Aplazado 24 horas el lanzamiento de un satélite europeo

Lunes 20 de Agosto de 2018 - Desde París (AFP)

noticia

El lanzamiento, previsto el martes, de un satélite europeo para medir vientos en el planeta, fue postergado 24 horas a causa de las "condiciones meteorológicas desfavorables" en el centro espacial de Kurú (Guayana Francesa), anunció el lues Arianespace.

"A causa de las condiciones meteorológicas desfavorables en el Centro Espacial guyanés, las operaciones de cronología final de la misión VV12, inicialmente prevista el 21 de agosto de 2018, son aplazadas", indicó la empresa de lanzamientos Arianespece.

El lanzamiento estaba en principio programado para el martes a las 21H20 GMT desde la Guyana francesa, pero fue retrasado al miércoles a las 21H20 GMT.

El satélite, construido por Airbus Defence and Space, debe proporcionar medidas directas a intervalos regulares a científicos y meteorólogos.

"Aeolus sondeará la atmósfera con un láser potente y debería ayudarnos a entender mejor las dinámicas a la altura de los trópicos y los procesos que influyen en la variabilidad del clima, pero sobre todo a mejorar las previsiones meteorológicas", indicó anteriormente la Agencia Espacial Europea en su página web.

Aeolus forma parte del programa Copernicus de la Unión Europea para la observación del medio ambiente.



Otras noticias


Greenpeace aborda petrolero en España en protesta contra aceite de palma

Greenpeace afirmó este sábado que seis de sus activistas abordaron un petrolero que navegaba en aguas del Golfo de Cádiz cargado con aceite de palma "sucio", en protesta contra este producto, que se usa para fabricar desde jabones hasta galletas.

Trump viaja a California, devastada por mortales incendios

Donald Trump viajó la mañana de este sábado a California, donde más de 70 personas han muerto y otras 1.000 más están desaparecidas por el incendio más letal que haya golpeado el estado más rico de Estados Unidos, bastión demócrata que encarna la resistencia al presidente republicano.
Indonesia,tiger,animal

Un tigre de Sumatra, liberado del sótano de una tienda en Indonesia »

Un tigre de Sumatra que llevaba tres días atrapado en el sótano de una tienda en la isla de Pulau Burung, en Indonesia, fue puesto en libertad, indicó la Agencia de conservación de recursos naturales de la provincia de Riau (BKSDA).


USA,espace,industrie,aéronautique,ISS

EEUU lanza nave con suministros para la ISS »

Un cohete transportando la nave de carga Cygnus a la Estación Espacial Internacional (ISS) despegó este sábado de la costa este de Estados Unidos.


Francia,manifestacion,energía,carburantes,internet,consumo

Macron se enfrenta a una nueva protesta popular con los "chalecos amarillos" »

Tras las numerosas manifestaciones que marcaron su mandato, Emmanuel Macron se enfrenta este sábado a una nueva movilización popular con el movimiento de los "chalecos amarillos", automovilistas exasperados por el alza de los precios de los carburantes que prometen "bloquear" Francia.


USA,politique,incendie,environnement

Trump es esperado en California, devastada por gigantescos incendios »

El presidente estadounidense, Donald Trump, es esperado el sábado en California, donde los bomberos siguen luchando contra los gigantescos incendios que asolan el estado y que dejan más de 70 muertos y 1.000 desaparecidos.


APEC,summit,trade

China y EEUU exhiben sus diferencias antes de la cumbre de la APEC »

China y Estados Unidos intercambiaron este sábado ásperas declaraciones antes del inicio de la cumbre de la APEC, atacándose mutuamente por cuestiones como el proteccionismo, los aranceles y la "diplomacia de chequera" en la región.


PapúaNuevaGuinea,EEUU,China,comercio,diplomacia,cumbre

Pence critica la "opaca" diplomacia de chequera y prácticas comerciales de China »

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, criticó este sábado la "opaca" diplomacia de chequera de China, en un combativo discurso ante empresarios durante la cumbre de la APEC en Port Moresby, y advirtió que los aranceles se mantendrán en vigor.