Acciones de Twitter se tambalean por temores sobre base de usuarios

Lunes 09 de Julio de 2018 - Desde Nueva York (AFP)

noticia

Las acciones de Twitter se sacudieron el lunes luego de que un reporte de prensa sobre los esfuerzos de la red social para combatir las cuentas falsas generara preocupación sobre el impacto en su base de usuarios y eventualmente sus finanzas.

Los valores de la compañía llegaron a caer 10% en el arranque de la jornada.

El declive sigue a un reporte del diario estadounidense The Washington Post que describía cómo el incremento en el escrutinio de Twitter a la información de sus usuarios había resultado en la suspensión de 70 millones de cuentas en mayo y junio.

Los esfuerzos responden a la crítica de que las empresas de redes sociales poco han hecho para enfrentar la difusión de desinformación y noticias falsas.

El analista de CFRA Scott Kessler rebajó la categoría de los títulos de Twitter de "mantener" a "vender", citando el artículo en el Post, que elevó las preocupaciones sobre el número oficial de usuarios activos y "sobre los efectos negativos potenciales en precios e ingresos".

Las acciones de Twitter están "sobrevaloradas", apuntó.

La cotización se recuperó en cierta medida en la jornada luego de que el jefe financiero de Twitter, Ned Segal, dijo que la mayoría de las cuentas borradas no estaban incluidas en la contabilidad oficial de la compañía.

Segal indicó que la compañía anunciaría el número de usuario durante su informe de ganancias el 27 de julio.



Otras noticias


Facebook podría pagar una multa de unos 2.000 millones de dólares

Facebook está negociando con el regulador estadounidense el monto de una multa, que podría ser de alrededor de 2.000 millones de dólares, por violar sus compromisos de protección de datos, según informó la prensa el viernes.

Desarrollan software "de avanzada" para generación automática de textos

Un grupo de investigadores reveló esta semana que desarrolló un generador de texto automático utilizando inteligencia artificial con muy buenos resultados, pero que decidió no darlo a conocer por el momento por el peligro de que sea utilizado con fines maliciosos.
USA,climat,inondation,recherche

El cambio climático no solo sale caro por los huracanes »

Cada vez con más frecuencia, el estacionamiento del pequeño puerto histórico de Annapolis, cerca de Washington, se inunda, incluso cuando hace buen tiempo. El agua sube a través de dos grandes ductos de ventilación en el suelo, empujada por la fuerza de una marea que crece de manera persistente.


Colombia,contaminación,medioambiente,salud

Bogotá en alerta por contaminación del aire »

La alcaldía de Bogotá, la sexta ciudad más poblada de Latinoamérica, decretó este viernes alerta por contaminación "anormal" del aire causada por "condiciones meteorológicas desfavorables".


México,petróleo,empresas

México alivia a Pemex con fondos provenientes de medidas de austeridad »

México inyectará este año unos 5.500 millones de dólares adicionales a la petrolera estatal Pemex para aliviar su pesada carga financiera y fortalecer su capacidad de inversión, para lo que recurrirá a recursos provenientes de un plan de austeridad y sin pedir dinero prestado, informó este viernes el gobierno.


Rusia,inversión,EEUU,Francia,fraude

Inversores estadounidense y francés son detenidos en Rusia por supuesto fraude »

Un ciudadano estadounidense, fundador de uno de los más importantes fondos de inversión en Rusia, y su asociado francés fueron detenidos y comparecen este viernes ante un tribunal moscovita por sospechas de fraude.


EEUU,comercio,China,política

Trump dice que negociaciones EEUU-China van "extremadamente bien" »

El presidente estadounidense, Donald Trump, se mostró optimista este viernes sobre la perspectiva de alcanzar un acuerdo en la guerra comercial con China, y evocó la posibilidad de ampliar la tregua antes de aumentar las tarifas aduaneras a las importaciones chinas.


Auto,F1,salud,tabaco

Las marcas de tabaco vuelven a la Fórmula 1 con discreción »

Philip Morris con Ferrari, British American Tobacco con McLaren: después de más de diez años de ausencia en la Fórmula 1, las marcas de tabaco, que tuvieron un papel destacado de la categoría reina de automovilismo entre los años 1970 y 2006, van retomando su relación con los monoplazas.