Amazon duplica ganancias trimestrales impulsada por el comercio y la nube

Jueves 26 de Abril de 2018 - Desde San Francisco (AFP)

noticia

Amazon anunció el jueves que sus ganancias trimestrales más que se duplicaron por el alza de sus ingresos por comercio en línea y servicios en la nube.

El coloso de internet dijo que ganó 1.600 millones de dólares en el primer trimestre del año con ingresos globales de 51.000 millones de dólares contra 36.000 millones del mismo período de 2017. Apenas conocido el informe, las acciones subieron más de 6% en las transacciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street.

La firma destacó el gigantesco crecimiento de división AWS que ofrece servicios y contenidos en la nube.

AWS lleva la delantera ante rivales como Microsoft y Google en ese mercado que está en auge debido a que la gente tiende cada vez más a acceder a películas, música, juegos y otros servicios a través de diversos aparatos conectados a internet.

"AWS tiene la inusual ventaja de llevarle siete años de ventaja en la competencia y el equipo no se detiene", dijo el fundador y patrón de Amazon Jeff Bezos en el informe de resultados.

"Por eso están viendo esta notoria aceleración del crecimiento de AWS; ahora por dos trimestres consecutivos", dijo.

Amazon también informó que las ventas de sus tiendas en línea subieron 18% respecto al mismo período de 2017 y se situaron en 26.940 millones de dólares.

La firma también tuvo éxito en su oferta de música y películas en línea, incluida en su servicio por suscripción Amazon Prime, que tiene ahora más de 100 millones de abonados, según el grupo.

La televisión en línea está incluida en Amazon Prime, que también ofrece el envío rápido y gratuito de productos comprados en sus tiendas online.

Amazon ha venido ensanchando su negocio y orientándolo hacia nuevos sectores, especialmente con la compra de la cadena de almacenes Whole Foods.

La firma de análisis eMarketer dijo que el comercio en línea representa cerca del 60% del negocio de Amazon que este año también generará 3.370 millones de dólares en concepto de publicidad.

El éxito de Amazon tornó a Bezos en el hombre más rico del mundo. La empresa es frecuente blanco de ataques del presidente Donald Trump quien alega que Amazon cuenta con ventajas del servicio de correo de Estados Unidos, un argumento que es refutado por muchos analistas.

De su lado la liga de fútbol americano (NFL) anunció este jueves que renovó su alianza con Amazon Prime para la difusión en vivo de los partidos jugados cada jueves.

Esos partidos están disponibles en línea para los más de 100 millones de abonados de Amazon Prime en más de 200 países y territorios, según la NFL.



Otras noticias


Dos sondas espaciales viajarán a Mercurio para desentrañar sus misterios

Destino: Mercurio. Un cohete Ariane 5 lanzará el sábado desde la Guayana francesa dos sondas espaciales para tratar de desentrañar el misterio de este "eslabón perdido" entre los planetas rocosos.

El boicot en Marruecos lastra los resultados de Danone

El boicot en Marruecos y la caída de ventas de leche infantil en China lastraron las ventas de Danone en el tercer trimestre, anunció este miércoles la multinacional francesa de alimentación.
Honduras,Israel,medioambiente,océanos

Nueva máquina lucha contra "isla de basura" en el Caribe hondureño »

Una misión integrada por más de un centenar de personas puso a prueba una embarcación con una máquina adaptada para recolectar desechos plásticos en el mar Caribe, donde toneladas de residuos conforman una verdadera "isla de basura".


Vietnam,cárcel,diplomacia,política,medios,derechos

Bloguera y disidente vietnamita liberada vuela rumbo a EEUU »

Una disidente y bloguera vietnamita conocida bajo el nombre de Me Nam o "Madre Champiñón" volaba el miércoles rumbo a Estados Unidos después de haber sido liberada de la cárcel donde purgaba una pena de 10 años de cárcel, según fuentes concordantes.


Japón,ciencia,semiconductores,salud

Los captores sensoriales acaparan la atención en la feria tecnológica CEATEC de Tokio »

Medir el estrés y el humor de una persona, el estado de la dentadura y la salud bucal o, con sensores inteligentes, evitar las muertes súbitas en las bañeras, son algunas de las numerosas aplicaciones de los captores sensoriales expuestas en la feria tecnológica CEATEC de Tokio.


España,vino,gastronomía,sociedad

Los vinos azules, el último grito de la industria vitivinícola española »

Hace cinco años, cuando estudiaban en la universidad en el País Vasco, cinco jóvenes españoles decidieron que querían revolucionar algún sector. Y optaron por uno de los más tradicionales: el vinícola.


diplomacia,economía,Arabia,FMI

Jefa del FMI pospone un viaje que incluía una parada en Arabia Saudita »

La directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, pospuso un viaje planeado a Medio Oriente con una parada en Arabia Saudita para una conferencia, luego de la desaparición de un importante periodista.


salud,mundo,España,AmLat,demografía,enfermedades

España podría convertirse en el país con mayor esperanza de vida en 2040 »

España podría convertirse en 2040 en el país con mayor esperanza de vida en el mundo, desbancando a Japón, indicó este miércoles un estudio, que afirma que la primera causa de muerte prematura en el país ibérico será el alzhéimer.