Amazon duplica ganancias trimestrales impulsada por el comercio y la nube

Jueves 26 de Abril de 2018 - Desde San Francisco (AFP)

noticia

Amazon anunció el jueves que sus ganancias trimestrales más que se duplicaron por el alza de sus ingresos por comercio en línea y servicios en la nube.

El coloso de internet dijo que ganó 1.600 millones de dólares en el primer trimestre del año con ingresos globales de 51.000 millones de dólares contra 36.000 millones del mismo período de 2017. Apenas conocido el informe, las acciones subieron más de 6% en las transacciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street.

La firma destacó el gigantesco crecimiento de división AWS que ofrece servicios y contenidos en la nube.

AWS lleva la delantera ante rivales como Microsoft y Google en ese mercado que está en auge debido a que la gente tiende cada vez más a acceder a películas, música, juegos y otros servicios a través de diversos aparatos conectados a internet.

"AWS tiene la inusual ventaja de llevarle siete años de ventaja en la competencia y el equipo no se detiene", dijo el fundador y patrón de Amazon Jeff Bezos en el informe de resultados.

"Por eso están viendo esta notoria aceleración del crecimiento de AWS; ahora por dos trimestres consecutivos", dijo.

Amazon también informó que las ventas de sus tiendas en línea subieron 18% respecto al mismo período de 2017 y se situaron en 26.940 millones de dólares.

La firma también tuvo éxito en su oferta de música y películas en línea, incluida en su servicio por suscripción Amazon Prime, que tiene ahora más de 100 millones de abonados, según el grupo.

La televisión en línea está incluida en Amazon Prime, que también ofrece el envío rápido y gratuito de productos comprados en sus tiendas online.

Amazon ha venido ensanchando su negocio y orientándolo hacia nuevos sectores, especialmente con la compra de la cadena de almacenes Whole Foods.

La firma de análisis eMarketer dijo que el comercio en línea representa cerca del 60% del negocio de Amazon que este año también generará 3.370 millones de dólares en concepto de publicidad.

El éxito de Amazon tornó a Bezos en el hombre más rico del mundo. La empresa es frecuente blanco de ataques del presidente Donald Trump quien alega que Amazon cuenta con ventajas del servicio de correo de Estados Unidos, un argumento que es refutado por muchos analistas.

De su lado la liga de fútbol americano (NFL) anunció este jueves que renovó su alianza con Amazon Prime para la difusión en vivo de los partidos jugados cada jueves.

Esos partidos están disponibles en línea para los más de 100 millones de abonados de Amazon Prime en más de 200 países y territorios, según la NFL.



Otras noticias


Walmart registra el crecimiento "más fuerte" de sus ventas en más de 10 años

La marca Walmart sorprendió este jueves agradablemente a Wall Street al anunciar el "más fuerte" crecimiento de sus ventas trimestrales en más de diez años, lo que generó un alza de cerca de 10% en el precio de la acción en los intercambios electrónicos previos a la sesión.

Ribereños de la Amazonía: el arte de vivir en la mayor selva tropical del mundo

Nadar es necesario en la Amazonía, pero hay que saber cómo y cuándo porque uno puede toparse con caimanes o pirañas. La disyuntiva puede resultar difícil para foráneos, pero no para los pobladores de las Reservas Mamirauá y Amanã, en plena floresta tropical brasileña.
Brasil,medioambiente,animales,Amazonía

Los drones al servicio de la preservación de los delfines del Amazonas »

Un ruido ronco despierta a los visitantes de la casa flotante, base y residencia de los científicos del Instituto Mamirauá y de WWF-Brasil en la Reserva de Desarrollo Sostenible Mamirauá, sobre el río Jarauá, a 500 km de Manaos, la capital del estado brasileño de Amazonas.


Francia,Canadá,aviación,sindicatos,Holanda

Los sindicatos de Air France exigen que se nombre a un dirigente francés »

Los sindicatos de Air France pidieron este jueves a la compañía que nombre a un presidente ejecutivo francés, en medio de informes de que el directorio designará al canadiense Benjamin Smith al frente del grupo.


China,EEUU,comercio,economía,política

China y EEUU retoman el diálogo en plena guerra comercial »

En plena guerra comercial, Pekín y Washington van a retomar sus negociaciones, empantanadas desde hace varias semanas, con el envío por parte de China de un alto responsable a Estados Unidos.


Iraq,Iran,US,sanctions,tourism,Islam

El turismo religioso en Irak, en apuros por las sanciones a Irán »

La ciudad santa chiita de Nayaf, en Irak, se está viendo afectada de lleno por las sanciones de Estados Unidos a Irán, que han obligado a los peregrinos iraníes con pocos recursos a quedarse en casa.


Italia,accidente,Bolsa,transporte

Atlantia, gestora de puente derrumbado, cae 24% en Bolsa al reanudarse la cotización »

La acción del grupo italiano Atlantia, gestor de la autopista del puente derrumbado en Génova y al que el gobierno considera responsable de lo ocurrido, perdía más de 24% este jueves por la mañana en la Bolsa de Milán al reanudarse la cotización tras casi un hora suspendida.


China,EEUU,comercio,política

China enviará un negociador a EEUU a finales de mes por cuestión comercial »

China enviará un negociador a Estados Unidos a finales de agosto para reanudar las conversaciones comerciales, anunció este jueves el ministerio chino de Comercio, en un momento en que las tensiones en esta materia se intensifican.