Mercado de boticas se diversifica con franquicias que favorecen al usuario
La apertura de la oferta de medicinas, en el mercado peruano, garantiza el acceso masivo a salud de calidad, y permite la generación de nuevos modelos de negocio en torno al servicio boticario.
17 de julio de 2023 » Archivo

La industria farmacéutica en Perú ha experimentado un crecimiento gradual de nuevas franquicias en el sector de las boticas, lo que ha llevado a la diversificación del mercado y a la aparición de nuevos modelos de negocio para satisfacer las necesidades del consumidor final.
Una de las destacadas en este campo es Boticas Prosalud, cuya franquicia se encuentra en proceso de expansión estratégica en diferentes distritos de Lima Metropolitana y en todo el país.
En la actualidad, se están introduciendo nuevos formatos de puntos de venta y distribución de medicamentos. Los establecimientos de Boticas Prosalud cuentan con un diseño minorista que facilita la afluencia rápida de usuarios y ofrece un ambiente acogedor. Guillermo Quintana, promotor director de 'Prosalud, promoviendo la buena salud', señala: "Queremos innovar tanto en el punto de venta como en las posibilidades que nos brinda la tecnología disruptiva para llegar al consumidor final de una manera diferente, comprometidos con su salud y el bienestar de su familia".
Boticas Prosalud ofrece una amplia gama de productos farmacéuticos y sanitarios, incluyendo categorías como dermocosmética, cuidado del bebé, nutrición, salud infantil, cuidado del cabello, cuidado de adultos mayores, atención domiciliaria, salud natural, ortopedia, salud materna, nutrición general, cuidado personal, cuidado capilar y bucal, entre otros. Su objetivo es brindar servicios integrales de atención farmacéutica a todas las comunidades en las que operan.
Además del innovador formato de sus tiendas, Boticas Prosalud aprovecha las oportunidades que ofrecen las herramientas digitales, como el comercio electrónico y las nuevas experiencias en entregas a domicilio y logística farmacéutica de última milla.
Guillermo Quintana destaca: “Boticas Prosalud es una marca que está creciendo, se está por inaugurar a fines del mes de julio un local en La Molina de 100 m2, en el distrito de La Molina, cerca al conglomerado comercial de la intersección del cruce Av. La Molina con Av. Javier Prado, el cual ha tenido la particularidad de ser elegida estratégicamente por la presencia de público adulto mayor. Entonces se crea una oportunidad interesante de darle calidad de vida a los vecinos promoviendo la buena salud, con precios accesibles, pero también con opciones de compra en línea y entrega personalizada de la venta”.
Boticas Prosalud es parte de una cadena que promueve la calidad de vida de los peruanos al ofrecer medicamentos a precios competitivos. Se trata de una marca sólida en el mercado peruano que brinda diversos servicios relacionados con la industria de la salud, tanto en la distribución de dispositivos médicos, productos farmacéuticos y productos sanitarios al por mayor y menor, como en la gestión de cadenas de boticas.
Prosalud se encuentra en un ambicioso plan de expansión a través de franquicias, lo que permite ofrecer a emprendedores e inversores peruanos apasionados por el sector de la salud y la industria farmacéutica un modelo de negocio escalable que promueve la buena salud en diversas poblaciones, con medicamentos a precios justos y formas innovadoras de llegar al consumidor final.
Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), las boticas y farmacias se han convertido en el primer recurso de salud al que acuden los peruanos. Uno de cada tres pacientes busca soluciones de salud en estas establecimientos, incluso aquellos que cuentan con seguro médico. Esta población representa el 20.5% de los peruanos, lo que indica un aumento significativo en el uso de farmacias y boticas para la atención de la salud en los últimos 18 años.