los altos niveles de contaminación del aire, informó el domingo la Intendencia (gobernación) de Santiago.


EEUU,cultura,educación,minorías

La ciencia en la lucha contra la desigualdad social en EEUU »

En una sala de la fundación de arte Marciano en Los Ángeles, más allá de donde se exhiben las pinturas y las esculturas, unos 12 muchachos se sientan en pequeñas mesas.


Mozambique,troubles,islam,énergie,gaz,pétrole

El futuro gasífero de Mozambique, bajo la amenaza de los yihadistas »

Sin imaginarlo, los gigantes mundiales del gas han puesto un pie en un avispero en Mozambique, donde asisten con preocupación a una ola de atentados islamistas en el norte del país, que amenaza con perturbar sus operaciones.