Desde Washington (AFP)

Acuerdo en la cumbre sobre el clima al alcance de la mano, según Kerry

Alcanzar un acuerdo contra el calentamiento global en París está al alcance de la mano aunque eso no sea la "solución milagrosa" para combatir el cambio climático, dijo este martes el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

EEUU, clima, COP21, ONU, energía
El secretario de Estado estadounidense John Kerry el 3 de noviembre de 2015 en Ashjabat, Turkmenistán - AFP/POOL/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

Alcanzar un acuerdo contra el calentamiento global en París está al alcance de la mano aunque eso no sea la "solución milagrosa" para combatir el cambio climático, dijo este martes el secretario de estado estadounidense, John Kerry.

El jefe de la diplomacia estadounidense, que no pierde jamás la ocasión de promover en Washington y en sus giras por el mundo la lucha contra el cambio climático, en esta ocasión lo hizo en la universidad de Virginia (este de Estados Unidos), a tres semanas de la COP21 en París.

"Actualmente, un acuerdo mundial eficaz sobre el clima está a nuestro alcance" dijo Kerry.

"No les voy a decir que este acuerdo global sobre el clima será la solución milagrosa que pueda eliminar la amenaza del cambio climático. Pero la verdad es que no lo eliminaremos sin" un acuerdo, argumentó el secretario de Estado.

La Conferencia de París (COP21), entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre, contará con la presencia de 117 jefes de estado y de gobierno.

Los países apuran las negociaciones para lograr un acuerdo a partir de 2020 para mitigar los efectos del cambio climático y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, que en 2014 alcanzaron un nuevo récord, según la Organización Meteorológica Mundial.

Los compromisos enviados hasta ahora por la mayoría de los 195 países que participarán en la Conferencia de París prevén un aumento catastrófico de las temperaturas de 4ºC, cuando los estados buscan que ese aumento no supere los 2ºC.




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos