Desde Moscú (AFP)

Agencia sanitaria rusa acusa a PepsiCo de utilizar métodos ilegales

La agencia sanitaria rusa acusó a la rama local del grupo PepsiCo de haber utilizado métodos ilegales para conseguir un documento clasificado, lo que negó el martes el gigante agroalimentario estadounidense.

Rusia,espionaje,alimentos,EEUU
Botellas de refresco Pepsi en un estante en el mercado de Santa Venetia, el 11 de julio de 2017, en San Rafael, California. - AFP/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La agencia sanitaria rusa acusó a la rama local del grupo PepsiCo de haber utilizado "métodos ilegales" para conseguir un documento clasificado, lo que negó el martes el gigante agroalimentario estadounidense.

La agencia Rosselkhoznadzor acusó a Sergei Glushkov, vicepresidente de PepsiCo a cargo entre otros países de Rusia, de haber "presentado (en una reunión) una copia de un documento interno de Rosselkhoznadzor" de acceso restringido que "no había sido enviado a PepsiCo".

"Esto sugiere que la empresa estadounidense utiliza métodos ilegales para obtener informaciones de las agencias gubernamentales", declaró Rosselkhoznadzor en un comunicado publicado el lunes, advirtiendo que abriría una investigación interna.

"PepsiCo rechaza las acusaciones hechas por Rosselkhoznadzor. Respetamos estrictamente las reglas en Rusia y en todos los países en los que estamos activos", se defendió el martes Sergei Glushkov en un comunicado.

PepsiCo tiene varias fábricas en Rusia, donde comercializa su famosa soda, así como patatas fritas, agua y bebidas energéticas. También distribuye los jugos y los productos lácteos de la marca Wimm-Bill-Dann, adquirida en 2011.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos