Acciones de Twitter se tambalean por temores sobre base de usuarios

Lunes 09 de Julio de 2018 - Desde Nueva York (AFP)

noticia

Las acciones de Twitter se sacudieron el lunes luego de que un reporte de prensa sobre los esfuerzos de la red social para combatir las cuentas falsas generara preocupación sobre el impacto en su base de usuarios y eventualmente sus finanzas.

Los valores de la compañía llegaron a caer 10% en el arranque de la jornada.

El declive sigue a un reporte del diario estadounidense The Washington Post que describía cómo el incremento en el escrutinio de Twitter a la información de sus usuarios había resultado en la suspensión de 70 millones de cuentas en mayo y junio.

Los esfuerzos responden a la crítica de que las empresas de redes sociales poco han hecho para enfrentar la difusión de desinformación y noticias falsas.

El analista de CFRA Scott Kessler rebajó la categoría de los títulos de Twitter de "mantener" a "vender", citando el artículo en el Post, que elevó las preocupaciones sobre el número oficial de usuarios activos y "sobre los efectos negativos potenciales en precios e ingresos".

Las acciones de Twitter están "sobrevaloradas", apuntó.

La cotización se recuperó en cierta medida en la jornada luego de que el jefe financiero de Twitter, Ned Segal, dijo que la mayoría de las cuentas borradas no estaban incluidas en la contabilidad oficial de la compañía.

Segal indicó que la compañía anunciaría el número de usuario durante su informe de ganancias el 27 de julio.



Otras noticias


Una multitud enfurecida masacra a 300 cocodrilos en Indonesia

Una multitud enfurecida masacró a cerca de 300 cocodrilos en un criadero de Sorong, en Indonesia, después de que uno de los reptiles matara a un hombre, informaron el lunes las autoridades locales.

La UE insta a China, Rusia y EEUU a "evitar el caos" de una guerra comercial 

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, instó este lunes en Pekín a China, Estados Unidos y Rusia a "evitar el conflicto y el caos", en un momento en el que Washington entabló un pulso con sus principales socios comerciales.
economía,aviación,Brasil

Embraer prevé demanda de 10.550 aviones nuevos en 20 años »

El fabricante brasileño de aviones Embraer proyecta una demanda de 10.550 aeronaves nuevas, con capacidad de hasta 150 asientos, en los próximos 20 años, por un valor de 600.000 millones de dólares, dijo la empresa este domingo en un comunicado.


Chile,volcán

Preocupa en Chile seguidilla de explosiones y sismos en volcán Chillán »

Una seguidilla de explosiones y sismos en el volcán Nevados de Chillán, en el sur de Chile, ocurridos en los últimos tres días mantiene preocupadas a las autoridades locales ante un posible aumento de su actividad, indicó este domingo la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).


UE,EEUU,Japón,China,diplomacia,comercio

La UE busca alianzas contra Trump en China y en Japón »

Los dirigentes de la Unión Europea viajarán el lunes y el martes a Pekín y Tokio para estrechar las relaciones comerciales con ambos países para formar un frente común en caso de que el presidente estadounidense, Donald Trump, desate una guerra comercial mundial.


Ecuador,plantas,récord,Guinness

Ecuador busca nuevo título Guinness con arreglo de 500.000 rosas »

Más de 500.000 rosas de radiantes colores producidas en Ecuador dieron forma a una gigantesca pirámide con la que la localidad andina de Tabacundo (norte de Quito) pretende registrar un nuevo título en los récord Guinness.


EEUU,Rusia,piratería,política,espionaje,internet

Crecen ciberataques contra EEUU, sobre todo desde Rusia, dice jefe de Inteligencia »

La amenaza de los ciberataques contra Estados Unidos, en especial desde Rusia, está en un "punto crítico", advirtió el director de Inteligencia estadounidense, Dan Coats, antes de la cumbre entre Donald Trump y su par ruso, Vladimir Putin, el lunes en Helsinj


Brasil,Venezuela,salud,indígenas,yanomami,sarampión

Sarampión ataca a indígenas yanomamis en frontera entre Brasil y Venezuela »

La comunidad de indígenas yanomamis en la frontera entre Brasil y Venezuela se ve atacada por un brote de sarampión, con 67 casos y la muerte de un bebé, informaron fuentes sanitarias brasileñas.